Solución al problema de desconexión del router/modem 3g/4g DWR-921
Saludos, hoy os voy a enseñar como solucionar el problema que tenemos los usuarios de del router/modem 3g/4g DWR-921
(que por cierto compré en Amazon a través de un tercero llamado NR Solutions y me ha llegado perfecto, con el firmware actualizado, cosa muy de agradecer).
¿Que problema tenemos algunos con este modem?
El problemas es muy habitual entre muchos usuarios de este router/modem y causa que el router se desconecte y haya que reiniciarlo cada ciertas horas.
Es bastante molesto perder la conexión cuando te estas bajando algo o en medio de una partida online.
Realmente no es un problema del modem, es un problema de que no solemos configurarlo correctamente y es muy fácil de solucionar..
Salución:
El problema se soluciona de manera muy sencilla, una vez configurada la conexión 3g (o 4G), hacemos click en la pestaña de arriba "Configuración", luego click abajo en el botón "Configuración manual de la conexión a Internet"
Bajamos un poco la mirada hasta encontrar la opción "Mantener activo" (si lo tenéis en ingles, la opción es "Keep Alive" ) y lo dejamos así:
Comentarios sobre el modem:
Yo con este moden y una tarifa plana 3g Consigo velocidades de entre 7 y 12 megas de bajada y unos 3 de subida, estos datos son en zona rural en medio de la nada, en la ciudad con la conexión 3g me llega a 16 megas (esto solo con 3G, imaginaros con 4g).
Si tenéis cualquier otra duda sobre este moden 3g / 4g podéis ponerlas por aquí también o abrir un tema aparte, como os vaya mejor.
Un saludo y espero que os haya servido a los que tenéis este maravilloso modem sin configurar correctamente.
Saludos, hoy os voy a enseñar como solucionar el problema que tenemos los usuarios de del router/modem 3g/4g DWR-921
¿Que problema tenemos algunos con este modem?
El problemas es muy habitual entre muchos usuarios de este router/modem y causa que el router se desconecte y haya que reiniciarlo cada ciertas horas.
Es bastante molesto perder la conexión cuando te estas bajando algo o en medio de una partida online.
Realmente no es un problema del modem, es un problema de que no solemos configurarlo correctamente y es muy fácil de solucionar..
Salución:
El problema se soluciona de manera muy sencilla, una vez configurada la conexión 3g (o 4G), hacemos click en la pestaña de arriba "Configuración", luego click abajo en el botón "Configuración manual de la conexión a Internet"
Bajamos un poco la mirada hasta encontrar la opción "Mantener activo" (si lo tenéis en ingles, la opción es "Keep Alive" ) y lo dejamos así:

Comentarios sobre el modem:
Yo con este moden y una tarifa plana 3g Consigo velocidades de entre 7 y 12 megas de bajada y unos 3 de subida, estos datos son en zona rural en medio de la nada, en la ciudad con la conexión 3g me llega a 16 megas (esto solo con 3G, imaginaros con 4g).
Si tenéis cualquier otra duda sobre este moden 3g / 4g podéis ponerlas por aquí también o abrir un tema aparte, como os vaya mejor.
Un saludo y espero que os haya servido a los que tenéis este maravilloso modem sin configurar correctamente.