Actualizar bios para arranque desde usb

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Mangue, 28 Abr 2015.

1. Mangue

Mangue New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    No se si mi pregunta es una tonteria o es factible. Tengo un barebone asus pundit con bios AMI v.2.54. He ido a cambiar el SO por windows 8.1 que tengo en un usb. Al entrar en la bios para que el boot lo haga desde el usb me he dado cuenta que dicha bios no tiene opcion usb supongo que por antigua. No se si existe alguna manera de conseguir que el pc bootee desde el usb o lo tengo que descartar.
    Agradeceria si alguien es ducho en la materia me aconsejara.
    Saludos,

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Ferrus

Ferrus Usuario .::VIP::.

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Mira en el orden de arranque de los discos duros a ver si aparece el USB como uno normal. Si sale, ponlo el primero.

A Menta le gusta esto.
  3. Mangue

Mangue New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Ferrus, es lo primero que hice, pero solo aparece el disco duro y el dvd y no he encontrado nada que haga referencia a usb. Supongo que porque la bios es muy antigua aunque el pc tiene 4 puertos usb 2.0

4. rct

rct Usuario .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Me Gusta recibidos:
    851
    Hola

Intenta una cosa , desde hace muchos años las placas asus tienen el menu de booteo con el f8

Pon el Pen y reinicia el pc aprieta f8 ( si al arrancar observas que te indica otra tecla para entrar a el .......) a ver si sale el menu de booteo y te deja elegir de entre los medios conectados

Dudo que sea por la antiguedad de la bios , prueba a ver si puedes entrar asi

A ASCII y Menta les gusta esto.
  5. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    A lo q me refería es q no aparece como un disco USB, si no como un disco normal en el orden de prioridad del disco duro.
    Otra opción es lo del menú de inicio con F8 como dice rct

A rct y ASCII les gusta esto.
  6. Mangue

Mangue New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola rct, gracias por la idea pero no ha funcionado, con f8 sale el menu de booteo pero en el solo aparecen el hd y el dvd a pesar de que el pendrive se activa en cuanto enciendo el pc (se enciende la luz del pendrive). ¿Alguna otra sugerencia? Como os decia la version AMI es la 2.54. ¿no podria ser debido a eso?
    Ferrus, solo me ofrece la bios dos opciones una por el disco duro y otra por el dvd, al igual que el menu de booteo. Vamos que no me permite elegir nada mas.

7. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Caguennn

No te queda otra que entrar y buscar en la configuracion , ahora mismo no se ni que bios es ni sus opciones , pero seguro que estan desactivados los usb´s para bootear , me parece rarisimo que en una bios se cape tal funcion y mas si cabe en asus

8. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    Yo he estado mirando el manual de la placa y no he visto nada. Si q es raro.

9. rct

Me Gusta recibidos:
    851
    Pues chico si que es raro

Es una BIOS normal Ferrus?? Me refiero a no uefi (supongo que si pero no conozco por la versión)

10. Ferrus

Me Gusta recibidos:
    1.063
    No termino de estar seguro de si es el mismo modelo, pero si es ese no es uefi. Estas son las pantallas de boot (si es esa BIOS).

A Menta le gusta esto.
  11. Mangue

Mangue New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a los dos por vuestra ayuda y perdonad no contestaros hasta hoy. Si esa es la bios version 2.54 y como vereis no tiene boot en usb y no se como hacer por eso preguntaba si actualizandola podia salir la opción de bootear con usb pero, manda coj...s, para actualizarla asus flash bios también necesito usb.

12. Mangue

Mangue New Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo descubrí. Es increible lo complicado que lo habian puesto. Solo hay dos boot, disco duro o cd pero el disco duro lo puedes desabilitar y sustituir por el usb. Increible ¿no?

A Menta le gusta esto.

Compartir esta página