Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

[Review] Xiaomi Mi Pad 2

kidchip

Organizador de Eventos Online

¡Hola! En esta ocasión os traigo la review de la segunda tablet proveniente de la mano de Xiaomi, una de las marcas más prestigiosas en China y cada vez más expandida por todo el mundo gracias a su inmejorable relación calidad-precio. En esta ocasión Xiaomi cambia de Nvidia a Intel para poder ofrecer compatibilidad con el sistema operativo de Microsoft y no limitarse a Android.

Diseño y construcción

Xiaomi ha dado un salto con respecto a la Mi Pad original y ha sustituido el plástico por metal. A simple vista la tablet nos recuerda bastante al iPad Mini de Apple, ya que son muy similares en el diseño a excepción de un par de detalles.

La pantalla es de 7.9" con formato 4:3. Sus dimensiones son bastante comedidas haciendo muy cómodo el uso: 200.4 x132.6 x 6.95mm y un peso de tan solo 322 gramos.





Tenemos disponibles los colores dorado y champagne.

Hardware

En esta ocasión Xiaomi ha decidido hacer el cambio de Nvidia a Intel para poder ofrecer compatibilidad con Windows, aunque esto supone perder algo de rendimiento en tareas que hagan un uso intensivo de la tarjeta gráfica que es algo inferior.

El procesador utilizado es un Intel Atom X5 Z8500, de cuatro núcleos a 2.24GHz, acompañado por una Intel HD Graphics de octava generación.
Encontramos dos versiones distintas del dispositivo, ambas con 2GB de RAM, cambiando tan solo en el almacenamiento:

-Versión de 2/16GB: Solo Android
-Versión de 2/64GB: Android + Windows

En mi caso dispongo de la versión de 2/16GB.

Batería de 6190mAh

Conectividad: Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, Radio FM, USB tipo C, Jack 3.5mm

El rendimiento general es sobresaliente y cuenta con una gran fluidez, aunque con los juegos más exigentes en ocasiones puede llegar a sobrecalentarse y bajar los fps. Consigue la cifra de 80.000 puntos en Antutu:




Software


Como es habitual en Xiaomi nos encontramos con la capa de personalización MIUI, que destaca por su fluidez e incluye aplicaciones de gran utilidad. La ROM oficial tan solo está disponible en chino e inglés, pero es muy sencillo cambiarla a una versión global para poder tener todo en Español. Yo personalmente utilizo las ROM de xiaomi.eu






Como podéis observar es bastante diferente a las capas de personalización que suelen tener dispositivos más conocidos (como los Samsung, LG, bq...) y quizás puede echar para atrás al principio. Pero cuando te acostumbras es realmente genial.

Actualmente la versión más nueva de xiaomi.eu es MIUI 7.5 con versión de Android Lollipop, está prácticamente confirmado que se actualizará a MIUI 8 y posiblemente a Marshmallow.

Multimedia

La pantalla IPS de 7.9" de resolución 2048x1536 y relación de aspecto 4:3 es prácticamente calcada a la pantalla del iPad mini 4, el tamaño es ideal para navegar por internet y disfrutar de todo tipo de contenidos audiovisuales con gran comodidad. La definición y los colores son excelentes.

Los altavoces traseros nos ofrecen un sonido muy nítido con un volumen máximo muy elevado, ideales para acompañar a esta gran pantalla.

Las cámaras, de 8MP (Trasera) y 5MP (Delantera) nos podrán sacar de algún apuro en el que necesitemos fotografiar algo de manera rápida, pero no podrémos pedirles gran cosa como suele ocurrir con la gran mayoría de tablets.

Pros y contras

Pros:
+Gran relación calidad-precio
+Compatibilidad con Windows en la versión de 64GB
+Pantalla de gran calidad
+Altavoces excelentes

Contras:
-Para conseguir un buen rendimiento lo ideal es cambiar la ROM por la original o por alguna de xiaomi.eu
-Capa de personalización diferente a lo habitual

¿Dónde comprar?



Está disponible en Gearbest:
Xiaomi Mi Pad 2 16GB
Xiaomi Mi Pad 2 64GB

Accesorios

En mi caso tengo una funda original de color Azul para evitar rayones y posibles rasguños por caída o uso.




Esta puede comprarse en Aliexpress aquí
También podemos encontrar diferentes fundas en Gearbest: Fundas Mi Pad 2

NOTA IMPORTANTE:

La ROM con la que las tiendas mandan esta tablet suele tener muchos bugs y errores, por eso es recomendado cambiarla tan pronto como sea posible para evitar problemas y quebraderos de cabeza.

¡Se agradecen los comentarios constructivos!​
 
Última edición:
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba