TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizándose tras casi una década

Mahklas

Usuario Participativo
Saludos

Gracias a todos los que componen este foro tan atractivo, que evidentemente desconocía hasta ahora .

Hace más de una década, estaba mucho más inmerso de forma activa en el mundillo ( programación básicamente, aunque como ya sabemos, siempre se está atento a todas las características del hardware del momento, aplicaciones y demás ) ... pero gradualmente lo he ido aparcado, y ya desde que monté mi último y actual pc en 2004, ya no me he parado demasiado a ver noticias ni novedades.

Por todo ello, noto como me he oxidado, y ahora que me disponía a buscar una configuración ya no estoy 100% seguro sobre lo adecuado o no de mis elecciones .

Me alegra ver que existe un foro tan especializado y concreto como este, para así aprovechar y realizar algunas preguntas previas antes de solicitar ayuda con la configuración ( mas bien contrastar, tengo algunos componentes seleccionados ) ... dicho lo cual, y no sin antes tragarme cierto nivel de vergüenza por esto.... ahí van:


1.-

Nota previa: mi último S.O. es el XP . He trasteado un poco ( muy poco) con linux y versiones server de windows, pero nada considerable.

Por lo que he leído, lo S.O. siguen como siempre ... el más nuevo ( el 8 ) parece algo peligroso, como cualquier última versión de Windows ( menos revisiones , más bugs ) ; por un lado, parece orientado a tablets por su UI ... por otro lado, a nivel pruebas... es supuestamente más eficiente en cuanto a administración de recursos que el Win7 .

La pregunta sería : Actualmente, ¿ win7 u 8 ? . El hardware de hoy en día es bastante potente, por lo que no acabo de ver hasta que punto puede notarse la peor eficiencia del win7 ... y conociendo a Microsoft, miedo me produce pensar en tener un S.O. como el 8 , que no sé si es realmente un nuevo S.O. .... o una revisión del 7 con lavado de nombre como han venido haciendo desde siempre.

2.-
A priori, mi nuevo pc lo montaré con unos 16 Gb de ram, por lo que me veo obligado a S.O. de 64 bits sí o sí para no cometer la tontería de meter todo eso y que el S.O. no use ni 4GB .

Veo que hay varias versiones de S.O.'s windows , y que además cada una está capada en reconocimiento de ram ....
Estas versiones ... ¿ tienen algún sentido a día de hoy ? Tradicionalmente, siempre he usado versiones pro ( o NT anteriormente ), y no acababa de convencerme el irme a por versiones home .
Ahora, veo que hay incluso más versiones... ¿ a por cúal debería ir para dejarme de líos con sus limitaciones ?

3.- Placas base - Tarjetas de vídeo - tarjetas sonido :

Debo confesar que no soy "gamer" ... o al menos, no de los juegos actuales... me quedé atascado en todos aquellos juegos de emuladores, por lo que evidentemente, no preciso apenas potencia gráfica en este aspecto.

Sin embargo, sí me interesa usar el pc para reproducir películas en hd, conectado a un receptor a/v decente + 5.2 y pantalla de 50" por hdmi + óptica .

Busco que mueva con total fluidez los archivos hd más brutos que pueda poner en cuanto a bitrate .... algo que a día de hoy no debería considerarse un gran requerimiento , o eso creo.

Tengo en mente esta placa base :

Asrock H87 Pro4

T. Gráfica + T. Sonido integradas .

Nunca he sido un fan de las integradas ... ¿ las de sonido meten ruído a la señal como tradicionalmente ?
La gráfica de esa placa ( iría con un i7 4770 ) ... ¿ es suficiente para mover cualquier archivo HD con soltura ?

4.- ¿ en que resoluciones se mueven las gráficas dedicadas "accesibles" a día de hoy ?

Me gusta armar equipos que duren sobre una década ( como el que tengo, que acabará como segundo equipo, tras rejuvenecerlo con un ubuntu ... o en el peor de los casos, lo usaré como game-station para emuladores ) ... y previendo que en no muchos años los archivos HD comienzen a aumentar su resolución, me preguntaba hasta que punto sería viable.

Es curioso que por fín, tanto tiempo después, apunten a resoluciones 4K en ámbito doméstico, si bien, es evidente que la infraestructura ( conexiones , pantallas, dispositivos ... ) aún tiene camino por andar

Esto sería todo por ahora.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Yo te hago un apunte simplemente, ya que seguramente Smarty te hará una buena lista.

Simplemente que cojas W8.1 si no quieres quedarte "desfasado" tan pronto, ya que los peores fallos se han solucionado y al 7 ya lo han dejado de lado, han anunciado hace poco que dejan de darle soporte.
Espero no haber leído mal la noticia.

Así que en base a cualquier configuración, actualmente, no cogería otra cosa que el nuevo Windows.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias por el apunte.

Me imagino que probaré con el 8.1 ... y veré si la incompatibilidad de software para mi caso es cierta o no, y que tal funciona en realidad.

Al montar el pc de 0, si el lastre de antiguos periféricos, debería ir perfecto en hardware... lo del software.... cada uno es un mundo.

Gracias de nuevo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos

Gracias a todos los que componen este foro tan atractivo, que evidentemente desconocía hasta ahora .

Hace más de una década, estaba mucho más inmerso de forma activa en el mundillo ( programación básicamente, aunque como ya sabemos, siempre se está atento a todas las características del hardware del momento, aplicaciones y demás ) ... pero gradualmente lo he ido aparcado, y ya desde que monté mi último y actual pc en 2004, ya no me he parado demasiado a ver noticias ni novedades.

Por todo ello, noto como me he oxidado, y ahora que me disponía a buscar una configuración ya no estoy 100% seguro sobre lo adecuado o no de mis elecciones .
Saludos y bienvenido, siéntete como en casa.

Me alegra ver que existe un foro tan especializado y concreto como este, para así aprovechar y realizar algunas preguntas previas antes de solicitar ayuda con la configuración ( mas bien contrastar, tengo algunos componentes seleccionados ) ... dicho lo cual, y no sin antes tragarme cierto nivel de vergüenza por esto.... ahí van:
Que no te de vergüenza, en el mundo del hardware no hay dudas tontas y para eso estamos nosotros, para evitar que gastes ni un centimo en marketing y que cada euro se vea reflejado en rendimiento y calidad.


1.-

Nota previa: mi último S.O. es el XP . He trasteado un poco ( muy poco) con linux y versiones server de windows, pero nada considerable.

Por lo que he leído, lo S.O. siguen como siempre ... el más nuevo ( el 8 ) parece algo peligroso, como cualquier última versión de Windows ( menos revisiones , más bugs ) ; por un lado, parece orientado a tablets por su UI ... por otro lado, a nivel pruebas... es supuestamente más eficiente en cuanto a administración de recursos que el Win7 .

La pregunta sería : Actualmente, ¿ win7 u 8 ? . El hardware de hoy en día es bastante potente, por lo que no acabo de ver hasta que punto puede notarse la peor eficiencia del win7 ... y conociendo a Microsoft, miedo me produce pensar en tener un S.O. como el 8 , que no sé si es realmente un nuevo S.O. .... o una revisión del 7 con lavado de nombre como han venido haciendo desde siempre.
Windows 8 como bien dices y como cualquier versión nueva de un SO son para ir con cuidado, pero como bien comenta nuestro amigo David_SCT7, la versión 8.1 ha corregido todos los fallos importantes, ahora es una buena opción que puedes escoger sin miedo.

2.-
A priori, mi nuevo pc lo montaré con unos 16 Gb de ram, por lo que me veo obligado a S.O. de 64 bits sí o sí para no cometer la tontería de meter todo eso y que el S.O. no use ni 4GB .
64 bits es el estándar, 32 podemos ir considerándolo sinónimo de obsolencia.

Veo que hay varias versiones de S.O.'s windows , y que además cada una está capada en reconocimiento de ram ....
Estas versiones ... ¿ tienen algún sentido a día de hoy ? Tradicionalmente, siempre he usado versiones pro ( o NT anteriormente ), y no acababa de convencerme el irme a por versiones home .
Ahora, veo que hay incluso más versiones... ¿ a por cúal debería ir para dejarme de líos con sus limitaciones ?
Microsoft - Windows 8 profesional tiene mas opciones de retrocompatibilidad. Es decir te garantizan compatibilidad con todo lo que funcionaba en Windows 7
3.- Placas base - Tarjetas de vídeo - tarjetas sonido :

Debo confesar que no soy "gamer" ... o al menos, no de los juegos actuales... me quedé atascado en todos aquellos juegos de emuladores, por lo que evidentemente, no preciso apenas potencia gráfica en este aspecto.

Sin embargo, sí me interesa usar el pc para reproducir películas en hd, conectado a un receptor a/v decente + 5.2 y pantalla de 50" por hdmi + óptica .

Busco que mueva con total fluidez los archivos hd más brutos que pueda poner en cuanto a bitrate .... algo que a día de hoy no debería considerarse un gran requerimiento , o eso creo.

Tengo en mente esta placa base :

Asrock H87 Pro4

T. Gráfica + T. Sonido integradas .

Nunca he sido un fan de las integradas ... ¿ las de sonido meten ruído a la señal como tradicionalmente ?
La gráfica de esa placa ( iría con un i7 4770 ) ... ¿ es suficiente para mover cualquier archivo HD con soltura ?

Si quieres en 30 minutos te hacemos una lista de compra maestra, de un PC equilibrado para tu presupuesto y necesidades.
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. Por esta razon y muchas otras solo hacemos listas de Amazon.


4.- ¿ en que resoluciones se mueven las gráficas dedicadas "accesibles" a día de hoy ?

Me gusta armar equipos que duren sobre una década ( como el que tengo, que acabará como segundo equipo, tras rejuvenecerlo con un ubuntu ... o en el peor de los casos, lo usaré como game-station para emuladores ) ... y previendo que en no muchos años los archivos HD comienzen a aumentar su resolución, me preguntaba hasta que punto sería viable.

Es curioso que por fín, tanto tiempo después, apunten a resoluciones 4K en ámbito doméstico, si bien, es evidente que la infraestructura ( conexiones , pantallas, dispositivos ... ) aún tiene camino por andar
El estandar sigue siendo el 1080p en pc pero ya podemos conseguir graficas buenas por cerca de 220€ que están preparadas para reproducir los 4k con soltura como la Zotac GeForce GTX 760 2GB - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 760, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)


Esto sería todo por ahora.

Gracias de antemano por vuestra ayuda
Gracias a ti por unirte a la comunidad.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Te dejo una configuración personalizada que esta perfectamente equilibrada y que aquí consideramos compra maestra:







La torre con la Promoción de Amazon, sale a unos: 748€ (este precio puede variar bastante según cambien las ofertas actuales).

Con este PC tal cual ya tendrías un PC muy bueno para todo, la diferencia entre este y un top gama que puedan ofrecerte en cualquier sitio por 2000€ (prefabricados, etc) es inapreciable. En poca spalabras,o que pagues apartir de aquí apenas lo vas a notar, exceptuando monitor o accesorios adaptados a tu gusto.


Opcional/mejoras:


 

Mahklas

Usuario Participativo
Saludos y bienvenido, siéntete como en casa.

Mil gracias. Debo destacar que me encanta el ambiente y/o lenguaje del foro. Como bien sabemos, hoy en día se tiende a la respuesta rápida o incluso parcial, por lo que la calidad de las respuestas, educación ... y sí, también la gramática, crean una sensación distinta y agradable, por lo que aplaudo esta actitud.




Que no te de vergüenza, en el mundo del hardware no hay dudas tontas y para eso estamos nosotros, para evitar que gastes ni un centimo en marketing y que cada euro se vea reflejado en rendimiento y calidad.

La vergüenza proviene de haber estado muchísimo más metido en el mundillo ... y mi asombrosa capacidad para olvidar información de cualquier temática que no trato habitualmente a fondo... me imagino que es normal.


Windows 8 como bien dices y como cualquier versión nueva de un SO son para ir con cuidado, pero como bien comenta nuestro amigo David_SCT7, la versión 8.1 ha corregido todos los fallos importantes, ahora es una buena opción que puedes escoger sin miedo.


64 bits es el estándar, 32 podemos ir considerándolo sinónimo de obsolencia.


Microsoft - Windows 8 profesional tiene mas opciones de retrocompatibilidad. Es decir te garantizan compatibilidad con todo lo que funcionaba en Windows 7

Más conciso y directo no se podía ser. Muchísimas gracias, queda todo aclarado en este aspecto. Ahora me tocará trastear .

Si quieres en 30 minutos te hacemos una lista de compra maestra, de un PC equilibrado para tu presupuesto y necesidades.
Nosotros recomendamos comprar en Amazon por la extrema facilidad a la hora de devolver algo. Si tienes que devolver algo, sea por el tema que sea puedes hacerlo sin que te hagan preguntas ni te pongan trabas, al contrario, te facilitan el proceso al máximo. Por esta razon y muchas otras solo hacemos listas de Amazon.

Precisamente, ahí era donde pensaba comprar todo, así que perfecto.
Iba a abrir un nuevo hilo para consultar/contrastar la configuración, pero ya que estamos con ello, seguiré en este mismo. Gracias mil.


El estandar sigue siendo el 1080p en pc pero ya podemos conseguir graficas buenas por cerca de 220€ que están preparadas para reproducir los 4k con soltura como la Zotac GeForce GTX 760 2GB - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 760, 4096 x 2160 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)

Gracias por la información. Es curioso, aunque es de imaginar que contenido 4K , 0 o casi nada por ahora .... por no decir que cuando sea algo más común, lo más seguro es que reclamen aún más potencia.


Gracias a ti por unirte a la comunidad.

Un placer.
 
Última edición:

Mahklas

Usuario Participativo
Y vamos a por la configuración, pero antes unas notas previas :

Presupuesto: Alrededor de 900 Eur . Si se puede bajar mejor... aunque por lo que he visto... lo veo difícil
Uso:
- Navegar
- Ofimática
- Edición fotográfica y vídeo .
- Dispongo de una veintena de discos duros internos de 1GB que uso para almacenar películas/cortos/performances/etc... me gusta el cine, y detesto andar con discos, por lo que he pasado todo a discos duros.
Esta biblioteca, me gusta mantenerla en el mejor estado posible, lo que requiere mantenimiento ( ej. : añadir subs hechos por mí o algún usuario a dvds/blu-rays/capturas que no tenían nada , limpiar la imagen de ediciones horrorosas, etc etc... )
Por todo ello, huelga decir que a la hora de gestionar archivos, preciso de velocidad al re-codificar, mover volúmenes de datos grandes, etc...
Para mi desgracia, me gusta el cine/animación/arte más ... dejémoslo en raro o de poco público ... por lo que la mayoría del material que me gusta no lo podría conseguir si no fuera por la bendita red... por lo que en muchos casos, no me puedo quejar de calidades, ya me doy con un canto en los dientes por que exista.... aunque lo peor, es el trabajo posterior que conlleva, afortunadamente, para esos están las comunidades especializadas, como este foro con el hardware.
- Como HTPC , punto importante ya que me he cansado de probar media-centers de más y menos fama, pero todos tienen fallos a la hora de reproducir incluso archivos de lo más simple, o provocan Judder que no permiten solucionar, etc ...

A la hora de reproducir vídeo, lo conectaría por hdmi a una pantalla de 50" , y sacaría el audio por óptica directamente a un receptor a/v que gobernaría un 5.2

- Jugar : A priori, sólo me atraen los juegos retro ( emulados por MAME , cosas sueltas de Dreamcast, PS1, etc... ) , y en general siempre me han gustado los RPG's tradicionales , algunos de táctica/estrategia-RPG ( versión light vaya ) , los de tipo Tomb Raider y variaciones, amén de la lucha 1vs1 más clásicos ( street fighter / fatal fury / tekken ) ... y de vez en cuando alguno de coches, plataformas y demás ... los de disparos en primer plano... realmente nunca han sido mi fuerte.

En general, los juegos de nueva generación no eran un objetivo primordial del nuevo pc, aunque de paso, no me importaría probar algunos. Se aceptan sugerencias de títulos que se puedan adaptar a un dinosaurio como yo :). Por ahora, me han hablado de/ parecen interesantes: World of Warcraft y Assassin's Creed .

Huelga decir que el OverClocking está totalmente descartado... realmente, nunca me ha atraído el concepto.

Notas adicionales:

- Tras haber montado unos cuantos equipos, y conociéndome ..... jamás actualizo el equipo, salvo avería, por lo que la configuración será final, de aquí ... a 10 años, como el equipo desde el que escribo.... y que dejará paso al nuevo.

Dudas de última hora:

- ¿Vale la pena comprar ahora, en plenas navidades ( tradicional fecha para no hacerlo ) ... o es mejor esperar unas semanas ? Teniendo en cuenta que en enero suben los precios de todo, y que en general los márgenes de la informática no son muy grandes... me pregunto hasta que punto sigue siendo cierta esta leyenda urbana .

Y por fín, pasamos a la :
CONFIGURACIÓN

- Caja: Soy algo particular/exigente, y si bien el diseño no me importa nada de nada .... prefiero que se grande/amplia, que use tornillos para los HD's , un par de ventiladores de 12.... y que tenga una bahía para conectar discos duros internos directamente. Ya tengo una carcasa externa.... pero me resulta poco práctica . La caja además irá al suelo, por lo que se agradece que la disposición de los controles, etc... esté localizada en la parte superior de la caja. Si además la caja tiene algo de aislamiento acústico, mejor que mejor.

Por ahora, tenía en mente la NZXT H2 que cumple todos los requisitos, aunque se sube de precio.

- Discos duros:
Por ahora tengo claro que toca irse a por un SSD para sistema/programas + uno de almacenamiento tradicional.

En SSD, precisamente aún estoy a caballo entre el que me has recomendado y el Samsung 840 EVO de 250 GB .

Me conozco, y sé que por una razón u otra, siempre acabo requiriendo de espacio... y este es un equipo a 8-10 años vista, aunque para enteonces el SSD puede que ni funcione.

En almacenaje: Me va a hacer falta, porque a veces tardo en procesar los archivos o ver si valen la pena. He visto algun disco de 2TB por 75 Eur aprox y los de 3TB por 100 Eur .

Recuerdo que siempre ha habido un auténtico mundo a la hora de elegir marca y/o modelo en cuanto a funcionamiento, defectos, etc.... ¿ hay algunos modelos concretos, fiables, que me podáis recomendar en 2 y 3 TB ?

Micro: Creo que aquí ya lo tenemos. Tenía la vista en este:
Intel Core i7-4770

Hmmm... no creo que me haga falta disipador/ventilador para el uso que va a llevar ... ¿ o sí ?

Memoria: Voy a ponerle 16 GB . Tenía estas en mente:

G.Skill 16GB DDR3-1600 CL10 RipjawsX - Memoria (16 GB, DDR3, 1600 MHz, 1.5 V)

Aquí ya me surgen varias dudas. Yo estoy acostumbrado "de toda la vida" a usar placas de memoria genéricas... de hecho, el ordenador que tengo ahora usa de ese tipo y nunca he notado diferencia con las memorias de marca que he probado.
Ahora bien, llevo mucho tiempo desconectado y no sé hasta que punto ha cambiado el panorama. Me imagino que hoy en día tendrán que soportar más carga que antaño, observo que todas o casi todas llevan disipadores, etc.... pero, a la hora de la verdad.... en memoria, ¿ me voy a la más barata o se nota en algo la diferencia ? Me refiero a algo real, no a obtener mejores números en un test de rendimiento.

Placa:

Me acabas de generar varias dudas. Por un lado, estaba casí convencido con esta:

Asrock H87 Pro4

... pero la Gigabyte B85M-D3H que recomiendas pinta bien.
He estado leyéndote por el foro un poco, y me he encontrado con esta otra:
Gigabyte GA-H87-HD3

Ahora bien ... ¿ cúal es mejor y por qué ? ¿ son diferencias sutiles o de las que tendría que valorar si me convienen o no ?

Fuente:
Tenía esta mirada
Aerocool Strike-X - Fuente de alimentación 600w

¿ cómo la ves ? ¿ mejor peor que.... ?

Gráfica:
A priori, estaba incluso especulando con ir tirando con la integrada de la placa Asrock que tenía seleccionada en principio.
La pregunta sobre gráficas que muevan 4K era más por curiosidad, y es que en la gráfica tampoco querría invertir demasiado.

Estaba valorando la posibilidad de adquirir una, si fuese el tipico caso de relación calidad-precio fuera de lo normal por cambio de serie o similar, para así probar juegos algo más actuales, aunque sin exigencias.

Navegando, me he encontrado conque este modelo está precisamente valorado por ser precisamente una tarjeta alucinante para su precio y gama :

Gigabyte GeForce GTX 650 ( en sus versiones de 1 y 2 GB )

Honestamente, en gráficas no tengo ni la menor idea. ¿ Realmente esta gráfica responde a la oleada de comentarios positivos que he leído ... o existe algo similar/superior en su mismo rango ?

Periféricos

- Me hace falta un mando a distancia para instalar un media center. A priori, y salvo sugerencias, este pinta bien: Philips RC197 . La pega es que no lo vende Amazon propiamente, sino un tercero, y prefería que viniese todo junto. ¿ alguna alternativa ?
- Ratón : Pregunta por curiosidad: ¿ han evolucionado en algo estos periféricos en todo este tiempo ... o no vale ni la pena irse más alla de los baratos... como siempre ? Tengo uno óptico ( aún conectado por ps2 ) ... y salvo por el desgaste en la zona plateada alrededor de la rueda.... funciona igual.
- Teclado: Más o menos, pregunto lo mismo que con los ratones , con el único añadido.... de que el equipo también lo usa mi mujer que siempre se queja del teclado actual ( típico teclado negro multi-función negro de un Packard Bell ) y quiere uno en el que .... ahem... "se vea todo mejor" y "sea más fácil de manejar" .

Realmente, no sé ni que buscar.... ¿ mayor contraste en letras ? ¿ un teclado con un tamaño algo mayor ( si existen con esta especificación, de teclas más anchas/grandes ? Ahora no tengo la referencia, pero me parece haber visto por Amazon algún pack teclado/ratón, ambos en negro ( no muy caro, alrededor de 17Eur si no me falla la memoria ), en el cual algunas teclas erán de color verde ( clara orientación gamer, puesto que sólo estaban en verde claro las crucetas de dirección y las cuatro letras típicas que se usan para player2 o zurdos ) ... si no encuentro otra cosa, a lo mejor pruebo con este .

Y creo que con esto ya habría tratado todo.

Me quedaba la duda de si la tarjeta de sonido debería ser integrada o dedicada ( por si mete ruido a la señal ) ... pero al menos en las placas que recomendabas, ya indicabas que eran buenas... y en el peor de los casos, sí que tendría que poner una a posteriori.

Quedo a la espera de puntos de vista/respuestas sobre todo esto.

Un millón de gracias por todo el tiempo que perdéis con esto

Te dejo una configuración personalizada que esta perfectamente equilibrada y que aquí consideramos compra maestra:







La torre con la Promoción de Amazon, sale a unos: 748€ (este precio puede variar bastante según cambien las ofertas actuales).

Con este PC tal cual ya tendrías un PC muy bueno para todo, la diferencia entre este y un top gama que puedan ofrecerte en cualquier sitio por 2000€ (prefabricados, etc) es inapreciable. En poca spalabras,o que pagues apartir de aquí apenas lo vas a notar, exceptuando monitor o accesorios adaptados a tu gusto.


Opcional/mejoras:


 

Mahklas

Usuario Participativo
Me voy intentando responder a mí mismo :)

Estaba preguntando por las diferencias entre la placa base que me recomendabas:
Gigabyte B85M-D3H

Y este otro modelo que te había leído recomendar en otro hilo de este foro:

Gigabyte GA-H87-HD3

A priori, me llamaba la atención la diferencia de precio .... pero acabo de leerme las características, y salvo un par de conectores USB más, y una leve diferencia en conectores SATA que no es muy importante y un modelo distinto de tarjeta de red ( tontería ) ... son casi lo mismo ...... excepto el Chipset.

El más económico lleva el Intel ® B85 Express y la placa más cara el Intel® H87 Express .

¿ Realmente hay alguna diferencia apreciable ?

Y en cuanto a la gráfica, también acabo de leer por otro hilo en este mismo foro que una gráfica de gama media + el procesador I7 que tengo seleccionado darían unos resultados de gama alta ( o casi... realmente este apartado me da igual, pero suena bien :D ) ... aunque viendo los 4 modelos que recomendabas en dicho hilo:

MSI GeForce GTX 660 2GB OC - Tarjeta gráfica (GeForce GTX 660, 2560 x 1600 Pixeles, NVIDIA, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 192 Bit)

Gigabyte N660OC-2GD - Tarjeta gráfica Nvidia Geforce GTX660 (2048 MB, 1033 Mhz, PCI-Express, 16x)

Asus GTX660-DC2O-2GD5 - Tarjeta gráfica, NVIDIA GeForce GTX 660, GDDR5 2GB, PCI Express 3.0

Sapphire 11199-16-20G - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 2560 x 1600 Pixeles, AMD, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)

Me sigo preguntando si la Gigabyte GeForce GTX 650 2GB está realmente a la misma altura, aunque en precio parece la más destacada.
Se aceptan sugerencias, aunque en caso de comprar la gráfica, realmente iría a por una gama media relación calidad-precio excepcional, o bien ahora, o en breve si alguna estuviese a punto de ser rebajada por cambio de modelo, etc...
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me pillas que justo me voy a dormir porque me caigo de sueño, no te preocupes por las placas, hay mucho marketing detras de este mundo. Aparte de un par de conectores mas o menos una simple Gigabyte GA-B85M-D3H - Placa base (socket Intel LGA1150, 4 x DDR3 DIMM hasta 32 GB, Multi-GPU, 6 x SATA, audio 7.1) te va a dar el mismo rendimiento que la placa mas cara del mercado (siempre y cuando no quieras hacer OC extremo, Sli o CF).

Y en cuanto a la gráfica, también acabo de leer por otro hilo en este mismo foro que una gráfica de gama media + el procesador I7 que tengo seleccionado darían unos resultados de gama alta ( o casi... realmente este apartado me da igual, pero suena bien :D )
Esto también se aplica a cualquier grafica de gama media con el nuevo Intel Core i5-4670 - Procesador (3.4 GHz, 6 MB caché)


Me sigo preguntando si la Gigabyte GeForce GTX 650 2GB está realmente a la misma altura, aunque en precio parece la más destacada.

Es mejor olvidarse de las 650 que no llevan la coletilla "TI" a menos que tu presupuesto sea muy bajo.

Si quieres algo realmente bueno con la mejor relación calidad precio:
ASUS GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)
 

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias por haberme hecho un hueco ;-)

Entiendo perfectamente el problema de falta de tiempo; ahora mismo, soy un privilegiado, ya que engancho mis vacaciones del tirón ( hasta final de diciembre y los diez primero días de enero ) por lo que puedo dedicarme a investigar :) .

- Aclarado el tema de la placa. Creo que me voy a quedar con la que recomendabas entonces, si es que finalmente no hay diferencia apreciable con el chipset de la otra Gigabyte que recomendabas en otro hilo ?!?
- Aclarado lo del procesador . Mirando las características del I5 vs. I7 me estoy pensando si realmente voy a aprovechar esos 4 hilos de proceso y 2 mb de caché de tercer nivel >_> .
- Apuntada la gráfica que no conocía. Acabo de leer unos cuantos comentarios y es muy interesante. De los contados juegos recientes que me interesan ( Fifa / NBA Live ) leo que los mueve con perfecta fluidez... además de todo lo que le pongan. Creo que esta será la que caiga.

Repasando entonces, mi configuración actual quedaría así:

Micro:
Intel Core i7-4770
Placa Base:
Gigabyte B85M-D3H
Memoria:
Kingston HyperX blu 16 GB
Gráfica:
ASUS GTX660-DC2OCPH-2GD5
Fuente:
Aerocool Strike-X 600W Modular
Caja: Honestamente, no encuentro nada mejor con estas características ( bahía hotswap para HD, 3 ventiladores, velocidad regulable, sujección sin tornillos, filtros para ventilador, aislamiento acústico, usbs + jacks en la parte superior de la tapa ... ) y por ese precio.
NZXT H2
Discos duros:
SSD: Samsung 840 EVO 250GB Basic SATA
HD-Datos: Western Digital Caviar 3TB SATA II​
Periféricos:
=> Teclado + Ratón : De momento los más básicos.
=> Mando Mediacenter : Philips Remote control for Vista MCE
=> DVD-Grabador: LG GH24NS95
=> Wifi: Mini Ralink RT5370 USB Wifi ( Nota: no sería para este equipo que se conecta por cable, sino para el equipo antiguo )

A falta de aclarar dudas pendientes sobre :

- Fuente : ¿ Me valdría la seleccionada ? Lo pregunto porque recomiendas otra
- Disco duro para datos: Me hace falta uno de 2TB mínimo. El tercer TB ( aunque imagino que este quedará en 2,4/2,6 TB reales.... ) lo usaría para tener una partición exclusivamente para copias de seguridad de datos, algo que como ex-informático sé perfectamente que es necesario, amén de un protocolo rutinario básico para evitar pérdidas... aún así, nunca lo he hecho ( huelga decir, que durante todos estos años he perdido muchísima infromación valiosa por no hacer copias, algo que actualmente no pienso repetir ) .

La principal duda en este apartado sería el tema fiabilidad de modelos. Leyendo veo que.... maxtor ya no existe ( ?!?! ) , WD y Seagate se comen el mercado ( leo más quejas de temperatura en modelos Seagate ) y que Toshiba parece la única alternativa.... aunque nunca he tenido experiencia con esta marca. ¿ algún modelo en este apartado ?

- memoria Sigo manteniendo la duda... ¿ hay alguna diferencia apreciable entre las Gskill que comentaba y la Kingston que señalabas ? ¿ o seguimos con las leyendas urbanas ?
- Teclados/ratones Nada especial en este apartado supongo. No veo nada que tenga algo fuera de lo comun salvo reposabrazos y demás, por lo que iré a lo barato

- ¿ Comprar ahora o después de navidades ? No estoy seguro. Por un lado, no he vigilado los precios hasta ahora.... pero "se supone" que en esta época tenderían a máximos ; por el otro lado: a) los márgenes en informática son muy bajos y hay mucha competencia... por lo que no estoy seguro de que esta subida sea real, además con la que está cayendo sería un movimiento arriesgado b) En enero comienzan a subir los precios de todo,como cada año... y los componentes informáticos no se libran, por lo que si no existe subida navideña en los precios, ahora estarían al mejor precio. ¿ Alguna reflexión ?

Y mis dudas propias sobre:

- SSD : 120 o 250 GB: Sé que estos se usan sólo para programas . Voy a tener que cambiar mis hábitos de soltar archivos pequeños por el escritorio por lo que veo, para evitar añadir escrituras adicionales.

No estoy seguro de haber entendido bien lo referente a su vida útil. Si tienen un número limitado de escrituras, ¿ Esto se refiere a todo el disco duro o va mermando su capacidad en las partes más usadas ? Me parece que me he liado, porque me da la impresión que uno de 250 GB debería durar más que el de 120 GB y apuesto a que no es así .

De todos modos, si el S.O. "sólo" ocupa 20 GB ... ¿ realmente no me voy a ver apretado de espacio sólo con aplicaciones ? Desconozco que tamaños rondan las aplicaciones de 64 Bits tipo Photoshop y demás, si bien, uso bastante software OpenSource, ergo, muy ligero.
¿ En qué situación me podría ver apretado con 120 GB ?

- I5 vs I7: Lo dicho más arriba... me pregunto hasta que punto me compensa el I7 para el uso del equipo .
- HD para datos : 2TB vs. 3TB

##### Es curioso que el mando a distancia Philips no sólo no lo vende Amazon y sí un par de tiendas españolas, sino que la mayoría de los mandos disponibles en el mercado, los venden desde China por ebay:

http://www.ebay.co.uk/itm/New-Phili...-Receiver-Lenovo-remote-control-/251261015618

Por los comentarios de los clientes, coincide que en las tiendas lo envían sin caja, sólo con la bolsa, igual que el producto chino, por lo que me imagino que es exactamente el mismo.

/////|||||||\\\\\\ Y con todo esto, me encuentro casi-listo para lanzarme. El presupuesto me ha subido 160 Euros de los 900 iniciales ( mea culpa, evidentemente ) ... 160 Euros que son, precisamente, ajustables en las variables( 65 Eur menos optando por SSD 120 GB , 70 Eur si me quedo con el I5 en vez del I7 y 25 Eur ? de diferencia en el HD-Datos según ponga 2 ó 3 TB )

Quedo a la espera de algún punto de vista, pero intuyo que esto ya está casi hecho, y que el consejo será .... comprar ya :D

Saludos
 

Mahklas

Usuario Participativo
Si quieres algo realmente bueno con la mejor relación calidad precio:
ASUS GTX660-DC2OCPH-2GD5 - Tarjeta gráfica (2 GB RAM GDDR5, HDMI+DVI)

A dormir :D , no sin un último apunte/pregunta:

¿ La asus GTX660-DC2OCPH-2GD5 es mejor que esta que recomendabas en otro hilo ?

Sapphire 11199-16-20G

Porque veo que a fecha presente, están al mismo precio. Nunca me he fijado mucho en las caraterísticas de las gráficas, pero a priori se parecen mucho, aunque la memoria de la Sapphire es de 256 bits . Ni idea sobre hasta que punto es relevante.... pero teniendo en cuenta que están igual .....
 

Mahklas

Usuario Participativo
Ok, creo que ya está casi listo.

- Despejada la duda sobre cúando comprar: Ahora; entre que los componentes desaparecen, los bajos márgenes de la informática y la próxima subida de precios en enero, ya no hay dudas.

- Temas pendientes:

- Gráfica: ¿ La Sapphire que indico o la Asus ? A priori, la Sapphire parece superior ( generación y gama superior, 256 bits en lugar de 192 ) y mismo precio ¿no ?
- Modelos de HD para datos de 2 y 3 TB fiables ? A priori, eché el ojo a los Western Digital
- ¿ Diferencias entre memorias Kingston Y G-Skill ? ¿ algo apreciable/real ?
- Tema fuente: ¿ vale la que puse (aerocool 600W) ? No acabo de ver que haga falta más ... ¿me equivoco ?
- Tema añadido: me acabo de dar cuenta que necesitaré un mando ( no me adapto a teclado + ratón, y lo mío no son los shooters ) . Tengo uno de la PS1 + adaptador que uso para jugar al MAME. ¿ Me valdría para juegos tipo NBA Live / Fifa / lucha ? ¿ algún mando similar que sea cómodo ?

Si me dejas la configuración con los links de referido a Amazon, ya voy pidiendo algunos componentes; la tarjeta no me deja cargar más de 600Eur día, así que lo haré en dos partes. Recordando:

Caja:
NZXT H2

Disco duro SSD: Por si acaso, déjame links para los Samsung de 120 y 250 GB
Micro: por si acaso, déjame links para el I7 y el I5 ... aunque seguramente caiga el I7
Memoria: Depende lo que comentes.... pero serán 16 GB, o bien Kingston o bien G-Skill
Disco duro datos: modelos de 2 Y/O 3 TB que no se pasen de precio, y a poder ser, no tengan taras conocidas.
Gráfica: En caso de ser la Sapphire ( que sobre el papel, parece la candidata ideal ) , aquí sí tendré que fastidiarme y pasar de amazon, ya que está más barata ( a 149 Eur + envío ) en otra tienda... y lo más importante: en stock.
Placa Base: la Gigabyte que recomiendas
WifI y DVD: los que ponías

Aún estoy dándole vueltas al tema más básico, que son el teclado + ratón . Me interesaba que fuesen "algo más" que los modelos básicos más planos... pero con un presupuesto máximo de 20 Eur por ambos. Por algo más, me refiero a un teclado ergonómico ( lo sé, pido mucho ) , alguna tecla multi-función, que sea silencioso/legible . Por ejemplo, estaría:

http://www.amazon.es/B-Move-BM-TC01...387241533&sr=1-19&keywords=pack+teclado+raton

Aunque me interesa comprarlo a Amazon , por lo que no me vale.... pero me gusta su ratón.

O también:

http://www.amazon.es/Logitech-MK120...1387241533&sr=1-4&keywords=pack+teclado+raton

Que sucede más de lo mismo.

Sigo buscando sobre esto, y esperando links de referidos para ir comprando componentes que caerán sí o sí .

Saludos
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ahora estoy con tu consulta, en unos minutos te respondo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
- Gráfica: ¿ La Sapphire que indico o la Asus ? A priori, la Sapphire parece superior ( generación y gama superior, 256 bits en lugar de 192 ) y mismo precio ¿no ?
Ambas son buenas, aunque ahora mismo la Sapphire es mas amigable con Battlefield 4 lo que puede hacer que la balanza se decante para esta tarjeta sobretodo si vas a jugar a este juego, si no, simplemente escoge la mas barata (la 660 ha subido y ya no esta a precio de ganga).
Ahora la mejor en ese rango es esta: MSI R7870-2GD5T/OC - Tarjeta gráfica (Radeon HD 7870, 2560 x 1600 Pixeles, ATI, 2048 MB, GDDR5-SDRAM, 256 Bit)


- Modelos de HD para datos de 2 y 3 TB fiables ? A priori, eché el ojo a los Western Digital
Yo he comprado 2 barracudas de 3tb, y ya tenia un barracuda de 1tb, cero problemas, cero ruidos:
Seagate ST3000DM001 Barracuda - Disco duro interno de 3 TB (Serial ATA III, 3.5")

- ¿ Diferencias entre memorias Kingston Y G-Skill ? ¿ algo apreciable/real ?
No hay efecto apreciable en el rendimiento. Las Kingston tienen garantía de por vida y están bien de precio:


Kingston HyperX blu - Memoria RAM de 16 GB

- Tema fuente: ¿ vale la que puse (aerocool 600W) ? No acabo de ver que haga falta más ... ¿me equivoco ?
Te basta con esa.

- Tema añadido: me acabo de dar cuenta que necesitaré un mando ( no me adapto a teclado + ratón, y lo mío no son los shooters ) . Tengo uno de la PS1 + adaptador que uso para jugar al MAME. ¿ Me valdría para juegos tipo NBA Live / Fifa / lucha ? ¿ algún mando similar que sea cómodo ?

Seguramente con el programa Xpadder puedas adaptar ese mando, pero sin duda el que mejor va con el PC es el de la Xbox 360, funciona con el 90% (o mas) de los juegos solo con enchufarlo, sin configurar nada, lo enchufas y funciona. Y con el resto de juegos puedes hacerlo funcionar mapeando las teclas con el Xpadder.

Microsoft Xbox 360 Common Controller for Windows - Black (PC)

Si me dejas la configuración con los links de referido a Amazon, ya voy pidiendo algunos componentes; la tarjeta no me deja cargar más de 600Eur día, así que lo haré en dos partes. Recordando:

Caja:
Cajas NZXT
ir


Caja recomendada: NOX NX-3 - Caja de ordenador (SPCC, 0.45 mm, 0 W, Fondo, 1x 120 mm, 120 mm)
Sigo buscando sobre esto, y esperando links de referidos para ir comprando componentes que caerán sí o sí .

Ok de momento y tienes los enlaces arriba. Voy ha hacerte la lista entera para que lo tenas mas cómodo.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial

Aquí la tienes! ;D
Si necesitas algo mas o falta algo por añadir a la lista o por aclarar ya sabes, por aquí ando.
Que lo disfrutes! (no me cabe la menor duda)
 

Mahklas

Usuario Participativo
¡¡ Gracias mil !!!

Me faltan un par de enlaces de referido para:

- SSD Samsung de 250 GB
- La caja es la NZXT H2 en negro . No sé si es lo mismo comprarla a través de enlace directo o con la búsqueda ?!? Esta es un fijo, porque la quería con la bahía hot-swap para discos duros integrada, además de los conectores arriba ( irá en el suelo )


- El disipador/ventilador ... antes no estaba, imagino que se debe al cambio de uso con la gráfica :D .

Me falta ver el tema de teclados/ratón que te comento en otro mensaje en unos minutos.

Gracias por la recomendación de la gráfica: acabo de leer que la Sapphire tiene modelos de fabricación antigua que salieron defectuosos, y si bien lo han corregido, al pedirla fuera de amazon crea aún más pánico, y la que has puesto parece incluso ligeramente mejor dentro de la misma generación ... así que mejor curarse en salud.

Ahora miro lo de los teclados y comento este último tema.

Gracias, gracias, gracias de nuevo
 

Mahklas

Usuario Participativo
Vamos con el tema del teclado + ratón.

Vaya por delante que vengo de una infancia en la que me crié con Spectrums/Amstrads/Amiga 500 .... mi primer pentium a 100 gloriosos mhz , etc .... lo cual, nunca me ha hecho muy exigente en el tema cajas ( salvo en el tamaño, y ahora, que me he encaprichado de la que puse ) ... y mucho menos en teclados/ratones, que siempre he usado los básicos.

Como decía, busco algo de bajo precio, pero que tuviesen algo más.... ejemplos:

Este tiene un teclado con teclas multimedia... que por los comentarios, su teclado no parece gran cosa ( hablan de teclas altas y ruidoso ) ... pero el ratón ergonómico sí parece ser bastante mejor ( a pesar de ser de plástico muy ligero por lo leído en defectos )

http://www..com/b_move_double_touch_kit_teclado___raton_usb.html

Este, tiene el detalle de las teclas de colores .... que a mí no me interesa, pero paradójicamente puede añadir algo más de visibilidad al teclado como buscaba. Lo que no me llama la atención es el ratón lumínico, pero no influye ya que el pc está en otra sala cerca del salón.

http://www..com/b_move_dual_force_kit_teclado___raton_bg_usb.html

También están estos, pero son sólo teclado :

http://www..com/b_move_burst_gaming_keyboard.html
http://www..com/sharkoon_tactix_gaming_keyboard.html

Los pongo para ver un poco lo que buscaba. En general, me interesa más la ergonomía y alguna tecla extra . No apuntaba hacia teclados gaming, porque no voy a jugar con teclas, pero me da la impresión que los que incluyen teclas de colores pueden aportar algo más de visibilidad.

Los retroiluminados, evidentemente se salen del presupuesto.

Aclarar también que es una pregunta al aire, para saber si existe algun pack o raton/teclado de precios contenidos con "algo más" por Amazon, pero vamos, si no se te ocurre ninguno de primeras, no hace falta que pierdas ni un segundo ;-)

Gracias de nuevo

Edito: Ooops , al envíar el mensaje me acabo de dar cuenta que los enlaces a otras tiendas son editados automáticamente.... si bien, creo que se ve bien el modelo de cada objeto, pero pondré links de amazon por si acaso:

http://www.amazon.es/B-Move-BM-TCK0...7305252&sr=8-1&keywords=B-Move+Dual+Force+Kit

http://www.amazon.es/B-Move-BM-TC01...387305292&sr=8-1&keywords=B-Move+Double+Touch

http://www.amazon.es/B-Move-BM-TC02...&sr=8-1&keywords=B-Move+Burst+Gaming+Keyboard

http://www.amazon.es/Sharkoon-40449...id=1387305344&sr=8-1&keywords=Sharkoon+Tactix
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¡¡ Gracias mil !!!
Gracias a ti por participar en este joven foro.
Actualizo la lista y te la pongo abajo :D

Me faltan un par de enlaces de referido para:

- SSD Samsung de 250 GB
Samsung 840 EVO - Disco duro sólido SSD de 250 GB, Plateado


- La caja es la NZXT H2 en negro . No sé si es lo mismo comprarla a través de enlace directo o con la búsqueda ?!? Esta es un fijo, porque la quería con la bahía hot-swap para discos duros integrada, además de los conectores arriba ( irá en el suelo )
Puedes escogerla directamente del enlace de la busqueda que te dejé ;)

Puedes usar este enlace:
NZXT H2 - Caja de ordenador (Acero, 0 W, 2x 120 mm, 120 mm, 1x 120 mm, 215 mm)

- El disipador/ventilador ... antes no estaba, imagino que se debe al cambio de uso con la gráfica :D .
Es para el procesador, si escoges el i7 y le vas a dar caña esto lo hará mas silencioso y mas longevo.

Me falta ver el tema de teclados/ratón que te comento en otro mensaje en unos minutos.
Ok quedo a la espera.
Gracias por la recomendación de la gráfica: acabo de leer que la Sapphire tiene modelos de fabricación antigua que salieron defectuosos, y si bien lo han corregido, al pedirla fuera de amazon crea aún más pánico, y la que has puesto parece incluso ligeramente mejor dentro de la misma generación ... así que mejor curarse en salud.
Así es.

Ahora miro lo de los teclados y comento este último tema.
Ceno y me paso a leerte

Lista actualizada:


 

Mahklas

Usuario Participativo
Gracias a ti por participar en este joven foro.
Actualizo la lista y te la pongo abajo :D

Un placer participar. Me encanta la forma de hacer las cosas por aquí ;-)
A todo esto... ¿ cúanto tiempo tiene forohardware ?

- Ya he añadido la información sobre teclado/ratón más arriba ... si bien, no es ningún asunto de alta prioridad ^__^

Gracias también por lo del disco duro... si bien, voy a tener que pedirte también un enlace alternativo para discos duros Western Digital en 2 y 3 TB por si acaso.

Lo curioso es que llevo toda la vida con componentes.... y jamás tuve un problema con discos duros.... hasta que me hice con esta veintena de discos duros que tengo ahora y que uso exclusivamente para almacenaje.... y que mimo a más no poder ( sólo se conectan para añadir datos, o lectura... algo que sucede una vez o dos al día, y con un solo HD lógicamente, algunos están sin tocar mucho tiempo; guardados a salvo de temperaturas/luz en una caja de gomaespuma para HD's ) .

Desde que los trato así, se han fastidiado dos, un Maxtor y un Seagate ( ningún WD, ningún Samsung ) ... esto, sumado a que leyendo comentarios por la red, encuentro más quejas (light, eso sí... además ya sabemos que fallos hay por todos lados ) sobre los Seagate por supuestos problemas de temperatura.

En fín, esto es una moneda al aire, y los procesos de fabricación habrán cambiado desde que compré aquellos...

Nos vamos a meter unos cuantos Kms en las piernas :) , te leo luego y ya me pongo con las compras .

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables