TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

840 evo actualizar

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
yo lo tengo actualizado, lo hice con el software propio de Samsug, con el Magician, ese programa ya te dice si tienes el ultimo firmware o si puedes actualizarlo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
ASCII , gracias

Te agradeceria que cuando tuvieses un minuto mirases que version de firmware te dice el Magician que tienes y me lo posteases aqui para ver si se corresponde con el que tengo yo , Magician me dice que lo tengo actualizado pero leyendo por ahi no se si hay otro firm mas reciente ( he visto un cambio en las siglas de los firm) supongo que dara igual la capacidad ( el mio es de 120 ) , por lo visto Magician se equivoca tela......

Sin prisas ASCII cuando puedas o te apetezca , que hasta que no me conesten del RMA de la fuente tengo el pc cual estatua inerte y no lo podre comprobar
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

Pues ese es el firmware que creo que tengo yo tambien y del que magician me dice que tengo actualizado pero creo que no es asi

Buscando por la web me he encontrado con diversos sitios que aseguran que en octubre de 2014 se lanzo un nuevo firmware el EXT0CB6Q

Entre otras la propia de Samsung....

http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/SSD/global/html/support/downloads.html


Si leeis donde pone "
Samsung SSD 840 EVO Performance Restoration Software " lo pone


Pero como comprobareis en la seccion de descargas solo esta la EXTOBB6Q, menudo lio

No tengo ni idea de como hacer para actualizarlo ,supongo que sera con oro software a parte del magician ( el Performance restoration software )

A ver si algun compi del foro lo ha hecho y nos ilumina
 
Última edición:

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Yo cuando actualice el firmware me salía una ventana de aviso nada más encender el pc. De momento no me ha vuelto a salir. Esta tarde probaré a actualizarlo y haber si me deja y te cuento.

Saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo la verdad es que solo le actualice el firmware cuando lo compre y no he observado ningun tipo de perdida de rendimiento, asi que no sufrais demasiado por eso
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

He estado probando y a mí no me deja actualizar, no hay ningún botón para poder actualizarlo. Como he comentado anteriormete me salí un mensaje al encender el pc informando de la nueva actualización.
Saludos.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola chic@s

Pues acabo de actualizar el 840 evo , lo digo en especial por Hector y ASCII que se que lo tienen y son los que entraron a postear, explico como

Desde la web de samsung sale que hay una actualizacion lanzada este abril ( 2015 ) para el 840 evo la EXTODB6Q y mirando la pagina he visto que hay una version de magician mas reciente la 4.6 ( yo tenia la 4.5 )

He descativado el RAPID ( lo aconseja samsung para actualizar ) y he reinstalado magician sobreescribiendo la otra version y una vez instalada la nueva version de magician salta la nueva actualizacion de firm , que por cierto no se si sere yo o no ( acabo de reconfigurar toda la bios ) pero arranca en nada no me enseña ni los circulitos de carga de windows 8.1

Ojo no os fieis de el magician 4.5 que "en acerca de" dice que es la version mas reciente pero no es asi bajaos el instalador de la web y lo reinstalais ,

Luego he configurado en maximo rendimiento y vuela... literalmente
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Gracias Rct por la aclaración ahora que recuerdi si que me suena que había nueva actualizacion del magician pero no le hacía mucho caso.

Saludos
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Pegale un ojo

Una vez que pongas la 4.6 del magician te saltara la nueva version del firm , yo lo he actualizado en nada de tiempo 0,
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas,

Ya tengo mi SSD en orbita. Ya está actualizado a la última versión y con el último firmware. Una cosa, yo siempre tengo deshabilitado el Rapid. ¿Lo habilito?, ¿en que consiste?

