TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualización de gráfica y PC

aruiz77

ViP desde 2016!!
Amigo Del Foro .:VIP:.
  • Uso que se le va a dar al PC: Gaming y VR (Oculus rift)
  • Precio aproximado deseado: 300/400 €
  • ¿Sabes montar un PC?:
  • ¿Sabes Instalar Windows)?:
  • ¿Tienes algún inconveniente en que te hagamos la lista desde Amazon (a piezas) o Wipoid (montado)?: No
  • ¿Te sientes más cómodo con AMD o Intel?: Intel o lo que recomiendes
  • Breve texto de la consulta:
Buenas tardes!

Hace ya bastantes años compré un PC pre-montado, que entonces estaba bastante bien (medion pc MS-7728). Con el paso de los años lo he ido actualizando como buenamente he podido y hasta ahora me ha ido bastante bien.

El año pasado me compré las Oculus Rift y ya se nota que el PC no tira lo suficiente. Aunque todo "va", en muchas ocasiones hay que bajar la calidad mas de lo que me gustaría y en VR hay juegos que directamente no se pueden jugar porque el framerate produce mareos.

Estoy pensando en comprarme una gráfica nueva, y había pensado en un RTX2060 (algo como esto) o esperar a que salga la gama GTX1660 que se supone será en los próximos días (ya que mi presupuesto es muy ajustado y no se si el ray tracing merece la pena)

Mi principal duda es si mi PC soportará esa tarjeta y si no hará "cuello de botella" con los demás componentes y, de ser así, que me recomendaríais actualizar para mejorar el rendimiento pero sin meterme en mucho gasto (unos 300/400 € me puedo gastar).

Estas son las especificaciones de lo que tengo ahora:
  • Procesador: Intel(R) Core(TM) i7-2600 CPU @ 3.40GHz, 3401 Mhz
  • Placa base: Medion MSI ms-7728 (o algo parecido)
  • Disipador: Cooler Master Hyper TX3 EVO
  • GPU: Gigabyte GeForce GTX 960 OC WindForce
  • RAM: 8GB (2x 4GB DDR3)
  • Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver
  • Discos duros: SSD 500Gb HDD 1T
Gracias de antemano!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Las Oculus y el mundo de la RV son muy exigentes, sobretodo porque han de mover dos pantallas de alta resolución y eso equivale a muchos pixeles, demasiados.

Por una parte te beneficia, porque a más pixeles menos cuello de botella por parte del procesador que tiene hilos suficientes para seguir dando la talla (dentro de lo que cabe y para quien no puede gastar en uno mejor), y en este caso podrías empezar a disfrutar con una RTX 2060 contando que el DLSS debería sacar mucho partido al escalado en RV en no mucho tiempo.

Por lo tanto yo empezaría con una RTX 2060 que es lo que te permite tu presupuesto, ir trasteando juegos no muy demandantes de CPU y en el futuro, cuando te recuperes económicamente, si ves que lo necesitas amplias a un procesador mejor con su correspondiente placa y sus 16 gb de ram.

Un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables