TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

50" para un PC... locura o aceptable?

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Buenaaas.

Resulta que desde el año pasado utilizo una Philips 50PFL7956H/12 21:9 de 50" para jugar con la XBOX y me ha ido muy bien con ella. Hará dos meses, un amigo me regaló su viejo PC al haberse comprado una nueva máquina para jugar a lo bestia durante algunos años más, y ahora mismo lo tengo conectado a la TV por HDMI, desde donde escribo.

Veréis, el tema es que todo se ve mucho mejor de lo que yo esperaba: texto nítido e imágen definida, pero claro, no logro ponerla a 2560x1080 a 60Hz, la única resolución que me aparece es 1920x1080 a 60Hz desde la configuración de NVIDIA, y es raro porque según he leido, la NVIDIA GTS 450 que lleva ésto permite hasta 2560x1600, así que supongo que será por el cable HDMI que estoy usando o algo.

Por otra parte, ahora mismo creo que estaré a unos 50 o 60cm de la pantalla y claro, toca mover la cabeza de un lado a otro para ver que está pasando en cada esquina. No es que me queje, porque con algún juego de los que van bien aquí, utilizo el pad de la XBOX y me voy al sofá.

Ahora viene cuando la matan:

Sobre la resolución, qué es lo que puede estar fallando para que el PC no me permita usar la nativa de la TV?, es posible que sea el cable HDMI y por lo que he leido hay varias versiones. Cual pensáis que necesitaría para que ésto se mostrara en todo su esplendor?.

Sobre lo práctico o no de usar 50" cuando quiera utilizar el ordenador para trabajar, navegar o tontear con fotos, qué haríais vosotros?, no sé si invertir en un monitor de PC para usarla con el ordenador y dejar la TV al lado para conectarla cuando vaya a jugar o ver alguna peli porque la verdad es que se ve todo muy bien, pero claro, tampoco quiero acabar miope o algo por el estilo, que ahora que lo pienso, no sé si con esta pantalla acabará pasando al estar tan cerca de ella.
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Déjame pensar..., has de crear una resolución personalizada desde el panel de control de Nvidia. Por cierto, vaya tele mas guay ¿no? con esa super resolución, mira a ver si la puedes enchufar por Dvi/vga.

En tehoria ver el monitor de cerca no provoca problemas de visión, mas bien empeoran los que de algunos problemas que ya existen. Puedes tener los mismo problemas con un monitor que con una tele grande pero la tele es cierto que si estas muy cerca mas que problemas de visión pueden aparecer a la larga problemas de cervicales. Lo ideal ante cualquier monitor o tele es que la base de la mandíbula quede horizontal mientras trabajamos, casi perpenducular a la linea vertical del cuello. En la mayoría de los casos lo ideal es poner la tele un poco mas alta y si estas en la cama la tele debería tocar casi el techo.

Un monitor de 27 pulgadas no sería mala idea.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
La verdad es que el texto que se muestra se ve muy nítido, prácticamente compré la tele en su día buscando la máxima definición a la hora de jugar o ver pelis y mira, estoy descubriendo que con el PC rinde muy bien.

Sobre la resolución personalizada, a más de 1920x1080 no he visto que llegue de ninguna manera, ni siquiera actualizando los drivers de la gráfica. De todas formas parece que escala bien así.

En la forma de verla creo que bien, la cabeza queda en posición normal y no toca alzarla ni bajarla, tan sólo moverla de un lado a otro, y eso lo noto mucho jugando en un server WoW de PVP cuando mi rogue se queda oculto en modo alerta vigilando una posición jaja

Por cierto, dejo una imagen de como se ve en el FarCry3 sacada con el móvil. Está a calidad máxima y va fatal en el PC que tengo, pero después de eso enciendo la XBOX y dan ganas de llorar al ver la diferencia.

https://www.dropbox.com/s/m0dnc1ssm1pmxx9/20130604_025700.jpg

Creo que veré qué tal me va con la TV conectada al PC una temporadita, y si empiezo a notar molestias, iré pensando en algun monitor de 24" para ir jugando :D
 

flowcou

Estudiante Iniciado en SMR
Far cry 3 buen juego!!, el de 24 esta muy bien yo tenía uno pero se lo di a mis padres cuando compre la de 32, y para pc y xbox va muy bien
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Yo me quedaba ciego con uno de 19 jugando en la cama hasta que me di cuenta que conservaría la vista mas años si bajaba el brillo cuando jugaba por la noche, en realidad con ajustarlo basta, el tamaño no tiene nada que ver, es una leyenda urbana, está científicamente comprobado, eso sí, ante cualquier pantalla hay que mantener una distancia prudencial.

Probad de bajarle el brillo y el contraste a ver si notáis mejoras.
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Lo del brillo y contraste es una buena idea, para éso uso el perfíl película del televisor cuando voy a verme una peli o cuando quiero jugar pero hay poca luz, pero cuando la luz es buena, utilizo el de juegos que realza cantidad la imágen (en ordenador una gozada y en la XBOX un asco porque saca dientes de sierra enormes) y le mete unos colores muy vivos.

De todas formas, nunca se me ocurriría ponerme delante de ésto sin una buena fuente de luz o acabaría con la retina quemada en pocos años >_<

Far cry 3 buen juego!!, el de 24 esta muy bien yo tenía uno pero se lo di a mis padres cuando compre la de 32, y para pc y xbox va muy bien

Jeje pues prueba Blood Dragon, éste lo tengo en la XBOX pero estoy deseando comprarlo baratito para PC, el carisma ochentero que tiene el juego es una pasada :D
 
Última edición:

LEoz

Usuario Participativo
Entonces no creo que yo vaya a tener problemas conectándo el pc a una TV de 32", no?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Entonces no creo que yo vaya a tener problemas conectándo el pc a una TV de 32", no?

Al contrario, vas a disfrutar!

Ya que hablamos de esto os diré que yo soy un poco maniático con estos temas de la iluminación, probé mil historias hasta conseguir sensación de confort en los ojos. Así que os daré 2 consejos que a mi me han ido bien:


  • Poneos una lampara que os de luz indirecta a la pared que esté detrás de la pantalla, mejor si no veis la bombilla con el rabillo del ojo.
  • Bajaros el programa gratuito "F.lux" desde aquí: http://justgetflux.com/ (este programa optimiza los colores, brillos y contrastes de forma automática según la hora del día, mucha gente que lo prueba no puede vivir luego sin él. Se instala y listo.
 

Hibdohebbi

Miembro .::VIP::. <br> Gamer y Ciclista
Lo de la lámpara me parece una buena idea que pienso probar en cuanto llegue a casa, siempre la he tenido detrás de mí, y claro, deja de tener sentido cuando me paro a pensar que la parte en la que más luz necesito está en penumbra completamente. Después el tema de F.lux que pienso mirar
en cuanto termine de escribir ésto que lo del asunto de poder regular contrastes y brillos según la hora me puede interesar muchísimo.

Como siempre dando buenos consejos, gracias colega! :D
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables