TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

8 núcleos de AMD ó 4 de Intel para la proxima generación

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hombre, los 8350 se calientan mas que los intel sin llegar a ser alarmante si inviertes un poquito en refrigeracion, pero en el 9370 has tenido que meter euros si o si. Ahora, usando todos los nucleos ese procesador es una bestia acojonante. Le falta hacerte la cena cuando llegas a casa xD

De todas formas, nos salimos del tema. Estamos hablando exclusivamente de juegos y de cual es el mejor en este sentido comparando equivalentes. El 9370 lo tendrias que equiparar a un i7, no es comparable a los i5 que tratamos aqui ni esta pensado para lo mismo.

La mejor gama para juegos es la i5 de intel, esta bien explicado arriba, pero eso no quiere decir que un i3, un 6350, un 8350, etc. no te valga para juegos. La diferencia en graficos sera pequeña, como bien se ha dicho, pero importan otras cosas. Metete en un multijugador masivo que no aproveche mas de 4 nucleos y que tire un huevo de procesador y notaras la diferencia de la que estamos hablando. Tanto en rendimiento real, como en consumo o temperatura (a mi este es uno de los puntos que mas me importan, el calor es el peor enemigo del hardware).

Resumiendo, estrictamente hablando de juegos, la mejor opcion es comprarse un i5, pero no significa que si vas a otras gamas no te vayan a funcionar. Muchas veces hay que elegir un procesador en funcion de muchos factores a tener en cuenta, pero en este post solo se habla de uso exclusivo para juegos y condiciones ideales en cuanto a presupuesto.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
 

israelrm

Miembro del Foro
Hombre, los 8350 se calientan mas que los intel sin llegar a ser alarmante si inviertes un poquito en refrigeracion, pero en el 9370 has tenido que meter euros si o si. Ahora, usando todos los nucleos ese procesador es una bestia acojonante. Le falta hacerte la cena cuando llegas a casa xD

De todas formas, nos salimos del tema. Estamos hablando exclusivamente de juegos y de cual es el mejor en este sentido comparando equivalentes. El 9370 lo tendrias que equiparar a un i7, no es comparable a los i5 que tratamos aqui ni esta pensado para lo mismo.

La mejor gama para juegos es la i5 de intel, esta bien explicado arriba, pero eso no quiere decir que un i3, un 6350, un 8350, etc. no te valga para juegos. La diferencia en graficos sera pequeña, como bien se ha dicho, pero importan otras cosas. Metete en un multijugador masivo que no aproveche mas de 4 nucleos y que tire un huevo de procesador y notaras la diferencia de la que estamos hablando. Tanto en rendimiento real, como en consumo o temperatura (a mi este es uno de los puntos que mas me importan, el calor es el peor enemigo del hardware).

Resumiendo, estrictamente hablando de juegos, la mejor opcion es comprarse un i5, pero no significa que si vas a otras gamas no te vayan a funcionar. Muchas veces hay que elegir un procesador en funcion de muchos factores a tener en cuenta, pero en este post solo se habla de uso exclusivo para juegos y condiciones ideales en cuanto a presupuesto.

Enviado desde mi nokia 3310 mediante Tapatalk
Ya te comprendo perfectamente, yo llevo poco tiempo en este mundillo y la verdad que el pc lo compré a un chaval con dos meses xq se iba dos años a trabajar fuera y la verdad que muy pero que muy bien de precio ya que esta en la factura en 1237 eu y a mi me ha salido por menos de 500 eu xq se iba en unos días, y nada solo comentar era eso , el tipo de procesasor que tengo y que me va muy bien, un saludo
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

DI360

Usuario .::VIP::.
El 9370 es como el 8320 pero subido de vueltas de casa. Lo mismo pasa con el 8350. Misma arquitectura, mismo chip. Unos salen más oceables que otros y los venden más caros.
 
Muy claras las explicaciones, pero si en un futuro los juegos llegaran a requerir de 8 nucleos creo que ganaria el AMD. Aunque siempre va a depender de la administracion que se le de al equipo.
 

damoba

Facebook User
Despues de leer todo el post, ya voy aclarando ideas, o eso creo yo jaja.

El caso es que me gusta leer este foro y aprender cada día más cosas, para por fin montar mi propio pc.

Yo estaba convencido de una FX-8350, pero me hablasteis de un I5 4440, cuyo precio es similar. ¿Cual de estos dos procesadores es relamente mejor?

Por lo que he estado leyendo, llego a las siguiente conclusión. En principio que los Intel son mejores procesadores, por lo que casi no merece la pena comprar el FX-8350, y que me va a dar mejor rendimiento el I5 4440. Que en cuanto a AMD, si sería conveniente volarar una APU, por ejemplo el A 10 6800K, debido a que si que significa una disminución clara de precio, con unos gráficos integrados decentes.

Que aunque quede muy lejos del I5 4440 con gráfica dedicada, si mis exigencias no son elevadas de cara a gráficos, juegos etc (como es el caso), con la APU, me ahorraría dinero y tendría un procesador a precio asequible.

Ahora bien si se tiene pensado incluir gráfica dedicada en el presupuesto, la mejor opcion sería el I5 4440 o si se rasca un poco más el bolsillo un I5 4670, ya que ofrecen un rendimiento muy superior a los FX 8350, por un precio igual o poco más elevado.

Por tanto estaría en lo cierto?. Si se quiere ahorrar una APU, si se quiere un pc con gráficos para gamer un Intel I5.

Un saludo y gracias por este magnifico foro.
 

Lepienso

Usuario Participativo
En mi opinión estas pero no estas en lo cierto , si estuvieras hablando de un i7 me atrevo a decir que aunque las siguientes generaciones de juegos usen mas núcleos que actualmente si seria lo ideal para gamer , pero yo me quedaría con ese AMD que aunque tengas 3 fps menos en los juegos respecto al i5 k comentas , en dos años hablaremos si esos 3 pasan a ser 0 o no. Tengo buena experiencia con Intel y AMD y tengo la sensación de que se les valora menos de lo que deberia. Como ninguno te va a decepcionar , suerte en la elección :)

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk
 

damoba

Facebook User
Y por ultimo y para mi importante, estoy ahorrando para un pc y quiero q sea duradero. Me explico, antes tenía un amd ya hace años y a los tres años de uso comenzó a calentarse u apagarse el pc, no tenía conocimientos y tuve que cambiarlo por mi actual pc.
Un Intel pentium dual core de 3ghz, la verdad que todavía va bien, vamos va muy bien, actualmente mueve Windows 8 con 3 gigas de ram, de manera muy aceptable.
En mi futura compra quisiera no volver a tener los problemas que tuve con amd.

Estos problemas han sido resueltos con los nuevos procesadores?

Yo quiero un procesador como el q tengo actualmente tiene 6 o 7 años y hace una semana que cambie la pasta térmica por primera vez, sin dar un ruido.
Entonces no se si aguantar un poco ahorrar un poco mas y comprar Intel por la buena experiencia q tengo con el actual.
 

DI360

Usuario .::VIP::.
En estos momentos los AMD están desfasados, están sacando refritos del mismo procesador, veremos los próximos como son pero ahora mismo Intel es muy superior.

Queda mucho para que los juegos aprovechen los 8 núcleos, cuando llegue ese momento tanto los i5 de ahora como los 8320 y sucedáneos estarán desfasados.
 

Vonllazer

Usuario Participativo
Desde que salieron las especificaciones de las nuevas consolas se ha estado diciendo:

""Al final los fx de amd cogeran a los intel!!!! mejor más nucleos!!!!""

Yo que quereis que os diga... con los nuevos juegos las diferencias cada vez las veo mas grandes en favor de los intel. Si hasta un i3 revienta a la mayoria de fx6xxx y fx 8xxx.

La tendencia es esa, ¿ahora bien puede cambiar? puede que si, es cierto, o puede que un i3 siga poniendo en entredicho a la serie fx. Las bolas de cristal no existen. Os pego unos benchmarks de juegos recien salidos.

6aZjLvB.jpg


bB31Pt1.jpg


PSJiPWa.jpg


UDEZcAj.jpg
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Las consolas de la actual generacion (no se por que se sigue llamando next gen xD) no pueden permitirse usar los 8 nucleos. Son demasiado lentos, si los usan para jugar eliminan directamente la multitarea, que es la supuesta mejora que incluyen respecto a xbox360/ps3. Tenemos tralla para rato con cualquier intel 4nucleos/2nucleos con hyper threading. Eso si, seguiran intentando engañarnos con los requisitos infladisimos para que las valoremos mas.
 

Vonllazer

Usuario Participativo
El procesador aguantará toda esta generacion de consolas, me preocupan más las tarjetas graficas y que los estudios desarrollen pensando en la gran cantidad de vram que tienen disponible y menos en la potencia.

Si eso sucede asi, tarjetas gráficas más potentes que las de las consolas se ahogarán, no porque sean malas, son mejores que las de las consolas, pero los juegos saldrán pensando en aquellas y no en estas. (Esas texturas del horror...)

Mi consejo al hacerse el ordenador para jugar: Un buen procesador. La tarjeta la vas renovando.

A mi me salen las cuentas: si renuevo la tarjeta en 2 años me gastare otros 200 euros. Pero es que en esos dos años me he ahorrado dos años de subscripcion y la diferencia en el precio de los juegos (este año me he comprado 5 juegos de salida y de media 30 euros más baratos que en consolas asi que 30*5=150 x 2 años= 300 euros, más la subscripción de dos años...) Ahorro un monton y cada dos años tarjeta nueva para seguir jugando a tope. Win-Win. Al final de esta generacion de consolas acabo con dinero en el bolsillo y una tarjeta que estará a años luz.

Pd: 5 juegos nuevos de salida... y decenas en bundles y rebajas...:p
 

DI360

Usuario .::VIP::.
La simplicidad de jugar en consola para mi és un plus, te compras la consola y dentro de 7 años la cambias, eso para el usuario medio viene de perlas, además muchos solo compran juegos AAA.

A mi me gusta más PC pero hay que darse cuenta que nos tienen abandonados.
 

alvaro10

Super Humano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La simplicidad de jugar en consola para mi és un plus, te compras la consola y dentro de 7 años la cambias, eso para el usuario medio viene de perlas, además muchos solo compran juegos AAA.

A mi me gusta más PC pero hay que darse cuenta que nos tienen abandonados.

Cierto, para un usuario medio y que le es suficiente la consola es lo mejor, sin complicaciones.

Es un lujo tener juegos al precio al que estan en pc, y llegar a tener mucha variedad, pero también es bonito exprimir en consola el juego al máximo porque es el que hay, es el que tenemos. Ya que no se tienen otros 60 pavos para pillar el juego de turno.

En fin, cada cosa tiene sus pros y sus contras, yo tampoco me cierro a las consolas aunque ahora mismo no, gracias. Jej
 

kico007

Usuario
hola a tod@s,

como afectara directx 12 ha estos procesadores?

seguirán siendo mas superiores los intel???:confused:
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
En teoria se igualaran al usar todos los nucleos. Pero hasta que no lo pruebe, no puedo pronunciarme con seguridad
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables