TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualización CPU, Placa y Memoria para Edición de Video y multimedia

Abulense

Usuario
Hola.

Me presento en este Foro con este mi primer mensaje y os mando un caluroso saludo.

He decidido actualizar mi equipo de la firma que ya tiene casi 5 años, sustituyendo CPU, Placa, RAM y añadir un SSD.


El software que más utilizo es el dedicado a Edición de video (Magix Video Deluxe, VirtualDubMOd, mkvtoolnix, etc.) y descompresión (Winrar), seguido de Office (Acces, PowerPoint), navegar, descargas, almacenamiento (tengo 5 discos duros en la torre). Nada de juegos, nada de overclock. Imprescindible que la placa tenga al menos 8 puertos USB traseros. Me gustaría tener un equipo muy rápido y que consuma poco, presupuesto hasta 600 EUR.

Le he dado muchas vueltas a todas las posibles configuraciones y tengo dudas con respecto a la elección de CPU y Placa. Mi idea es comprar lo que resalto en rojo:

CPU:
Opción 1: Intel i7-4771
Opción 2: Intel i5-4670

Placa:
Opción 1: Asrock H87 Fatal1ty Performance
Opción 2: Gigabyte GA-H87-D3H

RAM:
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9

SSD:
Samsung 840 Pro SSD Series 128GB SATA3 Basic Kit

En rojo he marcado lo que tengo pensado comprar, pero agradecería vuestra opinión al respecto.
¡Muchas Gracias!
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Esta es mi recomendación para que no gastes mas de la cuenta y que no pierdas nada de rendimiento pro ello:




La Asrock Fatal1ty H87 Performance - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, dual, Intel, Celeron, Core i3, Core i5, Core i7, Pentium, Xeon, Socket H3 (1150)) está bien si tienes pensado hacer Crossfire (cosa que o recomiendo, siempre os recomendaré una sola gráfica en lugar de 2, y en el futuro cambiar la gráfica por una gama media que de dentro de unos años será mejor opción que 2 gamas altas de ahora. Ademas consigues menos consumo, menos calor en la caja, menos problemas de configuraciones, menos problemas de drivers y menos decepciones y problemas por incompatibilidades ).

En cuanto al procesador, si vas lo vas a usar para edición de vídeo, el i7 es la mejor opción. La ram te he puesto una de igual cálida pero mas barata.

Recuerda que si usas la promoción de Amazon puedes eliminar los gastos de envío: Ahorrarse los gastos de envío en Amazon
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Abulense

Usuario
Gracias Smarty por responder tan rápido.

Tomo nota de la sugerencia en cuanto a CPU, SSD y a la RAM. Me parece perfecto la recomendación.

En cuanto a la placa, la que me sugieres está bien, salvo dos pequeñosinconvenienteS:

- tienes 6 puertos USB externos y necesito como mínimo tener 8 disponibles permanentemente
- tiene 4 puertos SATA internos y al tener 5 discos duros + 1 SSD necesito al menos 6 puertos

Por lo tanto, ceo que la GA-H87-D3H sería mejor opción que la AsRock que es más gaming, ¿verdad?

Tengo cuenta Premium en Amazon desde el primer día. Lo siento, soy un comprador compulsivo ;)
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entonces no hay duda, si necesitas esos conectores de forma permanente estoy totalmente de acuerdo contigo ;):






En cuanto a que tengas el premium desde el primer día te entiendo jajaja, no hay nada mejor que la sensación de una buena compra. Mi mujer me está arruinando por culpa de ello! :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables