TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Activar cifrado por hardware con SSD Samsung 850 EVO

pliknjad33

Usuario
Hola, acabo de comprarme un disco SSD Samsung 850 EVO, y entre sus características incorpora cifrado automático por hardware o tecnología SED, no sé mucho de esto. He buscado por Google, pero no he encontrado nada sobre esto. En este SSD pienso instalar el SO próximamente y lo que me gustaría es cifrar todo su contenido por hardware para no afectar al rendimiento. ¿Cómo se activa este cifrado por hardware, a través de la BIOS, con un software especial como Bitlocker de Windows, con el software Magician que trae Samsung? Este ultimo habla de 3 tipos de cifrado: Class 0, TCG Opal y Encrypted Drive (Bitloker). Se supone que este último, el de Bitloker lo descarto, porque al ser cifrado por software afectará al rendimiento del SSD, pero no sé cuál es mejor o cuál elegir.
 

pliknjad33

Usuario
- Hay que instalar el software Samsung Magician y activar a través de este el método de cifrado (Encrypted Drive) para que aparezca como "Listo para habilitar"
- Ir a la sección Secure Erase y crear un USB de arranque para formatear la unidad
- Al terminar el borrado seguro, instalar Windows en modo UEFI (Crear USB de arranque de Windows con partición GPT (p. ej., con Rufus) y al reiniciar elegir en el menú de medios de arranque el USB en modo UEFI. Comprobar en Información del Sistema si el Modo de BIOS es UEFI).
- Permitir el uso de Bitlocker sin TPM http://blogs.technet.com/b/guillot/...locker-en-m-225-quinas-que-no-tienen-tpm.aspx
- Activar Bitlocker en la unidad y reiniciar para comprobar que todo haya ido bien. A la hora de activar Bitlocker, en ningún momento debe aparecer la ventana para elegir "Cifrado completo" o "Cifrado parcial", si no el cifrado se hará por software en lugar de por hardware.

Nota: Es posible que la placa base no soporte esta característica, la única manera de comprobarlo es realizando el proceso.

En estas páginas se explica todo mucho más detallado (en inglés):

https://helgeklein.com/blog/2015/01/how-to-enable-bitlocker-hardware-encryption-with-ssd/
http://www.ckode.dk/desktop-machines/how-to-enable-windows-edrive-encryption-for-ssds/
http://blog.orfeas.me/full-drive-encryption-on-a-samsung-ssd/
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables