Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Tarjeta de video presenta fallas

Primero que nada, gracias por recibirme en su foro espero llevarme bien con todos.
Lo que sucede es que tengo un equipo bastante humilde, con una GTX 750ti que hasta ayer funcionaba perfectamente, los juegos los corria bien, sin artifacts ni daba pantallazos negros ni nada. Resulta que tenia eran solo 4gb de ram (dual channel de 2x2gb me alcanzaba para poder jugar (mucho stuttering) asi que me consegui un modulo de 4gb para tener al menos 6gb de ram (hasta poder comprar el otro modulo de 4 y tener 8 de ram).

El asunto es que los fui a poner y funcionó perfecto a la primera, dio video y todo. Pero se me ocurrio la grandiosa idea de probar combinando este módulo de 4gb con otras memorias de 4gb que tenia guardadas (que al parecer no sirven) a ver si de suerte me agattaba las 8 y me ahorraba comprar la otra memoria, para mi descontento no funcionaron, ok, iba a poner de nuevo mis modulos de 4gb y 2gb respectivamente para tener 6 de ram como un principio pero... ¡Sorpresa! El pc ya no prendió más. Luego de mover todo, conectar y desconectar memorias, limpiar slots. Etc, me di cuenta que la falla era la placa de video, si la quito, el pc prende con el cable vga. Si la pongo (con hdmi) prende pero no da video, ni prende el teclado ni señal de vida.

En uno de mis intentos por hacer que prenda limpie los contactos de la tarjeta con un borrador y prendio, entro en la bios, luego me sali para cargar Windows y ya no volvio a prender, hasta hoy, que sigue sin funcionar. La tarjeta movia los juegos bien y funcionaba correctamente.

Pero últimamente me habia fijado que dias atras, a veces el pc no me daba video y la solución era quitar y poner la tarjeta, o simplemente conectar y desconectar el cable hdmi de la tarjeta y ya prendía normal. También a veces mientras cargaba Windows se quedaba en negro tildado el pc luego del logo que sale al principio mientras cargaba el sistema (todo esto dias anteriores, cuando la tarjeta aun daba video), que opinan? Sera que la tarjeta ya definitivamente murió? O habrá solución?

Yo tengo la teoría de que solo es el puerto hdmi el que se daño, aun puedo probar con el dvi o el displayport a ver pero eso implicaría comprarme un cable de displayport a hdmi hdmi ponerlo conectar a mi monitor y pues seria se gasto innecesario en caso de que eso no sea. Pienso que puede ser solo el puerto puesto que como les dije dias antes a veces no daba video la tarjeta, y conectando y desconectaba el cable (y reinciando la board) ya luego funcionaba. O a veces el pc daba video cuando le daba la gana y moviendo el cable y reinciando ya funcionaba. Eso si, una vez funcionaba no daba problemas la tarjeta, funcionaba perfecto y no subia ni de los 55° C, asi que por eso pienso que la GPU está bien, debe ser problema de conexión.

Cabe resaltar que la tarjeta esta algo vieja y tiene ya bastante uso, y que tiene la parte de atrás de la placa donde va el conector hdmi algo sulfatada, asi que eso me hace sospechar mas aun aun ahi este el daño. De igual forma tiene otras partes algo oxidadas pero ella asi funcionaba de igual manera asi que no creo que sea eso.
Gracias por su atención, espero me puedan ayudar y me gustaría saber sus opiniones
 
Última edición por un moderador:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Si tienes el hdmi algo sulfatada lo más probable es que sea eso, intenta limpiarlo con algún anti oxido para electronica, o a ver si alguien puede dejarte un cable para probar.

De todas formas yo no descartaría la fuente, ya que si has urgado dentro del PC y el fallo se produce a raiz de meter una ram nueva, es posible que no sea el conector HDMI, o sí por mover el PC y romper algún filamento delicado sulfatado.

Un cable de emergencia, nunca es dinero mal gastado ;)

Pruebalo y nos cuentas
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba