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WITCHER 3 Configuración Óptima, Rendimiento, Tips, Fixes y Mods

jesuscl50

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Gente, me he pasado esta tarde el juego y no se como explicarlo, pero tengo una sensación de vacío... Como cuando te deja una novieta... Estoy muy triste, me ha salido el final bueno pero tenía 2 sillas y me he quedado sentado en el suelo jajajaja. Yo que se, saber que no volveré a piropear a Triss... Joder... Me encantaba esa fulanilla pelirroja. Para mi Goty del a..Ever.
Saludos

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Ferrus

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Pues yo llevo ya bastantes horas y por lo q veo me queda muchiiiiiiisimo aún.
¿Algún consejillo para conseguir pasta?

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jesuscl50

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A mi no me ha echo falta buscar pasta, eso si voy mirando cada rincón del mapa en busca de cofres. Con eso he ido sobrado hasta el final.
 

Azofaifo

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Pues yo llevo ya bastantes horas y por lo q veo me queda muchiiiiiiisimo aún.
¿Algún consejillo para conseguir pasta?

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Según los de CDPR el juego está diseñado para reflejar la habitual escasez de recursos de Geralt y los regateos y las miserias por las que debe pasar cuando está en sus viajes y cacerías de criaturas sobrenaturales siguiendo lo que podría traducirse como la Senda o el Camino (The Path en inglés, no he leído los libros en español porque la traducción debe haberla hecho Paquirrín), cuando no están pasando lo más crudo del invierno en Kaer Morhen, untándose linimento unos a otros:rolleyes:

En las novelas se ve muchas veces como, para sobrevivir, acepta trabajos excepcionalmente peligrosos por verdaderas miserias (en el juego hay una misión secundaria que ahonda magistralmente en el tema) y como nunca le sobra precisamente el dinero o el estado ruinoso en que está la fortaleza donde residen y entrenan a los futuros Witchers (me niego a decir brujo:mad:) ya que no disponen de recursos para repararla.

Por eso si quieres absorber la atmósfera original debes conformarte con la escasez habitual (hasta los últimos tramos donde hay sobreabundancia de cofres, como en Skellige, las islas del norte, llenos de objetos valiosos) o liarte a buscar en todos los rincones.

Hay trucos que puedes descubrir para "estafar" al juego. Yo mismo encontré un mercader con pinta de mendigo, en el puerto de Novigrad, que te paga prácticamente el 100% del valor de las cosas pero no tiene casi dinero. Sin embargo puedes hacer que las botellas que vende reaparezcan en su inventario retrocediendo en la conversación, botellas que vas comprando por 1 moneda hasta que hayas vendido todo lo que tienes y tengas 8000 botellas por ejemplo. Luego se las puedes vender prácticamente a cualquiera por 1 moneda, con lo que no tardas en enriquecerte. Lo más rápido para la venta de grandes cantidades son los herreros o especialmente el "Pellar", un auríspice (persona que lee los entresijos del futuro en las entrañas de los animales) -o como lo hayan llamado en español- que vive en una aldea llamada Blackbough (¿Ramanegra?), cerca de la fortaleza del Barón Sangriento.

Yo lo hice una vez o dos (más que nada para ver si funcionaba) y creo que le quita toda la gracia. El juego escala muy bien y no necesitas el último modelo de espada para avanzar, sólo ser un poco paciente, tener las pociones necesarias, control de tus signos y sus efectos y tener buenos reflejos en el combate (yo he vencido en ocasiones a criaturas de nivel muy superior al mío aprovechando trucos del terreno, combinaciones óptimas de bombas, ataques y signos y con mucha paciencia). Las posibilidades para vencer a cada tipo de enemigo son muchas y muy interesantes.

Para eso tiraría de Cheat Engine y en 5 min. tienes el dinero que quieras sin tener que ir comprando y cargando botellas (yo lo reservo como recurso en ciertos juegos porque "farmear" o como se diga durante horas/días me parece aún menos inmersivo y además un coñazo para el que no tengo tiempo).

Cuando lo termine (estoy en el último cuarto), si tengo tiempo, compartiré impresiones en un post breve de los míos:rolleyes:
 
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Ferrus

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Claro, ya se q con cheats se puede hacer uno rico, y hasta invulnerable, pero eso se carga el juego.
Yo me refería a consejos del tipo "haz primero estas misiones q dan mejores recompensas" o "vende a este tío q da mejores precios"...
Lo q más me jode del juego es lo mucho q se degradan las armas. No lo veo realista. Como si un guerrero no supiese mantener bien sus espadas o las piedras de afilar de la época fuesen de usar y tirar.

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Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
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A ver gruñoncete:rolleyes:, yo mismo he sido el primero que he dicho que con ese tipo de trucos te cargas la inmersión (excepto en juegos muy concretos en los que el remedio es peor que la enfermedad)..

Ya que eres más específico;) te diré que no hay mayores diferencias en los precios de las misiones, excepto cuando realizas misiones de nivel levemente superior al tuyo (que te pagan algo más) y el efecto contrario, misiones muy complejas (o largas) pero de nivel menor al tuyo que se recompensan con verdaderas miserias. En otras misiones puedes regatear la recompensa, que suele oscilar (los límites son aleatorios) entre las 250-300 monedas.

Respecto a los que mejor pagan, los herreros y armeros pagan muchísimo mejor las armas y armaduras que los comerciantes comunes y está el caso que he mencionado del mercader mugriento del puerto de Novigrad, aunque como ya he dicho siempre tiene muy poca reserva de dinero físico. Otros personajes como el auríspice o algún herbalista especial, pagan bien las hierbas y componentes mágicos.

En lo que atañe al desgaste de armas y armaduras en mi opinión no está tan mal, ni peor ni mejor que en otros títulos similares, aunque el realismo nunca va a ser total en ningún juego (sería un coñazo o se cargaría la épica si cada tantas horas el protagonista se adentrase entre los matojos provisto de hojas de parra a "comulgar" con la naturaleza con la opción de ser atacado por sorpresa por una serpiente o un jabalí xD) aunque yo suelo echar de menos la necesidad realista de comer y beber agua en este tipo de juegos o la de acampar, buscar refugio ante los elementos, llevar capas o ropas de viaje según el clima, etc...

Con las armaduras es más peliagudo pero yo veo bien que te puedas reparar tus armas tú mismo (aunque debería haber un límite del pongamos 70% para reflejar los daños acumulativos del entrechocar de las hojas/escudos/armaduras rígidas o la opción de que en alguna ocasión se quiebren en batallas largas y tengas que apañarte con lo que encuentres y/o requieras que más adelante se forje una hoja nueva o el herrero de turno la desbaste). Lo que no es tan real en estos juegos es lo clásico de ir por ahí con una docena de espadas encima y tres armaduras para vender xD

Lo que no es lógico es que tras un combate, con una docena de malandrines, la armadura y las armas estén como nuevas si a los cinco minutos te ataca otro grupo. La mejor opción sería quizás algo similar a la de los Fallout. Reparas hasta cierto porcentaje según hayas invertido puntos en tu habilidad para hacerlo y si dispones de otras armaduras o armas con piezas compatibles para intercambiar (o directamente piezas sueltas) y tiempo y tranquilidad para hacerlo.

ROLLAZO OPCIONAL DE LOS MÍOS:rolleyes:

No coincido en lo de piedras de afilar de usar y tirar y punto. La reparación de una espada (p.ej.) no sólo involucra afilarla con una piedra de amolar, sino también materiales perecederos como aceite para tratar la hoja para prevenir la corrosión del acero o de la parte de arena ferrosa de su aleación, asociada a los restos orgánicos (piel y tejidos) de tus oponentes (habría que limpiarla antes de envainarla o estos irían a para al interior de la vaina y dañarían la hoja inevitablemente con el tiempo), el óxido asociado al sudor del propietario y el deterioro que provoca en el cuero del acolchado de la empuñadura que debe ser sustituido, al igual que el hilo metálico que a veces la recubre, cambiar los clavos y remaches por otros nuevos para ajustar las holguras entre las piezas de la guarnición, la aplicación de grasa para facilitar el desenvainado rápido y sin trabas, etc... y a todo esto se asocian herramientas, hechas con los materiales de la época, que se quiebran o doblan fácilmente con el tiempo.

Con una armadura es aún peor ya que cuando los golpes son cortantes (aquí, según las novelas, se supone que no son típicas espadas de guerra del alto medievo sino hojas muy afiladas) o punzantes y se desgarra el cuero hervido y posteriormente endurecido, la cota de malla o anillos, etc... se pueden hacer chapuzas caseras para repararlo con aguja y bramante o anillados y remaches, pero nunca va a quedar igual y tendrá tendencia a desgarrarse aún más por donde se ha dañado la primera vez. También se pierden bezantes, escamas y otras piezas pequeñas que hay que sustituir, como las pequeñas láminas del entrecosido de las armaduras brigantinas que tanto aparecen en este juego.

Si se rompen las hebillas y otras piezas móviles de arreos y sujecciones (que deben engrasarse con cierta frecuencia), también tienen mal apaño a no ser que lleves repuestos, por lo que habría que llevar todo tipo de materiales que se irían gastando con las sucesivas reparaciones. Para mí la armadura -fuera de cuidados muy básicos- sólo podría repararla un herrero armero especializado (no uno que vive en una aldea haciendo aperos de labranza y herraduras si vamos a eso), sustituyendo ciertas piezas o enderezando otras, cosa que no puede hacerse con un martillito o una piedra más que provisionalmente (la pieza metálica volverá a abollarse o se quebrará según el grado de rigidez y la doblez causada).
 
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jesuscl50

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Azofaifo, trabajas en cdpr y lo mantienes callado verdad pillin... Jajaja me sorprende gratamente la cantidad de detalles que aportas, parece que has vivido en esa época, o quizá realmente lo hayas echo en otro vida. Sigue escribiendo esos post que llenan el cerebro de conocimiento.

Saludos.

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sergi79

Usuario Participativo
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Jeje, a veces describe juegos a los que he jugado y pienso, joer que poco he aprovechado el juego!

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