Saludos.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola que hay

Pues yo estuve en la misma tesitura y no sabia de que iba pero encontre este post en el que ASCII lo explica muy bien

Yo lo que hice tambien es el el apartado de optimizacion de SO de magician lo puse en rendimiento maximo y en performance optimitaton > advanced lo di a iniciar y lo deje que terminase ( 5min ) para optimizarlo al maximo

Has notado mejoras ?? con el cambio de version??
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Ya he echo todo lo que comentas. He notado que arranca un poco mas rapido. De todas formas al hacer la optimizacion lo he apagado oorque me iba a trabajar. De todas formas esta noche probaré. He habilitado el modo rapid y te quita unas 2 Gb, algo insignifcante.

Saludos
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Basicamente el rapid es un disco duro virtual que se crea en la memoria ram y que funciona como cache del sistema, es decir, se copian alli los archivos que mas uses para ganar velocidad gracias a la altisima velocidad de la ram
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por cierto, tras actualizar al ultimo firmware he ganado 100MB/s tanto en lectura como en escritura ademas de una gran cantidad de IOPS, tambien tengo que agradecer a rct el que me haya descubierto la pestaña de mantenimiento avanzado, no la habia visto en los dos años que tengo este SSD
 
  • Like
Reactions: rct

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por cierto, tras actualizar al ultimo firmware he ganado 100MB/s tanto en lectura como en escritura ademas de una gran cantidad de IOPS, tambien tengo que agradecer a rct el que me haya descubierto la pestaña de mantenimiento avanzado, no la habia visto en los dos años que tengo este SSD

Hola

Yo no calcule velocidades ni benchmark antes de actualizar ni después pero si me di cuenta que arrancaba mas rápido y se movía mas fluido aun después de la actualización

ASCII una pregunta ,lo tienes configurado de alguna forma en especial ?? Yo lo puse en rendimiento máximo (te crea un plan de energía especifico de samsung y todo ) y realize la optimización, aparte de eso no toque nada mas

Estoy contento con su funcionamiento pero si se le pudiese sacar algo mas.....jajaja,por no renunciar a nada claro

Que tasas de escritura / lectura os da ? Yo ni lo he mirado

Que es IOPS??
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Hola rct tasa de lectura me da 535MB/s mas o menos y lectura me da sobre 515MB/s, las velocidades que dice Samsung son 540-520 asi que son las correctas. IOPS son las lecturas aleatorias de archivos de 512KB que son una de las caracteristicas fuertes de los SSD y de los mayores puntos debiles de los HDD. La mayor parte de los archivos de los sistemas operativos son archivos muy pequeños (mucho menores de 1MB) y suelen estar desperdigados por toda la superficie del HDD, cuando quieres hacer algo con el SO el cabezal del HDD debe moverse muchisimas veces en busca de esos archivos diminutos, en los SSD ese movimiento mecanico no existe y los tiempos de acceso son increiblemente pequeños, por eso el mayor beneficio de un SSD son los IOPS y no las velocidades de acceso secuencial elevadas, ya que esas velocidades se pueden conseguir mediante un RAID0 pero no los tiempos de acceso pequeños ni los IOPS
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Por cierto, aparte de ponerlo en configuracion de maximo rendimiento le he activado el sobre aprovisionamiento con un 5% de espacio y el modo rapid, ademas lo que he hecho es abrir las propiedades del disco (explorador de archivos -> Disco C:\ -> click derecho -> propiedades) y he entrado en las herramientas del disco, ahi dentro esta la opckion de defragmentar los discos mecanicos y de hacer el trim a los ssd, le he configurado que pase la optimizacion cada dia y que me avise si me lo salto 3 dias)
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Ascii donde ves las velocidades.

Le he dado a la pestaña performance benchmark y le he dado a iniciar.

Me ha salido de lectura secuencial 4440 Mb/s poniendo arriba up to 540. Escritura secuencial 5041 Mb/s up to 410.
Lectura aleatoria 187860 Mb/s y pone up to 94000 y escritura aleatoria 150220 Mb/s up to 35000.

Es esto?

Otra cosa es lo de defragmentar y los del espacio del 5%. Lo del trim no me aparece y lo otro no se donde se hace.

Otra cosa. Has especificado dos veces la lectura. Te falta la escritura en tu penúltimo mensaje jeje.
Saludos
 
Última edición:

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables