TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

550w para este pc se quedaran cortos?

Buenas chicos, queria que me ayudaseis a elegir la potencia de la fuente para este PC con miras a OC:

Procesador: Ryzen 5 1600 (quiero OCearlo)
Grafica: GTX 970 Palit Jetstream
Placa: Asus B350 Prime plus
Memorias Corsair Vengeance LPX 3000mhz DDR4 8Gbx2
SSD Samsung EVO 250Gb
HDD 2TB Barracuda

He visto una Corsair CX550w 80 plus Bronze a bien precio, pero no se si es buena fuente..
Me recomendais algo mejor?

Echadme un cable Gente que me estoy volviendo loco con tanta especificacion y garantia...
 

Estefano

Miembro del Foro
No se quedan cortos pero yo si fuera tu por si algun dia vas a ampliar grafica... pondria una fuente de 600 que es suficiente si no quieres hacer ni SLI ni CF.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
No se quedan cortos pero yo si fuera tu por si algun dia vas a ampliar grafica... pondria una fuente de 600 que es suficiente si no quieres hacer ni SLI ni CF.
No creo que haga ninguna de las 2, solo Oc grafica, procesador y memorias (o eso intentaré)..
Y sobre la fuente de 600 ves fiable esta marca o mejor seasonic o cooler master serie V? tengo buenas referencias de estas dos aunque mas caras, claro... y no se si merece la pena..
 

Carletto

Usuario Participativo
Según nVidia esa gráfica (145 w) debe ser montada en un equipo dotado con una fuente de alimentación de 500 w, suponiendo un i7 que, entonces, andaban por los 85 w si no me equivoco. Creo que tu Ryzen es de 65 w.

La fuente está bien, pero son 70€... Mirando en la guía de fuentes del foro ( https://forohardware.com/threads/guia-fuentes-de-alimentacion-para-pc.16089/ ), si no quieres poner otra segunda tarjeta, pondría:

LC Power LC6560 GP3 (80+ Silver), 54,98 € (470 w en el raíl de 12 V) (Fabricada por Great Wall)
https://www.amazon.es/dp/B002RL24KY/?tag=forohard-21

Si quieres 600 w Enermax MaxPro 600 w, 56 € (En el raíl de 12 V 552 w) (Fabricada por Enermax)
https://www.amazon.es/dp/B00UHLZVAG/?tag=forohard-21

Y si andas corto de pastaFSP/Fortron Hyper S 600 w, 44,99 € (550 w en el raíl de 12 V) (Fabricada por FSP)
https://www.amazon.es/dp/B014A0LVEO/?tag=forohard-21
 
Última edición:

Estefano

Miembro del Foro
No creo que haga ninguna de las 2, solo Oc grafica, procesador y memorias (o eso intentaré)..
Y sobre la fuente de 600 ves fiable esta marca o mejor seasonic o cooler master serie V? tengo buenas referencias de estas dos aunque mas caras, claro... y no se si merece la pena..
Corsair es fiable mientras no te vayas a las VS y yo te recomiendo ir a por los 600 w ya que nunca sabes lo que puede pasar.
 
Muchas gracias por las respuestas, me queda claro que ponerle 600w minimo es lo mejor si en un.futuro cambio de tarjeta, que sera lo mas probable.
 

Carletto

Usuario Participativo
Con 500w en una fuete de calidad tienes más que de sobra, para ahora y el futuro (cada día las gráficas consumen menos).

Por ejemplo tienes be quiet pure power 10, muy recomendada por los expertos en fuentes. A día de hoy está algo cara en amazon.
https://www.amazon.es/dp/B01MS8EX0W/?tag=forohard-21

Muy bien señalado lo del precio, pues es un problema que a alguno se le olvida con suma facilidad.

El problema de esa y otras fuentes que están en listas de hace un año o más es el precio. Hace un año alguna de las fuentes que se recomiendan en esas listas valían sobre 20 euros menos que hoy, lo cual a la gente se le suele olvidar. Se recomienda por relación calidad precio y si el precio cambia la relación calidad/precio, también, por tanto debería cambiar el puesto en las listas. Es una opinión...

Vemos, a veces, cómo para un equipo de 350-400 euros se recomiendan fuentes de 70 y 80 €... si hablamos de un PC o renovación de 400 euros y montamos una fuente de 80 pirulos nos estamos gastando el 20% en la fuente, la cual es exagerado y desorbitado, además de innecesario. Si fuese esa fuente o basura, porque no hay más oferta, se entendería, pero no es el caso.
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
La cx550 es ideal para ese equipo y para una futura actualización, si ya fueras a hacer crossfire necesitarías una mejor
 

lolodj

Usuario
Buenas chicos, queria que me ayudaseis a elegir la potencia de la fuente para este PC con miras a OC:

Procesador: Ryzen 5 1600 (quiero OCearlo)
Grafica: GTX 970 Palit Jetstream
Placa: Asus B350 Prime plus
Memorias Corsair Vengeance LPX 3000mhz DDR4 8Gbx2
SSD Samsung EVO 250Gb
HDD 2TB Barracuda

He visto una Corsair CX550w 80 plus Bronze a bien precio, pero no se si es buena fuente..
Me recomendais algo mejor?

Echadme un cable Gente que me estoy volviendo loco con tanta especificacion y garantia...
Hola , las cx de corsair ni pensarlo, fallan mogollon . Si quieres corsair por lo menos la serie rm , hx , también marcas como seasonic antec evga ......y de 750w y certificado gold. saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
Hola , las cx de corsair ni pensarlo, fallan mogollon . Si quieres corsair por lo menos la serie rm , hx , también marcas como seasonic antec evga ......y de 750w y certificado gold. saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Esto es totalmente mentira, las que fallan son las modulares porque estan hechas por un fabricante distinto a las no modulares, las cx no modulares son una excelente opción
 

lolodj

Usuario
Esto es totalmente mentira, las que fallan son las modulares porque estan hechas por un fabricante distinto a las no modulares, las cx no modulares son una excelente opción
Ok . Mira por internet y te informas. La gente prefiere escatimar en una buena fuente. Y gastar lo menos posible y eso es un error. Yo tuve 2 corsair la rm 850w y la rm 1000i y las devolví por el tipico fallo coil whine. Ahora tengo la seasonic prime de 850 w gold y cero ruidos , tanto eléctricos como del ventilador. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
Ok . Mira por internet y te informas. La gente prefiere escatimar en una buena fuente. Y gastar lo menos posible y eso es un error. Yo tuve 2 corsair la rm 850w y la rm 1000i y las devolví por el tipico fallo coil whine. Ahora tengo la seasonic prime de 850 w gold y cero ruidos , tanto eléctricos como del ventilador. Saludos

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Habla con @baloca_breixo y después me cuentas
 
Última edición:

Carletto

Usuario Participativo
Habla con @baloca_breixo y después me cuentas


No, no hay que hablar con baloca... eres tú quién alerta. ¿Con qué información? Las CX-M las han hecho tres fabricantes, uno que no me acuerdo, CWT o Chain Well y Great Wall. Las últimas son CWT y las CX no modulares las hay CWT y GW... ¿A qué te refieres?

No vale, pregunta a... Da tú la información. (Es que si no se habla de oídas). (Espero no te moleste, que no es la intención)
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
No, no hay que hablar con baloca... eres tú quién alerta. ¿Con qué información? Las CX-M las han hecho tres fabricantes, uno que no me acuerdo, CWT o Chain Well y Great Wall. Las últimas son CWT y las CX no modulares las hay CWT y GW... ¿A qué te refieres?

No vale, pregunta a... Da tú la información. (Es que si no se habla de oídas). (Espero no te moleste, que no es la intención)

Lo primero, digo habla con @baloca_breixo porque el es un experto en fuentes.
Lo segundo, la corsair cx550 no modular es mejor que la modular porque el fabricante es mas de fiar y utiliza componentes mejores.
 

Carletto

Usuario Participativo
Lo primero, digo habla con @baloca_breixo porque el es un experto en fuentes.
Lo segundo, la corsair cx550 no modular es mejor que la modular porque el fabricante es mas de fiar y utiliza componentes mejores.

¿Y cuál es el fabrcante? He dicho que CX modulares y no modulares coinciden en dos fabricants, CWT y Great Wall, ¿a cuál te estás refiriendo?

Es que, si no, hablamos de oídas, y estaremos aquí recomendando, como se ve en algunos casos, que hay gente que tiene 300 € de presupuest y se le recomiendan funtes de 70 y 80 €.
 

Carletto

Usuario Participativo
¿Dónde se ve claramente el fabricante?, tú hablabas de fabricante al principio, y ahí veo cosas muy raras... por ejemplo FSP Hyper M 600 0.00%... o sea, que es mejor esa fuente que una CX550? Permiíteme que te diga que, no ´se si tienes razón o no, pero así desinformas y desorientas.
 

fgc01_bx

Miembro del Foro
¿Dónde se ve claramente el fabricante?, tú hablabas de fabricante al principio, y ahí veo cosas muy raras... por ejemplo FSP Hyper M 600 0.00%... o sea, que es mejor esa fuente que una CX550? Permiíteme que te diga que, no ´se si tienes razón o no, pero así desinformas y desorientas.
El fabricante de la cx550 es Great Wall, el cual es mas de fiar y utiliza mejores componentes que CWT
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables