TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualización de componentes para gaming

Rilaone

Usuario
Hola a tod@s, quiero actualizar mi Pc para poder jugar, tampoco quiero un ordenador muy potente ya que solo lo voy a utilizar para juegos de shooter. He pensado en cambiar la tarjeta gráfica y el disipador. Aquí os dejo las características de mi ordenador:

- procesador: i5 650 3.20GHZ
- memoria RAM 8Gb DDR3
-tarjeta gráfica Nvidia GT320

Modelo Acer aspire M7811 2009 o 2010. A ver si podéis darme vuestra opinión y saco algo en claro porque tengo dudas de si es un ordenador antiguo para jugar o si cambiando esas cosillas puede ser óptimo para juegos actuales.

Muchas gracias!! Un saludo!
 

Dudu90

Facebook User
Sinceramente compañero, yo me plantearía un cambio a gran escala: procesador, placa, ram y gráfica. No sé si podría reutilizar algo de lo que ya tengas porque con los casi 10 años que tendrá ese pc, tela...xD Si al final te planteas actualizar comenta cuánto tendrías de presupuesto
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Rilaone

Usuario
Buenas, gracias por tu consejo, yo también creo que es un equipo bastante antiguo.
He decidido renovar y voy a montarme un pc gaming gama media.
Tengo claro el procesador i5 8700k, pero estoy dudando en la placa base si un Gigabyte 360, o la MSI B360 si alguien tiene alguna sugerencia o ha probado estos componentes agradecería su opinión.
No me considero muy entendido en tema, pero hablo en base a mi presupuesto y calidad precio.
La gráfica había pensado en una RX garmin 4gb.
Gracias
 

Dudu90

Facebook User
I5 8600k o I7 8700k? xD has fusionado dos procesadores me parece. Siento no poder ayudarte con esas placas, no tengo ni idea la verdad,.

Sino tienes prisa yo te sugeriría esperar, se espera que este 15 de febrero salga la nueva gama media de nvidia, aunque no te fíes de comprar alguna recién salida las que están actualmente bajarán de precio previsiblemente.

Tampoco has dejado claro un presupuesto pero si simplemente quieres resolver alguna duda puntual no hace falta.
 
Última edición:

Rilaone

Usuario
Toda la razón he fusionado jeje xD, quería hablar del i5 8600k!
Puedo esperar si, y eso que comentas de la nueva gama de Nvidia, puede resultar interesante si hacen algún descuento.

Mi presupuesto para todo el pc sería maximo 800euros.
Solo con procesador,gráfica y ram ya voy Justo! ‍♂️♂️
Estoy abierto a cualquier consejo de componentes para ese presupuesto y aculquier consejo en general.
La finalidad del pc va ser jugar jugar jugar shooters!
 

Dudu90

Facebook User
Está complicado montar una torre de gama media con ese presupuesto partiendo de la base que quieres un i5 8600k porque ese componente ya te obliga a pillar una placa determinada. La pregunta es si piensas hacer overclock al procesador y tratar de exprimir su potencial, en caso afirmativo necesitarías, como digo, una placa a la altura y un disipador bueno.

Presupuesto I5 8600k

Procesador: Intel Core i5-8600K 264,9

Placa: MSI MPG Z390 GAMING PLUS 139,9

Ram: Corsair Vengeance LPX 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, C15 125,0

Disipador: CRYORIG M9i 38,78

Gráfica: RX 580 Gaming Gigabyte 8gb 179,95

SSD: Crucial MX500 500GB 63,0

Caja : Nox Hummer ZX 45,99

Fuente: EVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W 54,99

Total: 912,51€

La mayoría de componentes son recomendados por Smarty, oh salve gran sabio, en estepost y en este otro. En primer lugar, por apenas 20€ tienes el i5 9600k que además de ser más actual es algo más potente, de ti depende decidir si crees que esos 20€ justifican la potencia extra. Sino quieres meterte en jaleos de oc con el procesador y sobre todo juegas a shooters no muy demandantes como csgo no creo que te haga falta ese procesador, con el i5 8400 tendrías suficiente y además podrías rebajar en placa por una más barata.

Respecto a la placa, es de las más baratas de ese chipset el cual necesitas para ese procesador, como digo arriba, si decidieras pasar al 8400 podrías abaratar aquí.

Un elemento que podría rebajar el presupuesto sería quitar un módulo de ram para pagar 68€ ahora y más adelante comprar otro.

La caja es la misma que tengo yo y me encanta, viene con tres ventiladores poniendo dos en el frontal y uno trasero, también tiene un espacio perfecto detrás para el ssd, tres filtros antipolvo, espacio para cinco ventiladores o refrigeración líquida, etc.

La gráfica te he puesto la más barata de ese modelo, siempre puedes esperar para mejores ofertas.

En disipador y fuente he tenido que hacer recortes debido al presupuesto, en la fuente sobre todo no es recomendable y yo tengo esta, perfecta para la configuración, silenciosa, semimodular, con certificación gold y de 650w.

Resumiendo, te recomiendo que le eches un vistazo a los post que te puse arriba y que pienses bien el uso que le vas a dar y lo que te quieres gastar, un pc de gama media por 800 es complicado.

 

Tinkercat

Usuario Participativo
En estos momentos y con tu presupuesto mejor decantarse por ryzen 2600 o alguno de la generación anterior.
Lo más problemático será la RAM sobretodo en la primera generación de ryzen.
Sobre la gráfica este mes el 15 salen las nuevas Nvidia 1160 ti etc. Cuando salgan habrá mucho movimiento de precios en las generaciones anteriores de nvidio 1060-1070 y las AMD rx como vega.

Piénsatelo bien la opción de la plataforma ya que te condicionará el presupuesto y futuras ampliaciones.

Mi consejo es que te vayas a ryzen

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 

Dudu90

Facebook User
Yo también se lo aconsejaría, ahora mismo estoy con ryzen y bastante contengo pero cada uno que elija lo que quiera xD
 

Tinkercat

Usuario Participativo
Yo también se lo aconsejaría, ahora mismo estoy con ryzen y bastante contengo pero cada uno que elija lo que quiera xD
Exacto si prefiere Intel pues Intel.
Más que nada era por si no lo hubiera tenido en cuenta.

Enviado desde mi COR-L29 mediante Tapatalk
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables