TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

8 gb de ram, hasta cuando??

rojillo666

Miembro del Foro
Pues mi pregunta es esa, durante cuanto tiempo creeis que se puede ir bien con 8 gb de ram?? lo pregunto porque a vistas de comprarme el pc ya se que todos recomendais comprar ahora mismo 8 gb de ram, pero si dentro de un año voy a tener que ponerle otros 8 pues prefiero meterle ya directamente los 16.

A todo esto, me refiero a un pc que se use basicamente para jugar y navegar, nada profesional.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Todo depende de cada uno, si usas muchos programas o juegos que consuman mucha ram y te puedes permitir el meter los 16 gb de golpe adelante

Yo cuando monte el mio lo monte con una placa base de 4 slots y puse un solo modulo de 8gb por que no me puedo permitir mas ahora mismo pero pienso en llegar al maximo de mi placa base (32gb) por lo que necesito que los slots monten 8 gb cada uno

Si puedes adelante
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Yo pondria ahora 2 slots de 4gb haciendo 8 y en un futuro cuando sea necesario pasaria a 16 poniendo otros dos. Posiblemente estos ultimos me salgan mas baratos.

Incluso si para entonces el micro ya se queda corto, puede que esten normalizadas las ddr4 y toque cambiar todo, asique mejor perder 8gb que 16. Mas barato.

Nunca se sabe en esto del hardware, asique cuanto menos gastes "con vistas de futuro", mejor.
 

Forevito

Usuario .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
normalmente pongo lo minimo de ram estandar para que me tire, pq siempre suele andar bastante cara, tengo la suerte que cd compro pc la ram esta por las nubes, Y luego segun vayan pidiendo los programas mas ram ir poniendosela
Ahora mismo 2x4gb para el dual channel y el dia de mñn montare otras 2x4gb o 2x8gb segun lo que necesite, o a lo mejor cd me lo planteo cambio de pc y este lo dejo pa lo minimo nunca se sabe
De momento es raro necesitar más de 8gb, como no uses maquinas virtuales para usar otros SO casi que te sobra.
 

reibaj

Miembro del Foro
Con 4 GB vas bien, con 8 GB vas sobrao. Dudo que sigan subiendo los requerimientos de los sistemas operativos en cuanto a RAM. Pero lo mejor es que compres 2 módulos de 4 GB y dejes dos bancos libres por si en el futuro necesitas/te apetece ampliar. Nunca está de más. Pero ya te digo que hoy en día con 4 GB puedes Windows 7 u 8 profesional 64 bits y funciona sin ningún problema y el sistema va bien, si no es que ejecutas muchos procesos/ventanas a la vez.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables