TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Varias dudas

negro9719

Usuario
Hola, soy nuevo en este foro y quería resolver algunas dudas que tengo sobre mi pc, temperaturas y tal. Lo he metido en este subforo puesto que creo que es el que mas cuadra con lo que pregunto.
Hace cosa de un año, me compré un ordenador por piezas y me lo monté yo en casa y esto es lo que tengo:
-Placa: Gygabyte GA-970-DS3P
-Procesador: AMD FX Series FX-6300 3.5GHz 6x
-Gráfica: Gigabyte Radeon R9 270X 2GB OC GGDR5
-RAM: G. Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB en paralelo
-Disco duro: Seagate barracuda 1TB
-Ventilador de la CPU: Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
-Caja: Cooler Master K281 Usb 3.0 (ATX con ventilador frontal y trasero)
-Fuente: Corsair CX600 600w 80 plus bronze

En cuanto a temperaturas creo que no tengo problemas, pero hay una cosa que me mosquea un poco. Se que no alcanza temperaturas peligrosas, pero comprobando las temperaturas con el speedfan(también lo comprobé con otros programas), la temperatura 2(dice que es de la cpu), es bastante más alta que el resto, rondando los 42-47ª cuando el resto del ordenador está a 20-30º con el procesador teóricamente a 25º. No me preocupa demasiado porque no alcanza demasiada temperatura(cuando juego se pone a 60º o así) pero me gustaría saber de donde sale, si alguien me lo pudiera explicar. No sé si tiene algo que ver, pero en imágenes por internet veo que el ventilador de la CPU está apuntando hacia atrás de la caja, al ventilador que saca aire, pero el mío está apuntando hacia abajo y no veo como se podría poner apuntando hacia afuera.

También le he metido con el SpeedFan unas curvas para los ventiladores. El del procesador tiene 2 controles: uno que es de ON/OFF, que tengo siempre encendido, y uno para regularlo que alcanza el 100% con 60º en el procesador. Igual con los ventiladores de la gráfica, que la he oceado 100 MHz del reloj con el MSI afterburner, y jugando al FarCry 3 en ultra no me alcanza ni los 60º el procesador ni la gráfica ahora, en casi verano. Me gustaría que alguien me pudiera dar algunos consejos sobre estas curvas porque no encuentro nada por internet. Creo que están bien planteadas, pero alguien con mayor experiencia que yo me podría hechar un cable.

Y por último, me recomendaríais ocear el procesador? Ahora mismo no tengo necesidad en cuanto a prestaciones. Venía de tener un portatil con un i3 y esto me parece una máquina, pero, se notaría mucho?

Muchísimas gracias de antemano y perdón por esta gran parrafada.
 

leonj

Usuario Participativo
Realiza un test con el programa open hardware monitor y pasa un pantallazo por aqui para que lo veamos.

La posicion recomendada para colocar el disipador en el microprocesador seria esta: https://www.youtube.com/watch?v=EElydiSH3qY
de esa forma el ventilador del disipador recoge el aire frio que debe de entrar por el frontal de la caja, pasaria por las laminas del disipador y el ventilador trasero de la torre lo expulsaria fuera.

Sobre las curvas del SpeedFan ni idea, nunca lo he utilizado.


Sobre OC el microprocesador, mientras no lo consideres necesario por falta de potencia, no lo hagas.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables