TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualización Pc

Buenos dias a todos, soy nuevo por aquí.

Últimamente he estado pensando en actualizar un poco mi pc y la verdad es que necesito consejo. Este es mi pc actual:

-Placa base: MSI H97 PC Mate.
-Procesador: Intel i5-4460 3,2Ghz.
-Fuente: Cooler Master G650 80plus Bronze Modular.
-Tarjeta grafica: Asus Geforce Strix GTX960 2Gb.
-RAM: G. Skill Rispjaws X F3-12800CL9- 2x4GB.
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1Tb Sata3.

Pues como os decía queria aztualizarlo un poco, ya que en los últimos juegos lo tengo que poner al minimo y le cuesta. Pero no se que sería mejor ir cambiando, en principio entiendo que la grafica, he estado mirando una GTX 1060 6gb, que salen sobre los 300€, y tambien ampliar la RAM, a otros dos modulos iguales, para asi tener 16Gb, que son unos 70€.

No se si con el procesador que tengo iria bien o tambien me recomendáis cambiarlo por si hace cuello de botella. No necesito un Pc super potente, la grafica por ejemplo mas de esa es muy caro para mi presupuesto. Se que también tendria que cambiar el disco duro por un SSD, si me recomemdais alguno max 500gb lo miro para comprarlo todo junto y ya actualizarlo todo.

Gracias de antemano por la ayuda que me prestéis.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Si no quieres gastarte más de 500€ puedes ir a por los 16GB de ram, gtx 1060 aunque la versión de 3GB es la que te recomiendo por precio-calidad-potencia, no hay casi diferencia de rendimiento y respecto al SSD creo que irías servido con uno de 256GB, pero como tú veas, si no pues 512GB, sobre la marca -> Samsung o Kingston, desde mi opinión personal por la experiencia y confianza.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Idioxin

Usuario Participativo
Sí, puedes esperar sin problemas con ese procesador y además porque últimamente las compañías están así así, ahora parece ser mejor comprar AMD, hasta hace poco no era así, cuando no es una cosa es la otra, si cambias de procesador deberás cambiar placa y ram proseguidamente así que es un gasto mayor ya.. Yo me quedaba ese i5 un tiempo más a ver que sale
 
Y respecto a la grafica mejor la de 3Gb, no tengo ni idea, pero ya en el Far Cry 5 en las opciones graficas, pedia 4Gb de VRAM. Por eso dudaba, digo a ver si ahora van a pedir todos sobre eso mejor aseguraba y cogia la de 6Gb. Pero ya te digo que no tengo ni idea, lo que me recomendeis, por eso me guiare.

Gracias por contestarme tan rápido.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Bueno.. Podría ser que 1 o 2 juegos de cada tantísimos pues te pida 4GB o algo más pero eso siempre se podrá solucionar bajando de Ultra.. A ver, si no te importa pagar esa diferencia de precio claramente que de vista al futuro es mejor la versión de 6GB, pero si no espérate a la 2060 como yo estoy haciendo.. No sé, como tú veas compi, vista al futuro -> 1060 6GB, vista a corto plazo (cambiar la gráfica el año que viene o el siguiente) -> 1060 3GB
 
Muchas gracias por la ayuda entonces, revisare entonces si me sale a cuenta comprar ahora la 1060 6Gb, o a lo mejor espero a la 2060. Puedo ir cmabiando disco duro y RAM y esperar a la grafica, lo pensare. Por cierto la Ram ves bien poner otros dos de 4Gb, o sale mejor comprar dos de 8 y quitar los que tengo?
 

ocnocn

Miembro del Foro
No compres la 1060, ves a por la rx 580 de 8gb, es lo mismo pero en amd, y además vale 198 euros en algunas tiendas, comprar la 1060 ahora mismo es tirar dinero a lo tonto.

Sobre lo que dices de la ram, lo mejor es tener 4 módulos, pero tienen que ser exactamente iguales, si no los consigues iguales vende la que tienes y compra otros, acuérdate que tu ram es ddr3
 

ocnocn

Miembro del Foro
la dejo aquí, me imagino que no habrá problema por ponerla aunque sea link externo. https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon-rx-580-gaming-8gb-gddr5-tarjeta-grafica-precio

Calidad precio, es lo mejor del momento, y te regalan 2 juegos de 60 euros.

Si quieres algo mejor en la misma página esta rebajada la 1070, que supuestamente va a seguir siendo mejor que la 2060, pero no tendrás ni dlss ni ray tracing. unos 360€, en mi opinión buen precio, aunque ya harías algo de cuello de botella.
 
Gracias por la info, voy a revisarlo todo, como dije antes, voy a ir comprando el SSD y los otros dos modulos, que los he visto iguales a los que tengo, y respecto a las graficas no me habia planteado una radeon, pero por que siempre he ido a por nvidia, de todas formas tiene muy buena pinta, se podria poner en mi configuración aun que el procesador es intel?
 

ocnocn

Miembro del Foro
Por supuesto, no tendrías ningún problema y calidad precio es mejor opción, aunque si quieres como dije antes algo más potente, ya tienes que irte a nvidia, ya que vega, está igual de precio que nvidia y consumen más.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables