Buenos dias.
Extraño es que no vea esta pregunta, duda o problema por aqui.... bueno a ver si este hilo sirve para otras personas que tengan o puedan tener en el futuro este problema.
El caso es que instale un Win 10 en limpio (no actualizado desde un 7 o un 8.1) y con una licencia Retail valida... todo correcto y windows activado desde el minuto 1 sin problemas.
Un mes despues he cambiado la placa base y ahora windows me dice que no esta activado, que la clave de licencia esta bloqueada... normal pues ya estara asignada a "mi anterior hardware", supongo.
Durante la instalacion puse la clave cuando me la pidio... a lo mejor no debí de hacerlo asi... no se, y meterla despues una vez ya instalado... no lo se....
La pregunta es que hacer a partir de ahora, como solucionarlo. Se supone que las Retail se puede hacer, pero ¿hay que llamar por telefono a Microsoft? ¿a que telefono? ¿es complicado? ¿se puede hacer de algun otro modo?
Se teneis alguno experiencia en este sentido, os agradeceria ayuda... googleando por ahi no encuentro nada claro, casi todo lo que encuentro habla de instalar primero el 8.1, activarlo, y despues el 10... pero no es mi caso, ya que mi licencia comprada es de Windows 10 Home N, y no encuentro nada
Extraño es que no vea esta pregunta, duda o problema por aqui.... bueno a ver si este hilo sirve para otras personas que tengan o puedan tener en el futuro este problema.
El caso es que instale un Win 10 en limpio (no actualizado desde un 7 o un 8.1) y con una licencia Retail valida... todo correcto y windows activado desde el minuto 1 sin problemas.
Un mes despues he cambiado la placa base y ahora windows me dice que no esta activado, que la clave de licencia esta bloqueada... normal pues ya estara asignada a "mi anterior hardware", supongo.
Durante la instalacion puse la clave cuando me la pidio... a lo mejor no debí de hacerlo asi... no se, y meterla despues una vez ya instalado... no lo se....
La pregunta es que hacer a partir de ahora, como solucionarlo. Se supone que las Retail se puede hacer, pero ¿hay que llamar por telefono a Microsoft? ¿a que telefono? ¿es complicado? ¿se puede hacer de algun otro modo?
Se teneis alguno experiencia en este sentido, os agradeceria ayuda... googleando por ahi no encuentro nada claro, casi todo lo que encuentro habla de instalar primero el 8.1, activarlo, y despues el 10... pero no es mi caso, ya que mi licencia comprada es de Windows 10 Home N, y no encuentro nada