550w para este pc se quedaran cortos?

Tema en 'Fuente de Alimentacion' iniciado por only_the_brave, 3 Jul 2017.

1. only_the_brave

only_the_brave New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas chicos, queria que me ayudaseis a elegir la potencia de la fuente para este PC con miras a OC:

Procesador: Ryzen 5 1600 (quiero OCearlo)
    Grafica: GTX 970 Palit Jetstream
    Placa: Asus B350 Prime plus
    Memorias Corsair Vengeance LPX 3000mhz DDR4 8Gbx2
    SSD Samsung EVO 250Gb
    HDD 2TB Barracuda

He visto una Corsair CX550w 80 plus Bronze a bien precio, pero no se si es buena fuente..
    Me recomendais algo mejor?

Echadme un cable Gente que me estoy volviendo loco con tanta especificacion y garantia...

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Estefano

Estefano Member

Me Gusta recibidos:
    22
    No se quedan cortos pero yo si fuera tu por si algun dia vas a ampliar grafica... pondria una fuente de 600 que es suficiente si no quieres hacer ni SLI ni CF.

3. only_the_brave

Me Gusta recibidos:
    0
    No creo que haga ninguna de las 2, solo Oc grafica, procesador y memorias (o eso intentaré)..
    Y sobre la fuente de 600 ves fiable esta marca o mejor seasonic o cooler master serie V? tengo buenas referencias de estas dos aunque mas caras, claro... y no se si merece la pena..

4. Carletto

Carletto Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Según nVidia esa gráfica (145 w) debe ser montada en un equipo dotado con una fuente de alimentación de 500 w, suponiendo un i7 que, entonces, andaban por los 85 w si no me equivoco. Creo que tu Ryzen es de 65 w.

La fuente está bien, pero son 70€... Mirando en la guía de fuentes del foro ( https://forohardware.com/threads/guia-fuentes-de-alimentacion-para-pc.16089/ ), si no quieres poner otra segunda tarjeta, pondría:

LC Power LC6560 GP3 (80+ Silver), 54,98 € (470 w en el raíl de 12 V)
    https://www.amazon.es/dp/B002RL24KY/?tag=forohard-21

Si quieres 600 w Enermax MaxPro 600 w, 56 € (En el raíl de 12 V 552 w)
    https://www.amazon.es/dp/B00UHLZVAG/?tag=forohard-21

Y si andas corto de pastaFSP/Fortron Hyper S 600 w, 44,99 € (550 w en el raíl de 12 V):
    https://www.amazon.es/dp/B014A0LVEO/?tag=forohard-21

5. Estefano

Estefano Member

Me Gusta recibidos:
    22
    Corsair es fiable mientras no te vayas a las VS y yo te recomiendo ir a por los 600 w ya que nunca sabes lo que puede pasar.

6. only_the_brave

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las respuestas, me queda claro que ponerle 600w minimo es lo mejor si en un.futuro cambio de tarjeta, que sera lo mas probable.

7. Cabielles

Cabielles Member

Me Gusta recibidos:
    10
    Con 500w en una fuete de calidad tienes más que de sobra, para ahora y el futuro (cada día las gráficas consumen menos).

Por ejemplo tienes be quiet pure power 10, muy recomendada por los expertos en fuentes. A día de hoy está algo cara en amazon.
    https://www.amazon.es/dp/B01MS8EX0W/?tag=forohard-21

8. Carletto

Carletto Active Member

Me Gusta recibidos:
    64
    Muy bien señalado lo del precio, pues es un problema que a alguno se le olvida con suma facilidad.

El problema de esa y otras fuentes que están en listas de hace un año o más es el precio. Hace un año alguna de las fuentes que se recomiendan en esas listas valían sobre 20 euros menos que hoy, lo cual a la gente se le suele olvidar. Se recomienda por relación calidad precio y si el precio cambia la relación calidad/precio, también, por tanto debería cambiar el puesto en las listas. Es una opinión...

Vemos, a veces, cómo para un equipo de 350-400 euros se recomiendan fuentes de 70 y 80 €... si hablamos de un PC o renovación de 400 euros y montamos una fuente de 80 pirulos nos estamos gastando el 20% en la fuente, la cual es exagerado y desorbitado, además de innecesario. Si fuese esa fuente o basura, porque no hay más oferta, se entendería, pero no es el caso.

Compartir esta página