TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizándose tras casi una década

Mahklas

Usuario Participativo
Saliendo por la puerta, pero hay algo que me quedaba en el tintero:

La placa : ¿ No hay alternativa sin ser micro-atx ? Siempre he preferido las cosas grandes ( cajas, etc... ) con espacio para ventilar/meter mano ...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Un placer participar. Me encanta la forma de hacer las cosas por aquí ;-)
A todo esto... ¿ cúanto tiempo tiene forohardware ?
No llega a un año y la verdad es que ha tenido muy buena acogida. El trafico ha subido de forma abrumadora.

- Ya he añadido la información sobre teclado/ratón más arriba ... si bien, no es ningún asunto de alta prioridad ^__^
Ok ahora lo miraré.

Gracias también por lo del disco duro... si bien, voy a tener que pedirte también un enlace alternativo para discos duros Western Digital en 2 y 3 TB por si acaso.
Este disco es el Green Caviar aunque en el título no lo diga, es bastante lento si lo comparamos con el anterior barracuda, pero consume menos y es mas duradero (recomendados para almacenaje): Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno de 3 TB (SATA II, 3.5")

Este es el mas rápido asequible, 2Tb un poco mas rápido que el Barracuda: Western Digital WD2002FAEX Caviar Black

Este es el termino medio de los Western Digital pero solo encontré el de 1Tb (rendimiento similar al de un Barracuda): Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA de 1 TB

Lo curioso es que llevo toda la vida con componentes.... y jamás tuve un problema con discos duros.... hasta que me hice con esta veintena de discos duros que tengo ahora y que uso exclusivamente para almacenaje.... y que mimo a más no poder ( sólo se conectan para añadir datos, o lectura... algo que sucede una vez o dos al día, y con un solo HD lógicamente, algunos están sin tocar mucho tiempo; guardados a salvo de temperaturas/luz en una caja de gomaespuma para HD's ) .
Green Caviar es ideal para estas practicas: Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno de 3 TB (SATA II, 3.5")


Desde que los trato así, se han fastidiado dos, un Maxtor y un Seagate ( ningún WD, ningún Samsung ) ... esto, sumado a que leyendo comentarios por la red, encuentro más quejas (light, eso sí... además ya sabemos que fallos hay por todos lados ) sobre los Seagate por supuestos problemas de temperatura
.
Los problemas de temperatura han pasado a la historia. Siguen calentándose un poco mas pero en una caja con un ventilador bastaria para no dar problemas.
En fín, esto es una moneda al aire, y los procesos de fabricación habrán cambiado desde que compré aquellos...
Sí, todo ha cambiado bastante y se ha corregido todo aquello que nos producía traumas.

Nos vamos a meter unos cuantos Kms en las piernas :) , te leo luego y ya me pongo con las compras .
Dale caña al deporte, eso es lo que nos da vida!
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lista actualizada con placa ATX:




Estoy leyendo lo de los teclados, ire editando y añadiendo apartir de aquí:

Yo también soy del Spectrum 48k teclas de goma, Commodore 64, Amiga 500, Amiga 1200, Pentium 90, Pentiun 200 << este si que me gustaba!, etc... en las campanadas del año 2000 en lugar de comer uvas me las pasé jugando al Unreal Tournament.

Continuo leyendo.

De los que has puesto este es el que mas me gusta estéticamente, pero como marca relación calidad precio prefiero este pack y de marca Logitech:
Logitech MK120 - Pack de teclado y ratón (Resolución de movimiento: 1000), Negro
 

Mahklas

Usuario Participativo
Buenos días :D

Ya lo tengo casi todo pedido, salvo el "pincho" wifi, el teclado/ratón que aún le estoy dando vueltas, y el disipador/ventilador que aún voy a verlo algo más( cabo de iniciar el periodo de prueba Premium, por lo que no hay problema :) ) ..... y tampoco he pedido todavía la memoria ni la placa base, poque me han surgido dudas de última hora :confused:

Placa base: La que había seleccionado inicialmente ( Asrock H87 Pro4 ) ... se parece mucho a la Gigabyte, pero es algo más barata. Mismo chipset, y la tarjeta de audio integrada parece la misma, etc .... la mayor diferencia son el precio, y la Bios, ya que la gigabyte tiene el sistema de doble Bios con copia de seguridad. La Asrock... alguna cosilla como inicio para Win8 en menos de dos segundos y no sé si algún USB 3.0 más . ¿ Algún pensamiento al respecto ?


- Por cierto, que están a punto de agotarse el stock a ese precio, por lo que tengo que cruzar los dedos para aclarar esto antes de que vuelen.



Memoria: La kingston por lo que he leído, no es 1600 nativa, sino que hay que activar alguna función en la bios para que funcione así . Imagino que a nivel práctico/rendimiento no habrá diferencia ... pero, a día de hoy, me he vuelto más quisquilloso con estos asuntos la verdad. ¿ cúal sería la alternativa ?


- O_O , veo que desde que añadí la kingston al carro ayer por la noche, ahora se están dedicando a subirle el precio poco a poco ...


En fín, no quiero apurar, pero por lo visto voy a tener que decidirlo antes de que vuele algo o se suba de precio. Es curioso, durante estos días que estoy mirando componentes, los estoy viendo desaparecer/cambiar precio a marchas forzadas.

Se nota el poder de la navidad :D ... sólo a mí se me ocurre comprarlo en esta época, cuando no es exactamente un regalo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Buenos días :D

Ya lo tengo casi todo pedido, salvo el "pincho" wifi, el teclado/ratón que aún le estoy dando vueltas, y el disipador/ventilador que aún voy a verlo algo más( cabo de iniciar el periodo de prueba Premium, por lo que no hay problema :) ) ..... y tampoco he pedido todavía la memoria ni la placa base, poque me han surgido dudas de última hora :confused:

Placa base: La que había seleccionado inicialmente ( Asrock H87 Pro4 ) ... se parece mucho a la Gigabyte, pero es algo más barata. Mismo chipset, y la tarjeta de audio integrada parece la misma, etc .... la mayor diferencia son el precio, y la Bios, ya que la gigabyte tiene el sistema de doble Bios con copia de seguridad. La Asrock... alguna cosilla como inicio para Win8 en menos de dos segundos y no sé si algún USB 3.0 más . ¿ Algún pensamiento al respecto ?


Ambas te rendirán igual, ambas son de buena calidad, pero par ami la marca numero uno es Asrock. En algunas Gigabyte no encajan bien algunos disipadores, pero eso no es problema porque el que yo recomiendo va en todas y soluciona todos los problemas de temperatura y de ruido que tienen que ver con este elemento.


- Por cierto, que están a punto de agotarse el stock a ese precio, por lo que tengo que cruzar los dedos para aclarar esto antes de que vuelen.


No te preocupes, una u otra no harán que tengas menos rendimiento.

Memoria: La kingston por lo que he leído, no es 1600 nativa, sino que hay que activar alguna función en la bios para que funcione así . Imagino que a nivel práctico/rendimiento no habrá diferencia ... pero, a día de hoy, me he vuelto más quisquilloso con estos asuntos la verdad. ¿ cúal sería la alternativa ?


Es totalmente inapreciable, pero la alternativa es Crucial Ballistix o G.skill. (Nota: las Kingstom tienen garantía de por vida)

Crucial 16GB (8x2) DDR3-1600 CL9, BLS2C8G3D169DS3CEU

G.Skill 16GB DDR3-1600 CL10 RipjawsX - Memoria (16 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)

- O_O , veo que desde que añadí la kingston al carro ayer por la noche, ahora se están dedicando a subirle el precio poco a poco ...


Suele ser un proceso automático basado en el formulas que tienen en cuenta factores como el stock y la demanda.

En fín, no quiero apurar, pero por lo visto voy a tener que decidirlo antes de que vuele algo o se suba de precio. Es curioso, durante estos días que estoy mirando componentes, los estoy viendo desaparecer/cambiar precio a marchas forzadas.


Escribí algo sobre esto y parece que no me estoy equivocando: http://forohardware.com/showthread.p...k-en-navidades


Se nota el poder de la navidad :D ... sólo a mí se me ocurre comprarlo en esta época, cuando no es exactamente un regalo.


Aun estas a tiempo, dentro de unos dias será peor.
 

Mahklas

Usuario Participativo
Buenas tardes, y gracias una vez más por las aclaraciones.

Ok, entonces a por la Asrock, así usaré esa pequeña diferencia para el teclado + ratón ... que sigo buscando. Espero por el link de referido para la placa y ya la compro :)

Me conozco el sistema de aumento de precios de Amazon por sus versiones no españolas con otros artículos.... y la verdad es que suelen ser bastante aleatorios por momentos. Aquí imagino que sí tendrán en cuenta algún factor como el stock, aunque huele más a navidades que otra cosa.

Voy a comerme la cabeza un rato con el tema de las memorias y compro también. Las G.Skill leo que son bastante usadas, y muchas de sus gamas también tienen garantía de por vida.... pero no estas..... toca leer .

Voy a leerme ese hilo sobre predicciones ahora mismo ; estoy tan desconectado, que no sabía lo de la PS4 ...

Saludos


Buenos días :D

Ya lo tengo casi todo pedido, salvo el "pincho" wifi, el teclado/ratón que aún le estoy dando vueltas, y el disipador/ventilador que aún voy a verlo algo más( cabo de iniciar el periodo de prueba Premium, por lo que no hay problema :) ) ..... y tampoco he pedido todavía la memoria ni la placa base, poque me han surgido dudas de última hora :confused:

Placa base: La que había seleccionado inicialmente ( Asrock H87 Pro4 ) ... se parece mucho a la Gigabyte, pero es algo más barata. Mismo chipset, y la tarjeta de audio integrada parece la misma, etc .... la mayor diferencia son el precio, y la Bios, ya que la gigabyte tiene el sistema de doble Bios con copia de seguridad. La Asrock... alguna cosilla como inicio para Win8 en menos de dos segundos y no sé si algún USB 3.0 más . ¿ Algún pensamiento al respecto ?


Ambas te rendirán igual, ambas son de buena calidad, pero par ami la marca numero uno es Asrock. En algunas Gigabyte no encajan bien algunos disipadores, pero eso no es problema porque el que yo recomiendo va en todas y soluciona todos los problemas de temperatura y de ruido que tienen que ver con este elemento.


- Por cierto, que están a punto de agotarse el stock a ese precio, por lo que tengo que cruzar los dedos para aclarar esto antes de que vuelen.


No te preocupes, una u otra no harán que tengas menos rendimiento.

Memoria: La kingston por lo que he leído, no es 1600 nativa, sino que hay que activar alguna función en la bios para que funcione así . Imagino que a nivel práctico/rendimiento no habrá diferencia ... pero, a día de hoy, me he vuelto más quisquilloso con estos asuntos la verdad. ¿ cúal sería la alternativa ?


Es totalmente inapreciable, pero la alternativa es Crucial Ballistix o G.skill. (Nota: las Kingstom tienen garantía de por vida)

Crucial 16GB (8x2) DDR3-1600 CL9, BLS2C8G3D169DS3CEU

G.Skill 16GB DDR3-1600 CL10 RipjawsX - Memoria (16 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)

- O_O , veo que desde que añadí la kingston al carro ayer por la noche, ahora se están dedicando a subirle el precio poco a poco ...


Suele ser un proceso automático basado en el formulas que tienen en cuenta factores como el stock y la demanda.

En fín, no quiero apurar, pero por lo visto voy a tener que decidirlo antes de que vuele algo o se suba de precio. Es curioso, durante estos días que estoy mirando componentes, los estoy viendo desaparecer/cambiar precio a marchas forzadas.


Escribí algo sobre esto y parece que no me estoy equivocando: http://forohardware.com/showthread.p...k-en-navidades


Se nota el poder de la navidad :D ... sólo a mí se me ocurre comprarlo en esta época, cuando no es exactamente un regalo.


Aun estas a tiempo, dentro de unos dias será peor.
 

Mahklas

Usuario Participativo
O__O He tenido que comprar la última unidad que quedaba de la Asrock ahora mismo, he usado el link general desde aquí, espero que funcione igual.
Precisamente estaba leyendo el hilo de las predicciones y me dió por actualizar la pestaña donde tenía la Asrock.... y pasaron de tener varias unidades a una sola.

Ahora toca cruzar los dedos y que realmente la tengan en stock y no sea la típica unidad que en realidad no estaba .

Voy a mirar el tema de las memorias con urgencia antes de que revienten en los próximos minutos :)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Saludos nocturnos con las últimas reflexiones y peripecias antes de irse a dormir ^__^

a) Finalmente, me he ido a por las G.Skill .
Al igual que tú, Kingston también me suena más "de toda la vida" ... y si bien el asunto de la garantía era su baza a favor, no me convencía el hecho de tener que activar algo en la Bios para que funcionasen como se anuncian ( a 1600 mhz ) . Por experiencia, sé que esto suena a tontería de primerizo ... pero teniendo en cuenta que siempre he usado las memorias más "guarras" ( sin marca, ni disipadores ni nada, e incluso de segunda zarpa, requemadas... ) sin problema .... imagino que no debería haber problema, y siempre me sacudo la más mínima sombra de duda.

De todos modos, estaban al mismo precio.... y todavía asequible, teniendo en cuenta la burbuja actual de memorias.

b) El disipador... por ahora usaré el que viene de serie. Vigilaré temperaturas por si acaso me conviene.... pero por ahora no lo veo. El añadido de la gráfica ha sido un capricho absoluto por mi parte, ya que nunca he montado una de "estas dimensiones" en ninguno de mis equipos . Mi uso siempre ha sido tipo ofimático y programación pura o programación web ( con photoshop ligero, nada de edición profesional, dreamweaver para maquetar, corel draw, etc... ) y esporádicamente emulación de recreativas ( algo que ya hacía con "cacharros" de otros tiempos sin problemas ) .

De hecho, salvo en los momentos en los que use juegos de nueva generación ( esto variará en función del siguiente punto ), me estoy planteando dejarla desconectada. Por lo que he visto, para uso ofimático y HTPC, creo que la gráfica integrada ya le da mil vueltas a lo que tengo entre manos, incluído el reproductor multimedia que tengo conectado a la pantalla ( un Popcorn A-200 )

C) Mi uso como jugador va a ser más que esporádico, y las sesiones muy cortas. No porque no quiera....... ¡ no puedo ! ... y me limitaré mucho a nba / fifa ... y lo que pueda cazar de rpg tradicional / aventura / plataformas que por cierto .... ¿ hay algo ?

Edito, que estoy escribiendo y navegando/leyendo a la vez:

Me parece que va a ser mejor que abra un hilo nuevo en el sub-foro de videojuegos para pedir ayuda. Acabo de leer tu hilo sobre Steam, desaparición progresiva del formato físico ( ya era hora ) y demás ( todo nuevo para mí ) y aquí ya me siento viejo y perdido. De hecho, por ahora sólo me interesa jugar off-line, nada de shooters; sólo RPG's tradicionales ( si los hay ) , Deportes ( fútbol , Baloncesto , Tenis ) , Plataformas ( si los hay ) , aventura/exploración ( tipo tomb raider ) , lucha ( tipo SF2 o ... final fight .... creo que queda patente mi anigüedad ) ... y alguno de coches/racing.

Acabo de comenzar a leer sobre Warcraft ( ojo, no sabía NADA sobre este, me acabo de enterar que salió .... hace casi 10 años ya ) y no me estoy enterando ni de la cuarta parte >__>

De todos modos, ya sabemos cómo va esto.... esto es lo que digo hoy, y en este foro quedará reflejado.... en unos meses, a lo mejor estoy enganchado al Battlefield ... o el que sea :D

d) Me queda seguir rastrando teclados/ratones . Si por casualidad encuentro algo destacable, lo comentaré por aquí .

Mil gracias por todo una vez más
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Voy con algo de prisa por eso no me extenderé:


A) Muy razonable

B) Llevo un año con el disipador de casa en mi i5 (es a modo experimental), tampoco tengo ventilador sen la caja aunque tiene mucha ventilación porque tiene orificios por todo y son de buen diámetro. La pasta térmica la que venia con el disipador de serie.
Resultado= Todo perfecto mientras no juegas, si juegas o renderizas vigila la temperatura pero a mi no me ha pasado de 70C en plena partida a Bf4. Bastante ruido mientras juego y muy silencioso mientras hago cualquier otra cosa.
De cualquier forma mi i5 es un tercera generación.

Para gente que juega o renderiza os recomiendo que en cuanto podáis le pongáis este disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO - Ventilador de CPU (3 tubos de contacto directo de calor, ventilador de 92mm con PWM)

C) Oblivion, Skyrim, Heroes Of Might And Magic. Me encantara leerte en la sección de juegos.

D) No olvides pasarte por la sección de accesorios.


Saludos ;)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Ya casi estamos cerrando el hilo, por lo que tampoco hace falta prodigarse en exceso :)

Como novedades.... ya tengo en mis manos : Gráfica , HD-Datos, Micro , Fuente, grabadora-dvd . Pedido a Amazon el miércoles 18 cerca de las dos de la mañana ..... recibido, ahora mismo, jueves 19 por la tarde :D , adelantándose a la fecha prevista. Normalmente no me sorprendería, pero en estas fechas ... >_>

De lo pendiente:

b) Me parece que lo voy a acabar pidiendo aunque sólo sea por eliminar la más mínima posibilidad de que algo vaya mal, en cuanto me decida por el teclado + ratón ... y sobre todo, que llegue la caja... ya que he visto una foto con este montado en placa y sube bastante, y si bien la caja es amplia, esta tiene 3 ventiladores, y toca ver como está todo repartido.

Se presupone, que un diseño para caja de PC tiene que preveer que sobre la zona del micro se monten monstruo-disipadores.... pero hasta verlo en persona, nunca se sabe .

c) Apuntados. Muchísimas gracias .
Ni que decir tiene, que me he buscado unos pantallazos y estoy alucinando con lo que han evolucionado los juegos.... no sé hasta que punto va a ser bueno :D , ya me veo durmiendo menos .

Ya he abierto un hilo para ir recopilando títulos:

http://forohardware.com/showthread.php/1968-Ayuda-Re-Enganchando-desde-otra-época

Voy a ir apuntándolos por allí, ;) , gracias de nuevo

d) Así lo haré ;) , por ahora, sigue la investigación.

No veo la hora de ponerme a montar el equipo tranquilamente :D , menos mal que estoy en vacaciones para hacer todo esto .

Saludos
 

Mahklas

Usuario Participativo
Penúltima actualización ( o eso espero ) :

Recibido casi todo el hardware, menos el teclado, que debería llegar mañana :)

- Comentar que las memorias G.Skill , al igual que las Kingston, también tienen garantía de por vida, segun reza en el embalaje.
Lo malo, es que se me escapó un dato al pedirlas, y es que son de latencia 10, y no 9 ... en fín, no creo que lo note mucho.

- La caja: Aún tengo sentimientos encontrados, aunque me decidiré en cuanto monte todo . Por un lado está bien de tamaño, tiene filtros anti-polvo en todos lados, 3 ventiladores con filtro ... y todo se monta desmonta fácilmente . Lo más "cutre" son dos tapas de plástico que están en la zona superior, que son las que tapan la bahía para HD's ... y otra que no sé ni que pinta. No están muy bien ensambladas ( una de ellas se sujeta con dos imanes ) y la otra, está enganchada de la manera más simple... lo cual les confiere un aire de fragilidad impropio en una caja de este tipo.

- La tarjeta de sonido integrada de la placa base ... no me acaba de valer para HTPC como tenía pensado, ya que necesitaba una salida óptica de la que carece . Tengo una tarjeta de audio externa por usb que me podría valer por ahora, pero tengo que buscarme una tarjeta de sonido con esta salida, ya que la externa me hace falta para un ecualizador digital que tengo en el equipo de sonido.

Como siempre, se aceptan sugerencias en cuanto a modelos que conozcáis ;-)

- Me he sentido realmente viejo ...... al tener en la mano el SSD . He estado tan desconectado del mundillo, que al ver esta miniatura sólo me han saltado todo tipo de topicazos en la cabeza ... ahem .

- Finalmente, también he encargado este finde el disipador que me recomendabas ( gracias de nuevo ) para quedarme tranquilo + el mando de Xbox por si acaso no va el de PS1 .

Además, por fín me he decidido sobre el teclado + ratón :

Como había dicho, para variar ( primera vez que me salgo de modelos básicos, al igual que es la primera vez que monto una tarjeta gamer ) quería "algo más" . En este caso, que por lo menos, el teclado y ratón fueran ergonómicos, y alguna tecla extra.

Viendo que un teclado + ratón básicos que no se deshicieran me salían por 18 eur ( logitech ) , decidí aumentar el presupuesto sobre los 30 Eur.

No fue fácil conseguirlo con un presupuesto tan ajustado ya que el mercado de estos periféricos tiene unos precios demasiado elevados, pero he conseguido finalmente hacerme con :

- Microsoft Natural Keyboard 4000

http://www.amazon.es/Microsoft-Natu...rds=microsoft+natural+ergonomic+keyboard+4000

En este caso, lo he conseguido por 25 Eur puesto en casa ( Ebay ) .... aunque es "nuevo de exposición" y tiene disposición de teclado alemán ; no hay problema, ya que por casa escribimos sin mirar el teclado :) .

En alguna review honesta, me he encontrado que las teclas son altas ( depende de gustos ) y no exactamente silencioso ( que en mi caso tampoco influye ).... pero por lo demás, como suele ser habitual en los periféricos de MS, es de buena calidad.

- Ratón Aerocool Strike X Combat

http://www.amazon.es/gp/product/B006DYOVY8/ref=oh_details_o00_s01_i01?ie=UTF8&psc=1

Comprado en Amazon .
Es curioso, pero los pocos ratones ergonómicos que he visto, o son muy caros, o alguno que se coló en packs low-cost ( los famosos bmove ) parecía romperse con mirar la foto ... y los comentarios lo confirmaban .
No buscaba un ratón gamer, y su diseño/colores me daban igual ... pero da la casualidad de que este modelo gamer, me ofrece todo lo que quería a nivel ofimático ( ergonómico, algún botón extra , tamaño algo más grande ... ) a precio contenido .

Ahora que lo tengo delante... la verdad es que no pinta nada mal. Más grande que el que tenía y la mano se adapta sin problemas.... aunque la prueba final será con el uso.

Resumiendo: Al precio que los he conseguido y visto como está de burbujeado el mercado para estos cacharros de fabricación low-cost, me puedo dar por satisfecho.

En cuanto tenga todo instalado, etc... , comentaré brevemente mis impresiones en la sección correspondiente ;-)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Genial, me apunto lo de la garantía de por vida, y no te preocupes por la latencia, no se nota.
En cuanto al ratón es una pasada, no se si estará puesto en la sección gamer si no ya te pediré consejo porque me gustaría hacerle una review aunque sea un mini párrafo aconsejándolo o no, y también para tenerlo en cuenta en los presupuestos.

Con el mando de la Xbox vas a disfrutar mucho porque es muy cómodo el tema de que casi todos los juegos nuevos lo reconocen tan solo con enchufarlo.

Me alegro de que te sientas satisfecho y quedo ansioso de que nos cuentes sensaciones en el uso cotidiano.

Saludos y a disfrutarlo!
 

Mahklas

Usuario Participativo
Genial, me apunto lo de la garantía de por vida, y no te preocupes por la latencia, no se nota.
En cuanto al ratón es una pasada, no se si estará puesto en la sección gamer si no ya te pediré consejo porque me gustaría hacerle una review aunque sea un mini párrafo aconsejándolo o no, y también para tenerlo en cuenta en los presupuestos.

Con el mando de la Xbox vas a disfrutar mucho porque es muy cómodo el tema de que casi todos los juegos nuevos lo reconocen tan solo con enchufarlo.

Me alegro de que te sientas satisfecho y quedo ansioso de que nos cuentes sensaciones en el uso cotidiano.

Saludos y a disfrutarlo!

Aún tengo pendiente seguir montando la torre; por ahora estoy leyendo y buscando información antes por si acaso que estoy algo oxidado.

- Tengo una duda con el puerto para discos duros Hot-Swap que tiene la caja ; por un lado me indica que la placa debe soportarlo via AHCI, que con la Asrock no hay problema ... pero luego, indica que es para usar con discos SATA hot-swap ... lo cual me deja confundido. ¿ No puedo conectar cualquier disco duro interno SATA de los que ya tengo ?

- La placa además tiene montones de funciones extra, como arranque ultra-rápido optimizado para Win 8 ( no para el 7 o inferiores ) o XMP para hacer OC con la Ram y que esta rinda más .

- De vuelta al tema de la placa ... hay que destacar que no indican muy bien donde colocar las placas de memoria para hacer dual channel ( los 4 zócalos son negros ) , aunque en el esquema general se deduce sin problema que se usarían el a1 + b1 ó a2 + b2

Primera vez que me enfrento a un SSD ... y lo he visto rápido y por encima ... pero ... ¿ este no tendría que venir con una base adaptadora para colocar en la caja ? Ni el propio SSD vino con adaptador ... ni la caja tiene nada específico, y es de colocar sin tornillos .

También he ojeado algún artículo en el que indican que para optimizar su funcionamiento/rendimiento/vida hay que modificar unas cuantas opciones .... algo que se hace obvio al pensar en su modo de funcionamiento ( eliminar paginaciones , activar TRIM , desactivar defragmentación automática, etc etc.. )

Otro detalle que se me olvidaba comentar anteriormente :

Nota previa: Ya sabemos como es esto.. puede ser rumorología pura como cualquier cosa de la red.

- En el tema de las memorias, algunos usuarios de las memorias Kingston describen incompatibilidades con micros Intel al incrementar su frecuencia nativa de 1333 a 1600 mhz y problemas como alteraciones en los voltajes . Por otro lado, las G.Skill, aunque son compatibles tanto con AMD com Intel ... parecen "rendir" mejor con Intel en general .

Como siempre, toda esta información es para cogerla con pinzas, y bien puede provenir de auténticos ignorantes ... o meros maniáticos de los benchmarks, con los que obtienen algún tipo de placer carnal al observar un número mayor o menor... aunque en la práctica no puedan apreciar diferencias reales .

Sobre el ratón ... por ahora lo he probado un poco ..... con el portátil, y honestamente, estoy pensando en comprar otro :) , iba a comentar algunos detalles, pero imagino que será mejor que le haga un hilo/review breve . Lo que me frena, es que mi uso es ofimático ... puedo incluír los datos de interés para gamers, aunque no los puedo probar. ¿ Algún dato en particular que te gustaría conocer ?

Desde mi punto de vista, debería ser un fijo a la hora de incluír en configuraciones para salirse de los básicos, tanto en ofimática como en gamer ... aunque parece que hay gente que lo rechaza por su estética .... algo que para nosotros, que nos hemos criado con los armatrostes de otros tiempos, con sus colores crema tendentes al amarillento... imagino que esto no acaba de ser importante... no para mí por lo menos .

Un ejemplo simple para incluírlo en una config. ofimática a mayores .... sería su ergonomía, y es que tiene un diseño simétrico que vale tanto para diestros como para zurdos, y honestamente, por delante de mis ojos han pasado más de cien modelos de ratones en estos días... y siempre he visto que la ergonomía se paga demasiado alto ... salvo en este caso .
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Justo con el tema de las fiestas la familia me tiene secuestrado y estos días ando mas ausente que otra cosa, por suerte llevo el móvil qu aunque no soy ágil en el me permite responder frasesillas sueltas:

El SSD o bien puedes meterle un adaptador aparte o ponerle un par de bridas y atarlo en cualquier lado de la caja y en cualquier posición. Al no vibrar ni calentarse no hay problema alguno y puedes prescindir del adaptador.

En cuanto a las frecuencias y OC en las memorias, apenas vas anotar el rendimiento pero si vas a reducir su vida, y no se hasta que punto cubre la garantía algo envejecido por el OC. No te preocupes y disfruta del PC, cuando lo ponga sen marcha no te va a faltas potencia para nada ni con las memorias al 1333 notarias nada.

Lo de la compatibilidad de tus discos duros tengo que mirarlo, pero imagino que siempre hay soluciones (adaptadores, nas, etc)

La optimización del disco duro es para que dure mas años, cada vez es menos necesaria estas optimizaciones, pero nunca están de mas.

La placa te arrancará con un cañon con Win 7 y el SSD aunque no este optimizada ¿Sabes cuanto habrá pagado MS porque en algunos productos pongan "Funciona mejor o esta optimizado para Win 8", piensa que es un SO que apenas se ha vendido, y les ha costado muchísimo sacarlo, hay un buen equipo de Marketing detrás que sabe poner nerviosos y hacer sentir obsoleto a los que usan Win 7, es normal es su forma de mantener el imperio.

Como siempre, toda esta información es para cogerla con pinzas, y bien puede provenir de auténticos ignorantes ... o meros maniáticos de los benchmarks, con los que obtienen algún tipo de placer carnal al observar un número mayor o menor... aunque en la práctica no puedan apreciar diferencias reales .
En este mundo he visto auténticos enfermos infelices que cojen una depresion porque sus equipo de 3000€ con doble Titan y piezas de la ostia le van a 200fps, pero han leído en un benchmark envenenado pro el marketing que un equipo igual con una gráfica movía el mismo juego a 3 fps mas.
Gente que se pone los FPS en una esquina y que si los ve bajar de 100 fps se ponen malos, aun sabiendas de que la mayoria de los ojos humanos exigentes no detecta mas de 50fps.
Una de mis motivaciones para crear este foro es la simplificación, para evitar que la gente se preocupe por temas que ocupan mucho espacio en nuestras mentes pero que en realidad no causan ni un efecto proporcional ni tan siquiera detectable en el rendimiento de nuestro equipo.


Sobre el ratón ... por ahora lo he probado un poco ..... con el portátil, y honestamente, estoy pensando en comprar otro :) , iba a comentar algunos detalles, pero imagino que será mejor que le haga un hilo/review breve . Lo que me frena, es que mi uso es ofimático ... puedo incluír los datos de interés para gamers, aunque no los puedo probar. ¿ Algún dato en particular que te gustaría conocer ?

Cualquier detalle en tu review será mas que de agradecer.


Desde mi punto de vista, debería ser un fijo a la hora de incluír en configuraciones para salirse de los básicos, tanto en ofimática como en gamer ... aunque parece que hay gente que lo rechaza por su estética .... algo que para nosotros, que nos hemos criado con los armatrostes de otros tiempos, con sus colores crema tendentes al amarillento... imagino que esto no acaba de ser importante... no para mí por lo menos .

Un buen raton de bola les daba yo, de esos que cogen mugre en la bola y pelusa en los rodillos y se atascan jugando al Duke Nuken o el Unreal Tournament cuando mas los necesitas. ;)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Justo con el tema de las fiestas la familia me tiene secuestrado y estos días ando mas ausente que otra cosa, por suerte llevo el móvil qu aunque no soy ágil en el me permite responder frasesillas sueltas:

¡Felices fiestas !
Idem por aquí, aunque me las he apañado para ir montando el equipo muy poco a poco... de hecho, aún me queda trabajo .

El SSD o bien puedes meterle un adaptador aparte o ponerle un par de bridas y atarlo en cualquier lado de la caja y en cualquier posición. Al no vibrar ni calentarse no hay problema alguno y puedes prescindir del adaptador.
Solucionado. Finalmente, la caja sí permitía atornillar SSD's a los adaptadores, no me había fijado en unos agujerillos de la base ... ahem .

En cuanto a las frecuencias y OC en las memorias, apenas vas anotar el rendimiento pero si vas a reducir su vida, y no se hasta que punto cubre la garantía algo envejecido por el OC. No te preocupes y disfruta del PC, cuando lo ponga sen marcha no te va a faltas potencia para nada ni con las memorias al 1333 notarias nada.

Precisamente, leyendo por la red para actualizarme, he encontrado que todas las memorias DDR-3 son 1333 nativas, lo que sucede es que las de 1600 y superiores van con OC . Revisando modelos de 1600mhz , 1866 mhz de diversos fabricantes, lo que te encuentras en la letra pequeña, es que ellos garantizan que han sido testeadas funcionando en OC a dichas frecuencias y diseñadas para ello específicamente, de ahí, que unas cuantas marcas como las G.Skill ofrezcan también garantía de por vida, por lo que a priori, en estas no debería haber problema... otra cosa, como bien dices ... es que sirva realmente para algo :)


Lo de la compatibilidad de tus discos duros tengo que mirarlo, pero imagino que siempre hay soluciones (adaptadores, nas, etc)

Aún lo tengo pendiente de investigar... o a lo mejor hago una prueba a lo bruto con un SATA interno de los que tengo renqueantes . El caso, es que compré esta caja especificamente para no tener una caja externa suelta y poder gestionar mis discos duros internos de almacenaje... por lo que espero que al final funcionen .

El caso, es que haciendo una búsqueda rápida.... no he encontrado ninguna característica particular de los discos duros que los discrimine como aptos para hot-swap ?!?

La optimización del disco duro es para que dure mas años, cada vez es menos necesaria estas optimizaciones, pero nunca están de mas.
Exactamente.


La placa te arrancará con un cañon con Win 7 y el SSD aunque no este optimizada ¿Sabes cuanto habrá pagado MS porque en algunos productos pongan "Funciona mejor o esta optimizado para Win 8", piensa que es un SO que apenas se ha vendido, y les ha costado muchísimo sacarlo, hay un buen equipo de Marketing detrás que sabe poner nerviosos y hacer sentir obsoleto a los que usan Win 7, es normal es su forma de mantener el imperio.

Evidentemente, eso ha sido así toda la vida, y no sólo en la informática. De todos modos, me fuí a por esta placa porque quería una ATX y tenía mejor precio que la Gigabyte... y prácticamente eran lo mismo .

En este mundo he visto auténticos enfermos infelices que cojen una depresion porque sus equipo de 3000€ con doble Titan y piezas de la ostia le van a 200fps, pero han leído en un benchmark envenenado pro el marketing que un equipo igual con una gráfica movía el mismo juego a 3 fps mas.
Gente que se pone los FPS en una esquina y que si los ve bajar de 100 fps se ponen malos, aun sabiendas de que la mayoria de los ojos humanos exigentes no detecta mas de 50fps.
Una de mis motivaciones para crear este foro es la simplificación, para evitar que la gente se preocupe por temas que ocupan mucho espacio en nuestras mentes pero que en realidad no causan ni un efecto proporcional ni tan siquiera detectable en el rendimiento de nuestro equipo.
O lo que los aficcionados al mundo del audio denominamos filosofía matrixera :D . Esto proviene de la web de matrixhifi, existente desde hace ya bastantes años, la cual se lanzó para destapar todos los mitos y engaños del mundo del audio ( cableado, reproductores cd-etc ... , amplificadores, etc, etc... ) .

Una pena que el mundo de las apariencias siempre será algo inquebrantable .

Cualquier detalle en tu review será mas que de agradecer.

Aquí está :

http://forohardware.com/showthread....-Gaming-amp-Ofim%E1tica-BBB?p=13232#post13232

Un buen raton de bola les daba yo, de esos que cogen mugre en la bola y pelusa en los rodillos y se atascan jugando al Duke Nuken o el Unreal Tournament cuando mas los necesitas. ;)

Lo subo a un joystick de los de antes, tipo Atari 2600, de los que se despellejaban... pero gracias al I+D de la época, prolongábamos su vida incrustando un boli :D

A todo esto:

Ya tengo casi todo montado ( falta la gráfica, que montaré tras configurar el resto de dispositivos... y organizar el cableado.... cuando verifique que todo funciona correctamente ) , y acabo de instalar el windows 8.1 .

Ahora, como decía, me faltará configurar dispositivos - gráfica & config. - instalar software - trasladar datos del pc viejo - ... pero aún más importante :

Para mí, que vengo del XP ( con lo contento que estaba yo con mi win2k ) , efectivamente... a pesar de mentalizarme tras leer un rato ... me encuentro conque el inicio del win 8.1 es una auténtico tartazo a la cara.

Ojo, sólo he trasteado unos minutos tras instalarlo hoy mismo pero pregunto :

- ¿ los accesos del inicio son configurables ? Se me antoja harto engorroso que me impongan accesos de tamaño enorme, además de la inutilidad de estos.
- ¿ algún link para adaptarse en los primeros pasos con este S.O. ?

Si consideras que debería ir moviéndome por otros subforos, por favor, dímelo y abro hilo en el subforo correspondiente.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables