Ofertas Interesantes Consejos PC videojuegos
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member
    Veces que agradecio
    4
    Agradecimientos recibidos: 0

Predeterminado Consejos PC videojuegos

¡Muy buenas!

Estoy interesado en adquirir un ordenador nuevecito, principalmente para videojuegos, el trabajo de edición que haría sería nulo o despreciable. Lo que me interesa, principalmente, es que sea bastante potente y que dure (el PC desde el que escribo lo llevo usando 7 años y ha mantenido un buen rendimiento).

Ya he preguntado en otro foro y me han recomendado algo así:
    CPU: Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
    Placa Base:Gigabyte Z97X-Gaming 3
    GPU:MSI R9 380 Gaming 2GB GDDR5
    RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7

Fuente:Enermax MaxPro 500W
    Disipador: Raijintek Themis EVO CPU Cooler
    Caja:Fractal Desing Define R5 Black
    HDD:Toshiba DT01ACA300 3TB SATA3 64MB
    SDD:Samsung 850 Evo SSD Series 120GB SATA3

Llevo tiempo desconectado del mundo del hardware, agradecería que alguien me dijese si serían buenas opciones y se ajustan más o menos a lo que busco. Yo creo que sí, pero una opinión ajena me vendría bien.

Un saludo

2. Ofertas solo hoy y con poco stock en:

Ofertas GearBest Hoy Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Usuario .::VIP::. Avatar de Zooropa
    Veces que agradecio
    258
    Agradecimientos recibidos: 969

Predeterminado

Buenas!

Está bien, no hay ninguna incompatibilidad. Lo que veo es que quizás te recomiendan cosas que no vas a aprovechar, por ejemplo el tema del procesador serie K... ¿tienes pensado hacer overclock? Y la caja siendo muy buena, al no ser que te guste mucho mucho y no te guste ninguna más, hay cajas muy buenas por la mitad de dinero, y ese ahorro lo puedes aprovechar para otra cosa

Por ejemplo, si no tienes intención de hacer overclock (o ni si quiera sabes que es, que pasa mucho), cogiendo un i5 4460 con su placa, un disipador más sencillo y una caja más económica, con todo ese ahorro en vez de la R9 380 das el salto a una GTX 970 (aunque la fuente tendrías que subir al modelo de 600W, solo un poco más cara).

Siendo un ordenador para jugar, te va a dar más rendimiento en juegos un i5 4460+GTX 970 que ese 4690K+R9 380. Ten en cuenta que los juegos tiran más de la gráfica que del procesador, muy muy poquitos tiran mucho del procesador (Witcher 3, Crysis...)
    i5 4590+Katana 4 | Gigabyte GTX 970 OC | G.Skill RipjawsX DDR3 2x4GB | Gigabyte H97N-WIFI | SSD 850 EVO 250GB+HDD 2TB | Enermax Revolution X't 730W | Corsair 380T

4. The Following 2 Users Say Thank You to Zooropa For This Useful Post:

Senior Member Avatar de pakorro
    Veces que agradecio
    182
    Agradecimientos recibidos: 365

Predeterminado

yo tengo esa gtx970 y apoyo en firme todo lo suscrito por @Zooropa.
    MI PC: i5 4690K//GYGABYTE Z97P-D3//G.SKILL RIPJAWS X F3 8GB//GYGABYTE GEFORCE GTX970 WINDFORCE//SSD KINGSTON 120GB// HDD WD 1TB//700W 80+BRONZE//CIT 8818B VANTAGE//BENQ RL2455HM

6. Estos usuarios dieron las gracias a pakorro por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Usuario .::VIP::.
    Colaborador: Emuladores y Gamers
    Veces que agradecio
    185
    Agradecimientos recibidos: 592

Predeterminado

Por aportar mi granito de arena, ya que el PC es principalmente para jugar ¿Que tiempo tienes pensado que te dure el PC y jugando a qué calidades/resolución/fps? ¿En ese se tiempo te plantearías renovar algún componente como la gráfica o el procesador/placa o quieres mantener la misma configuración?
    i7 4790k - Asrock Z97 Extreme 4 - SLI (2x) 980 TI G1 Gaming - 2x8Gb G.Skill Trident X DDR3 2400 - SSD Kingston HyperX Savage 240Gb - HDD Toshiba 1Tb - Cooler Master Trooper

8. Estos usuarios dieron las gracias a Azofaifo por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Junior Member
    Veces que agradecio
    4
    Agradecimientos recibidos: 0

Predeterminado

Buenos días:

Perdonen que no respondiese antes, ayer tuve un día movidito; y gracias por sus respuestas.

@Zooropa: Conozco qué es hacer overclocking, aunque nunca me he puesto a realizarlo en ningún ordenador que haya tenido. Teniendo en cuenta que no sabría hacerlo correctamente igual no es plan ponerse ahora como loco.

Y, en cuanto a lo que planteas con la GTX, ¿Y la R9 380 de 4GB frente a esa? Independientemente, tampoco voy a jugar a resoluciones inmensas, igual no es tan necesario ese salto de 2GB a 4GB, ¿no? Voy a mirar otras alternativas a la caja y el disipador, ya que lo comentas.

@pakorro: ¡gracias por tu opinión!

@Azofaifo: ¿Unos 3-5 años sería razonable? En cuanto a la resolución, 1080p; y la tasa de FPS, mientras sea "digna" no me preocupa mucho si no tiene los parámetros en Ultra. No sé si me he explicado bien.

Un saludo y gracias por su tiempo.

Usuario .::VIP::. Avatar de Zooropa
    Veces que agradecio
    258
    Agradecimientos recibidos: 969

Predeterminado

Las versiones de 4Gb están pensadas más para edición de video, diseño 3D... Para jugar con la versión de 2Gb es suficiente. Yo te digo la GTX 970 porque con el ahorro de otras partes, te da para subir la gráfica. Ciertamente la GTX 960 o R9 380 rinde muy bien en gama media que son, y si no eres un entusiasta de los gráficos ultra y fps, y a más de 1080p no vas a jugar, con ellas te valdrá y eso que te ahorras

Entonces yo te recomiendo ésto:

Se te queda en unos 730€.
    i5 4590+Katana 4 | Gigabyte GTX 970 OC | G.Skill RipjawsX DDR3 2x4GB | Gigabyte H97N-WIFI | SSD 850 EVO 250GB+HDD 2TB | Enermax Revolution X't 730W | Corsair 380T

11. Estos usuarios dieron las gracias a Zooropa por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)