15 pitidos al arrancar el ordenador.

Tema en 'Averías y Problemas Técnicos' iniciado por Fochis, 4 Oct 2015.

1. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Hace mucho que buceo por estos foros pero hasta hoy no me he registrado.

Me presento aquí porque tengo el siguiente problema: Acabo de comprarme un I5 4590 y una placa base Gigabyte GA-H97M-D3H. El problema que tengo es que cuando arranco el PC la placa base emite 15 pitidos y luego arranca normalmente. Todo parece funcionar correctamente pero esos pitidos me dan muy mal rollo.

He estado mirando si en algún sitio descifraban el significado de esos pitidos pero no encuentro nada, salvo el post http://forohardware.com/showthread.php/3243-Significado-de-los-pitidos-de-error-en-el-PC en el que tampoco aparece el significado de los misteriosos 15 pitidos.

¿Alguien tiene idea de qué significan esos pitidos?

Muchas gracias y un saludo a todos

Ofertas volátiles y con poco stock:

Hilo Ofertas GearBest Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy
  2. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Si puedes, seria bueno que describieras un poco mas esos pitidos, si son cortos, largos, si los hace rápidos y seguidos, o mas lentos e intermitentes.

A Fochis le gusta esto.
  3. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Menta. Muchas gracias por contestar.

Los pitidos son de la misma duración, como de medio segundo más o menos y todos seguidos. En cuanto acaban, se inicia el equipo.

Por dar más datos: Al principio suena un pitido (el típico de cuando arrancas el ordenador) con un tono. Luego vienen estos otros 15 pitidos con otro tono. Yo lo achaco a que el primer pitido proviene del beeper que trae la caja y los otros 15 provienen de la propia placa.

Esto lo ha hecho nada más instalar placa, procesador y memoria (sin nada más) y arrancar. Luego, entré en la BIOS para ver si estaba activado el arranque desde USB (para instalar el sistema operativo) y en los siguientes reinicios no pitó (sólo el típico primer pitido). Ahora, escribiendo esto, creo que los pitidos son cuando arranco el ordenador, no cuando reinicio. Lo comprobaré.

Un saludo y gracias por contestar.

EDITO:
    Efectivamente, solo pita cuando enciendo el PC, no cuando reinicio.

He grabado con el móvil los pitidos y los he subido a mega por si los quereis escuchar. Es un fichero aac, a ver si no da problemas. Yo lo escucho bien en el ordenador. : https://mega.nz/#!8FY1AQrZ!O-qfue1qUYcxGXvzFE2_Dsmo5dQawiDxcEiZRz_VebY

Última edición: 5 Oct 2015
  4. Menta

Menta Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

Me Gusta recibidos:
    4.397
    No se si sera el caso, pero buscando por internet he encontrado esto:

Fuente: http://www.techspot.com/community/topics/the-complete-bios-beep-guide.95391/

Probaría con un solo modulo de ram, si sigue haciéndolo cambialo de slot y sigue probando y luego prueba con el otro modulo de ram.
    También podría funcionar cambiar la pila de la placa.
    Otra opción y como ultima después de lo anterior, podría ser upgradear la bios, aunque es mas delicado, y hay que tener muchísimo cuidado, ya que si lo haces mal puedes dejar la placa inútil.

A Fochis le gusta esto.
  5. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias Menta. Mira que busqué (mal a tenor de lo visto :rolleyes: ) y no encontré nada.

Probaré las posibles soluciones que me propones y te cuento.

Lo dicho, muchísimas gracias y un saludo

6. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.397
    No hay de que Fochis, cuentanos que tal va.

Otra opción que no te comente es devolver la placa y pedir otra, quizas es la opcion mas trabajosa, pero con menos riesgo ;)

A Fochis le gusta esto.
  7. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que va a ser lo que debo hacer. He cambiado la pila de la placa y he movido los 2 modulos de memoria de sitio pero nada, sigue con los pitidos iniciales. Quizás la placa haya venido mal.

Me pondré en contacto con Amazon para hacer la devolución a ver cómo se hace. Sólo pensar en volver a reinstalar todo me dan mareos.

Ahora me entra la duda de coger la misma placa base o irme a otra marca que me de más seguridad.

Pues no me queda más que agradecerte de nuevo tu ayuda y enviar un fuerte saludo a todo el foro.

Gracias

8. Menta

Me Gusta recibidos:
    4.397
    Que ram fue la que compraste? Probaste con los módulos por individual?

Creo que eres de los primeros que ha tenido problemas con este tema, nadie antes había tenido problema con esa placa.

A Fochis le gusta esto.
  9. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    La Ram la compré tambien en Amazon : HyperX Fury en dos modulos de 4 gb http://www.amazon.es/gp/product/B00J8E8ZLK?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o02_s00

Cree un ticket en la página de Gigabyte a ver si me contestan algo. He mirado y remirado la placa. Hasta vi si en la batería tendría algún plastiquito protector o si los jumpers de reset de la CMOS, por algún motivo, venían unidos y no encontré nada de nada.

No he probado a poner un módulo de ram solo ¿se puede? ¿no tienen que ir por pares?

10. rct

rct Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    847
    Hola

Que hay chic@s

Has probado a hacer un reset en la placa (CMOS) ,en cierta ocasión monte un pc con una h97 de gigabyte ( no recuerdo el modelo exacto ) y recuerdo que tenia un problema con el speaker ,solo pitaba cuando dejaba el pc sin corriente , me explico:

Desenchufaba y descargaba de electricidad ,o quitaba el speaker y lo volvía a poner , entonces pitaba los siguientes reinicios o arranques (sin previa descarga eléctrica ) ya no pitaba , se cambio el speaker y seguía igual así que me decidí a actualizar la BIOS pero en el ultimo "por si acaso" decidí resetear la BIOS antes de actualizar y probar a ver y funciono ,volví a configurar a mi gusto y hasta la fecha

Lo dicho ,resetea por si acaso,creo que en gigabyte es juntando dos pines (con destornillador o algo ) co sultalo con tu manual ,no tardaras no 2 minutos y alomejor se solucióna

Un saludo rct

Edito:: si puedes probar las RAM por separado de u a en una ,no tiene por que ser en pares ,lo único es que no se aprovecha la tecnología dual chanel pero nada mas

A Fochis le gusta esto.
  11. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte rct. Haré lo que comentas de resetear la CMOS y de probar la RAM módulo por módulo. Por probar que no sea, como si hay que ir de rodillas de la cocina al baño y del baño a la cocina ;)

Lo probaré mañana que a estas horas si se me pone con los pitidos me echan de casa mi mujer y los niños :D

Ya os comentaré.

Un saludo y muchas gracias

12. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Acabo de probar lo de resetear la CMOS y ... BOOTMRG is missing Press Ctrl Alt Del to restart. Eso si, sigue pintando. También probé lo de instalar los modulos de RAM por separado y solos y seguimos en la misma con los pitidos.

La página de soporte de Gigabyte sigue sin responder.

Ahora toca reparar lo del boot del sistema :(

Un saludo a todos

13. rct

rct Well-Known Member

Me Gusta recibidos:
    847
    El problema del bootmrg no tiene nada que ver con el clear CMOS ,o bien estas infectado o estas usando algúna clase de software de seguridad que impide el arranque ,a unas malas con un formateo lo tendrías resuelto

Una pregunta

Si arrancas sin disco duro se comporta igual??

Debe de decirte que no encuentra disco o medio de boot (arranque ) pero ,pita???

A Fochis le gusta esto.
  14. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Probé a arrancar desconectando el disco duro y pita igual.

Lo de estar infectado es muy improbable porque al instalar placa y procesador lo único que hice fue instalar W7 (original), drivers placa, chrome y poco más. No instalé nada raro.

Lo único que no he probado es cambiar la fuente de alimentación. El caso es que hay un conector que pone ATX 12V_2X4 que mi fuente no tiene, solo tiene un conector de 4 que le instalé en un lado (donde me entraba sin forzar). He leido por ahí que si la fuente da suficiente potencia no debería haber problema.

Yo estoy por pensar que la placa me vino mal

EDITO:
    Acabo de insertar el USB para intentar reparar el BOOTMRG. Arranco el equipo, 15 pitidos y me dice que pulse una tecla para iniciar desde el USB. Como estaba en el ordenador de mi hijo no me dio tiempo a pulsar la tecla. Pues bien, el Windows arrancó desde el disco duro como si no hubiese pasado nada.

La verdad, no soy novato en esto de la informática, pero esto se me empieza a parecer un expediente X de los buenos. No se si irme directamente desde ForoHardware a Cuarto milenio a preguntarle a Iker.

Última edición: 7 Oct 2015
  15. dadaru

dadaru Active Member

Me Gusta recibidos:
    74
    Si puedes devuelve la placa,yo pienso que tiene fallo.Saludos.

Enviado desde mi LG-D620 mediante Tapatalk

A Fochis le gusta esto.
  16. Fochis

Fochis New Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es lo que estoy pensando. Lo que me ha parado hasta ahora es el proceso de devolución en Amazon que no se cuanto me tardarán en enviar una placa nueva y necesito el equipo.

Bueno, muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Da gusto entrar en un foro así.

Un saludo

Compartir esta página