Ofertas Interesantes ¿Que gráfica elegir?
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Junior Member
    Veces que agradecio
    0
    Agradecimientos recibidos: 0

Predeterminado ¿Que gráfica elegir?

¡Hola! Me llamo Antonio y aunque llevo tiempo ya en este foro me presento por primera vez en un post ya que tengo un amigo que sabe que estoy montándome un pc y le he estado explicando y a lo mejor se pilla uno, me preguntó sobre una tarjeta gráfica potente y he pensado en estas:

-La Gtx 960 que recomiendan aquí

-Una R9 380 4GB (aunque de esta dudo más debido a textos que he leído y según he entendido sólo actualizan drivers cada 6 meses)

Y por última:

-La GTX 770 que no sé si es rentable ya que lleva la tecnología Kepler que es mas antigua que la de la 960.

Agradezco mucho vuestra ayuda 😊

2. Ofertas solo hoy y con poco stock en:

Ofertas GearBest Hoy Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Junior Member
    Veces que agradecio
    1
    Agradecimientos recibidos: 5

Predeterminado

La 960, y si especificamos modelo te diría la gigabyte gtx 960 g1 4gb por 238€ en amazon.

Senior Member Avatar de tunoeresyo18
    Veces que agradecio
    61
    Agradecimientos recibidos: 35

Predeterminado

Que yo sepa una 960 no va a aprovechar los 4gb de vram y ademas con 2 gb vas a ir muy bien sobre todo si vas a jugar a no más de 1080p pero aún así rendiria decentemente, es más para cuando te hagan falta realmente los 4gb ya será hora de cambiar la tarjeta directamente (esto ya es especulación mía jeje) si quieres matener los gráficos en alto y tal...

Junior Member
    Veces que agradecio
    7
    Agradecimientos recibidos: 2

Predeterminado

Estoy en la misma situación que tú. Por un lado siempre me ha dado más "confianza" NVIDIA por la frecuencia del soporte mediante drivers, como bien dices... Sin embargo, leyendo opiniones y viendo benchmarks la gente habla maravillas de la R9 380 en comparación con la GTX 960 (una mejoría del 10%), y razón no les falta, lo puedes comprobar tú mismo en videos donde se compara el rendimiento de ambas gráficas.

Además, aunque todavía está la cosa muy verde, los primeros benchmarks que existen con juegos que emplean DirectX12 muestran que las gráficas de AMD mejoran su rendimiento de manera espectacular, lo cual es un puntazo a favor de la R9 380. Curiosamente, las GPU de AMD tienen compatibilidad con DirectX 12_0 y la GTX 960 llega a DirectX 12_1... Pero como digo, de momento, esto no se ha traducido en un mejor rendimiento por parte de NVIDIA. Falta tiempo y benchmarks para saber cómo queda la cosa realmente (quizás NVIDIA mejore algo sacando nuevos drivers...).

Por ello, a igualdad de precio, consideraría seriamente la opción de pillar la R9 380, aunque el consumo sea ligeramente superior respecto a la GTX 960.

En cuanto al tema de los 2 - 4GB para 1080p... Pasa un poco lo mismo, según donde leas encuentras opiniones diferentes. Lo que nadie puede negar es que los últimos juegos (desde Battlefield:Hardline a FarCry 4, pasando por ACUnity, etc.) llegan a usar más de 2GB con estas gráficas (entre 2,5GB y 4GB en función del juego), o al menos eso es lo que demuestran los benchmarks! Insisto, a 1080p.
    Teniendo en cuenta que la diferencia de precio de 2 a 4GB en no suele ser superior a 30€... Yo creo que es un mini-inversión que puede merecer la pena a la larga. Sobre todo si, como yo, no tienes pensando cambiar de gráfica en bastante tiempo.

En mi caso, al final lo que va a determinar que me pille una u otra va a ser la diferencia de precio. Ahora mismo una GTX 960 de 4GB sale unos 20-30€ más barata que una R9 380 de 4GB.... Si la diferencia fuese de 50€ o más, iría a la más barata casi seguramente.

Por último, en cuanto a la GTX 770... Es una opción muy interesante, pero principalmente en el mercado de segunda mano, donde puedes encontrar la versión de 2GB por menos de 200€ (de la de 4GB no he visto nada a ese precio). Pero ahí entra en juego el factor "tiempo": comprar una GPU de hace tanto y encima de segunda mano... Casi prefiero sacrificar un poco de rendimiento y pillarme una R9 380/GTX 960 nueva. Creo

Te dejo uno de los videos de los que te hablo (aunque no sale la versión de 4GB de la GTX 960)

Senior Member Avatar de sergi79
    Veces que agradecio
    89
    Agradecimientos recibidos: 139

Predeterminado

Hola, ¿a qué se refieren en que la 960 no aprovecharía los 4 gb? Lo he leído varias veces y me he quedado con la duda.

Sobre los gb en los juegos, en el Gta V, tal como lo tengo configurado yo, que no es todo al máximo, el juego me dice que gasta más de 2 gb. A lo mejor no es muy preciso, pero activando cosas me suena haberlo visto a 2,5 gb o más.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    I5-4690K - Gigabyte Gtx 970G1 - 16 gb Kingston HiperX - C-Master G750M - Asus Z97k - Ssd 240Gb Kingston Hiperx 3K + Seagate 1Tb - Xpredator X3 - Hyper Tx3 Evo

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

Siento contestar ahora, he tenido un examen el lunes y estuve estudiando.

Leyendo los comentarios he pensado en comprarme la R9 380 (será porque le cogí cariño a mi antiguo pc que llevaba AMD y una gráfica ATI dentro, aunque en realidad no veo la batalla entre AMD y NVIDIA algo tan exagerado refiriéndome a potencia de las tarjetas gráficas)

Es que encontré una Gtx 770 de 4GB reacondicionada como nueva por unos 200€ y pensaba que podría ser más potente. Gracias a todos! 😀

Junior Member
    Veces que agradecio
    7
    Agradecimientos recibidos: 2

Predeterminado

Igual se te pasa de rosca pero acabo de ver que existe una versión de la R9 290 por 269€! Es la Sapphire R9 290 Dual-X 4GB
    El salto de precio respecto a las que mencionábamos es de unos 50€, pero la diferencia en rendimiento es bastante grande, como para pensárselo dos veces!

Lo que sí es verdad es que esta gráfica consume y se calienta bastante más... No sé si esta versión de Sapphire es la más recomendable, igual alguien de aquí sabe más al respecto

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

Gracias! Se está impacientando cada vez más por este tema y le he recomendado la r9 290 que la he encontrado en PcC , pienso que escogerá esa. A ver que dice, gracias

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

Hola, yo tengo una duda parecida, quiero una grafica para mi pc, pero nos e si cogerme la 960, la 970 o esperar a principios de año. mi presupuesto es de unos 300 euros¿que me recomendais?

Senior Member Avatar de sergi79
    Veces que agradecio
    89
    Agradecimientos recibidos: 139

Predeterminado

Con 300€ se te queda algo corto para la 970€ pero el otro día smarty puso un presupuesto con una 970€ a muy buen precio.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
    I5-4690K - Gigabyte Gtx 970G1 - 16 gb Kingston HiperX - C-Master G750M - Asus Z97k - Ssd 240Gb Kingston Hiperx 3K + Seagate 1Tb - Xpredator X3 - Hyper Tx3 Evo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo