TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

115ºC de temperatura mainboard!

hedtrip

Miembro del Foro
Hola ayer monté un pc y me ha dado por chequear temperaturas y me quedo preocupado pues la de mainborad es de 115ºC !!!!!! Aunque ni sube ni baja.He abierto la torre y he tocado el disipador de la placa y está caliente pero no se si más de lo debido.No he de retirar el dedo porque queme como algo a 115ºLa pasta terminca del procesador es la preaplicada del ventilador de serie.¿Alguna sugerencia?Los componentes son:procesador Intel 1150 G1840 - Procesador 2 x 2.8 GHz/2 MB/BoxPlaca (compatible con ampliación de procesador a i5 o i7) 40€: ASUS H81M-PLUS - Placa base (DDR3-SDRAM, DIMM, Dual, Socket H3 1150, 6 x USB)
2a0f5kx.png
 

hedtrip

Miembro del Foro
Con Aida64 no veo la temperatura de la mainboard...
zivedv.png
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

hedtrip

Miembro del Foro
Tampoco puedo ver la temperatura de la placa en la BIOS,solo la de la cpu.Quisiera tener otras lecturas pero ni con aida ni en la bios. ¿Qué puedo hacer?
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
A mí, con ese programa también me dice que la placa está a más de 100 grados. Además, como indicas es muy estable no varía. Luego en la BIOS me da la medida real. Siempre he pensado que el programa no detecta bien ese sensor y pone esa temperatura. Si además, no te sale en el aida...

Míralo en la bios

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

hedtrip

Miembro del Foro
Gracias sergi78.El caso es que en otro pc el hwmonitor sí me muestras una temperatura fresca de la mainboard.Tampoco consigo ver en bios su temperatura.Puse unas fotos a la vez que escribiiste el mensaje.El ordenador ni pita ni nada.Ha estado horas encendido actualizando windows y bien pero me asusta esa cifra.He abierto la caja y he toqueteado un poco y volviendo a pasar el hwmonitos estaba a 117 y bajó a 116.Ya no he tocado más porqué no se ue hacer.Puse fotos del cableado por si acaso...
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
No eres el primero con temperaturas elevadas en placa base, si hubieses utilizado el buscador y hubieses indagado un poco hubieses descubiertos los mensajes de otros usuarios y a mi mismo dando la misma respuesta que te doy ahora, ese tipo de lecturas son totalmente erroneas, en el caso de que esa temperaura fuera real seria totalmente normal, y en el caso de ser nociva al ser tan elevada te daria pantallazos instantaneos y se te reiniciaria el equipo nada mas encenderlo.

No eres el primero que da esos datos, y a mi mismo me paso con una placa base, al ver ese dato inmediatamente lo descarte como erroneo y durante todo el tiempo que tube esa placa (fue sobre año y medio) no tube ningun problema de temperauras extrañas.

Lo digo por ti y por el resto de personas que puedan ver este hilo, no os preocupeis por temperaturas altas de piezas que no sean procesadores o graficas por que seguramente no incluyan sensores (pocas placas traen sensores) y sean errores de sensores que no existen
 

sergi79

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Gracias sergi78.El caso es que en otro pc el hwmonitor sí me muestras una temperatura fresca de la mainboard.Tampoco consigo ver en bios su temperatura.Puse unas fotos a la vez que escribiiste el mensaje.El ordenador ni pita ni nada.Ha estado horas encendido actualizando windows y bien pero me asusta esa cifra.He abierto la caja y he toqueteado un poco y volviendo a pasar el hwmonitos estaba a 117 y bajó a 116.Ya no he tocado más porqué no se ue hacer.Puse fotos del cableado por si acaso...
Hola!
Posiblemente en el otro pc el programa sí que detecte correctamente el sensor de la placa. No me refería a que falle el programa, sino que lo hace con algunas placas. Con la de mi firma, a mi me lo lee mal, por ejemplo. No te preocupes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Es una falsa alarma, un fallo de entendimiento entre el sensor y el programa o un simple bug.

Un saludo ;)
 

hedtrip

Miembro del Foro
Estupendo,gracias a todos!Referente al uso del buscador pues si,tienes razón pero yo quería debatir con mis propias imágenes por si saltaba a la vista algo mal conectato o cualquier cosa por el estilo.Y aprovechando el tema...el no ver la temperatura de la placa en la BIOS indica precisamente eso ¿no? ¿El no traer sensor?Saludos ^^
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
Yo diria que si, si la bios no muestra temperatura de placa es señal que no tiene sensor
 

hedtrip

Miembro del Foro
Vaya,en cambio tiene una bonita bombillita que suele estar verde.La primera placa que veo con bombilla y sin sensor de temp en bios.No es que hayan pasado muchas por mis manos por eso...
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables