TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Acceder a un ssd

serbe60

Miembro del Foro
Tengo una duda.
El pc de mi sobrino está desguazado porque la placa base está en el servicio técnico.
El tema está en que tiene una serie de trabajos en el escritorio guardado (ya he leido en otro tema, que el escritorio no es buen sitio para guardar esas cosas, jeje, pero es lo que hay)
¿Puedo conectar directamente este disco duro y acceder a él sin que me de errores ni nada, con un cable sata y listo?

Gracias
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola Serbe

Te refieres cuando tengas la placa nueva y lo tengas conectado ?? antes de formatear??
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

serbe60

Miembro del Foro
Antes de formatear.
Lo vamos a conectar a otro pc para intentar sacar la informacion que necesita (sería interesante saber si puedo acceder también a localizar los keys del window 8.1 y el office, que son originales)
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
La key de windows lo dudo y la de office tambien ,podras entrar en el disco duro y ver los archivos y carpetas pero no creo que puedas encontrar las licencias ( al menos yo no se )

Lo puedes salvar con otro pc o con el de tu sobrino una vez tengas placa y reconectes todo , antes de formatear , te bajas una distro de linux y la quemas en un dvd o un usb booteable y pruebas la version live ( se carga en la ram para probarla sin instalarse ) desde alli salvas los datos

Luego formateas con windows
 

serbe60

Miembro del Foro
Vamos, que no puedo conectarlo como si fuera un disco duro más de los de 3,5", ¿no?

Madre mía, lo que estoy aprendiendo, eso si, a base de disgustos....
 

serbe60

Miembro del Foro
Bueno, por ahora creo que he conseguido leerlo. ¿Cómo?
Pues he iniciado el pc normalmente, panel de control y administrador de dispositivos. He enchufado el ssd y en unidades de disco, buscar cambios de hardware. Y tachán, ha aparecido la unidad!!!!
Bueno, ahora sé que podemos acceder al ssd para copiar archivos.

Otro tema son las licencias, creo que hemos perdido para siempre las del w8.1 y la del office 2013... Eso si me duele...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Si la placa base que vas a ponerle nueva es del mismo fabricante Intel (H61 H67 Z68 H77 Z77 H81 H87 etcetc) podras conectar el disco ssd otra vez y tener de nuevo el sistema operativo con todo instalado como antes, eso si, las licencias estaran otra vez en peligro de que se rompa el SSD, enviale un privado a Menta que sabia un programa para sacar el serial de Windows, no se si habra algo parecido para Office.

Desde Windows 7 se hizo posible poner un sistema instalado desde otro PC y que arrancase en cualquier otro ordenador, instalando "al vuelo" los drivers necesarios como hace linux.
 

serbe60

Miembro del Foro
Pues la placa rota era una asus z87 pro, y voy a pillarme la h97, tambien de asus.

Preguntaré a Menta a ver.

Gracias, ASCII
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Pues en un principio prueba a conectar el SSD directamente a ,la placa y arranca el pc sin mas, deberia entrar a windows sin problemas. Si era windows 7 tal vez tengas algun problema de reinicios sin entrar al escritorio, pero es solucionable, dime si se te reinicia y lo arreglamos, si es win 8 tal vez la primera vez que arranques se tire un rato "reparando la instalacion" pero no deberia haber mas problemas
 

serbe60

Miembro del Foro
Es el windows 8.1 pro.
Estamos esperando a que me llegue la placa.
En cuanto lo tenga, os informo.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables