TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

actualización de bios

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Saludos,
Antes que nada he de decirte que actualizar la bios es un proceso peligroso y solo ha de realizarse si realmente es necesario.

Si puedes ponme el modelo de la placa que tienes, si no sabes el modelo de tu placa utiliza el programa Speecy.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

dmo

Usuario
Gracias por la informacón, creo que de momento voy ha pasar de actualizar la bios.
Te quería hacer otra pregunta:
Puedo cambiar un procesador amd athlon 64x2 4600+ por un amd phenom x3 8650, he estado mirando y los dos son compatibles con el socket am2.
Lo pregunto por que he intentado poner el phenom y no suena ni el pitido de inicio del pc.
 

dmo

Usuario
Aqui te pongo el modelo de placa base y cpu:
Placa base
Fabricante Packard Bell BV
Modelo MCP61DM2MA (Socket AM2 )
Versión PB80X15204
Proveedor del chipset NVIDIA
Modelo del chipset MCP61
Revisión del chipset A3
Proveedor del southbridge NVIDIA
Modelo del southbridge MCP61
Revisión del southbridge A2
Temperatura del Sistema 40 °C
BIOS
Marca Phoenix Technologies, LTD
Versión PBAMARMB.0400
Fecha 15/05/2007
Voltaje
CPU CORE 1,280 V
MEMORY CONTROLLER 1,216 V
+3.3V 3,248 V
+5V 5,107 V
+12V 11,968 V
-12V (12,352) V
-5V (7,424) V
+5V HIGH THRESHOLD 5,053 V
CMOS BATTERY 3,040 V
Datos PCI
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso Disponible
Bus de datos x1
Nombre de la ranura PCIE1
Características 5V, PME
Número de ranuras 0
Ranura PCI-E
Tipo de ranuras PCI-E
Ranuras en uso En uso
Bus de datos x16
Nombre de la ranura PCIE2
Características 5V, PME
Número de ranuras 1
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ranuras en uso Disponible
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCI1
Características 5V, PME
Número de ranuras 2
Ranura PCI
Tipo de ranuras PCI
Ranuras en uso Disponible
Ancho del Bus 32 bit
Nombre de la ranura PCI2
Características 5V, PME
Número de ranuras 3
CPU
AMD Athlon 64 X2 4600+
Núcleos 2
Hilos 2
Nombre AMD Athlon 64 X2 4600+
Nombre en clave Windsor
Paquete Socket AM2 (940)
Tecnología 90nm
Especificación AMD Athlon 64 X2 Dual Core Processor 4600+
Familia F
Extensión familia F
Modelo B
Extensión modelo 4B
Versión 2
Revisión BH-F2
Instrucciones MMX (+), 3DNow! (+), SSE, SSE2, SSE3, AMD 64, NX, VMX
Virtualización Soportado, Desactivar
Hyperthreading "Multi-hilo" No soportado
Velocidad del ventilador 1869 RPM
Velocidad del Bus 200,9 MHz
Velocidad nominal del Bus 1004,6 MHz
Valor de velocidad del núcleo 2400 MHz
Valor de velocidad del Bus 200 MHz
Temperatura promedio 28 °C
Caches
Tamaño de la cache de datos L1 2 x 64 KBytes
Tamaño de la cache de instrucciones L1 2 x 64 KBytes
Tamaño de la cache unificada L2 2 x 512 KBytes
Núcleos
Velocidad del núcleo Multiplicador Velocidad del Bus Velocidad nominal del Bus Temperatura Hilos
Núcleo 0 1004,6 MHz x 5,0 200,9 MHz 1004,6 MHz 29 °C ID del APIC: 0
Núcleo 1 1004,6 MHz x 5,0 200,9 MHz 1004,6 MHz 26 °C ID del APIC: 1
 

lestato

Usuario
Si el procesador que vas a poner nuevo usa el mismo zocalo q el viejo no necesitas actualizar la bios y cm te dijo el compañero es algo peligroso si no se ace correctamente. La actualizacion seria necesaria x ejemplo si tu procesador actual va x AM 3 y el nuevo por AM3+. Un saludo
 
  • Like
Reactions: dmo

dmo

Usuario
Gracias por responderme lestato.
Pues el procesador que intento poner tiene el mismo socket AM2, pero pongo el amd phenom x3 ,y el pc no inicia el sistema, no suena ni el pitido inicial, si que se encienden los ventiladores y todo pero no hace nada mas.
He intentado lo de resetear la bios( quitar memorias, tarjeta grafica y limpiar los contactos con un borrador, quite la pila...etc) y nada sigue igual.
Luego pongo el de mi pc que es un amd athlon 64x2 4600+, y funciona todo bien, de echo lo estoy utilizando ahora.
Haber si me puede ayudar alguien que sepa algo, me gustaria poder poner si se puede el amd phenom x3.
Un saludo y gracias.
 

I-Dock

Usuario
Eso mismo me pasó a mi,dmo,al final resultó que había puesto mal el procesador. Al parecer llevan un puntito en 3 de las esquinas y en la 4° lleva una especie de flechita, la cual tiene que coincidir con otra que hay en el socket. Espero que esto te ayude.
Si no es eso....verifica en la pagina oficial de la placa si ese procesador esta soportado.
 
  • Like
Reactions: dmo

dmo

Usuario
Hola I-Dock!! Muchas gracias por tu respuesta.
Si que pongo el procesador coincidiendo con la flecha que hay en una esquina, pero sigue igual.
Alomejor puede ser que no sea compatible con la placa, pero no se si es que yo no se mirar bien las características , por que tampoco es que sea un pepinaco de procesador el amd phenom x3 en comparacion con el amd athlon 64x2, el athlon 64x2 tiene 2,4 Ghz y el phenom 2,3Ghz, yo la única diferencia que veo es que uno tiene 2 núcleos y el otro 3, pero claro por eso te digo que no se mirar bien lo de las características.
Seguiré esperando haber si alguien sabe como hacerlo, pero creo que al final me tocara vender el procesador o utilizarle de pin para la gorra....jejeje.
Muchas gracias, un saludo!!!
 

I-Dock

Usuario
Ahora tengo el pc chequeando el disco duro,pero en cuanto acabe lo miro y te digo. Calculo k tardará una hora o dos,así k no te agobies.
 
  • Like
Reactions: dmo

I-Dock

Usuario
Faltaría mas,hombre,aki estamos para echarnos una mano unos a otros. Ya sabes,una mano lava la otra,y las dos la cara [emoji4] [emoji6]
 
  • Like
Reactions: dmo

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables