Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

[REVIEW] Alfawise 3 Mini - Smartband IP67 - Ritmo cardíaco

Txemoto

Usuario Participativo
Alfawise 3 Mini





CONTENIDO DEL PAQUETE







  • 3 Mini
  • Manual de instrucciones en inglés.


No trae cargador. Podemos cargarlo desde el USB de un PC o en cualquier cargador que tenga conector USB.


CARACTERÍSTICAS


  • Bluetooth: 4.0 (hasta 10 metros de cobertura)
  • Sistema compatible: A partir de Android 4.4 e iOS 8.0
  • Resistente al agua: IP67
  • Pantalla: 0.96 pulgadas OLED
  • Batería: 110 mAh. Hasta 5 días de uso normal. 2 horas de carga
  • Medidas (banda): 24 x 2 x 1,2 cm
  • Peso: 21gr.
  • Funciones: Podómetro, gestión de sueño, ritmo cardíaco, presión arterial y hora


DESCRIPCIÓN FÍSICA




La pulsera tiene un buen acabado en plástico, junto con una pantalla OLED con una resolución bastante buena. A diferencia de otros modelos, tiene una luminosidad bastante alta. Se ve a plena luz del día, e incluso con sol directo, también es posible verla con alguna dificultad, algo que en otros modelos era imposible.



Para encender la pantalla tenemos que pulsar la pantalla o hacer un leve giro de muñeca de la posición vertical a horizontal. Si lo hacemos al revés, la pantalla no se enciende. Además, no tenemos la opción de deshabilitar este encendido automático de pantalla, por lo que se producen encendidos innecesarios de la misma, con la consiguiente molestia y gasto de batería.


La calidad de la pulsera, aun siendo de plástico, es buena. Tiene un buen sistema de sujección, que hace que sea imposible que se te suelte de un tirón.




En la parte trasera lleva el lector de ritmo cardíaco y el conector de carga.




El tipo de conexión es el típico de estos dispositivos, con un imán.




Podemos cargarlo en cualquier puerto USB. Lo único que veo mejorable es la longitud del cable, que es un poco corto.


FUNCIONALIDADES




La 3 Mini tiene funciones de podómetro, medición de calorías, gestión de sueño, ritmo cardíaco, presión arterial y hora. Nos olvidamos del recordatorio de sedentarismo y otras funcionalidades que tienen otras smartbands. Todo ello debido a la pobre aplicación de gestión que lleva.


Nos descargarnos la aplicación H Band 2.0 del Google Play o del App Store.




Al iniciar la aplicación, nos pide una serie de datos personales.




Tenemos un apartado para sincronizar con la pulsera. Nos pide activar el bluetooth si no lo tenemos activado, por supuesto.




Esta es la pantalla de configuración de la pulsera. Es, sin lugar a dudas, la smartband con la aplicación más espartana que he probado hasta ahora. No tiene prácticamente más configuración que las unidades métricas. Tampoco hay ni rastro de notificaciones de ningún tipo de aplicación.




Además, la traducción es realmente mala.




Desde la pantalla principal tenemos acceso a conocer de un vistazo el número de pasos recorridos, los datos del sueño del la última noche, otro gráfico con la frecuencia cardiaca y la presión arterial. Este último dato no sé muy bien cómo lo consigue, y tampoco tengo opción de compararlo con otro medidor.




En cada uno de los cuatro apartados tenemos opción a ver la información detallada.









La frecuencia cardiaca se toma cada media hora, incluida a la noche. No hay forma de cambiar la frecuencia ni de desactivarlo.


Tenemos un apartado donde podemos enviarle a la pulsera que realice una toma de ritmo cardiaco, así como una toma de presión.






Podemos acceder a un histórico de las mediciones registradas.




También podemos activar un registro de datos mediante el GPS del móvil, que nos muestra en un mapa de Google Maps el recorrido realizado.




Y nada más. Esto es todo lo que ofrece el software de la pulsera. La aplicación está muy por debajo de la calidad de la pulsera.


BATERÍA


El fabricante anuncia una batería de 110 mAh y un duración de unos 5 días de uso. Esta duración, como no podría ser de otra manera, se verá reducida según el uso que hagamos, sobretodo del lector de ritmo cardíaco y el tiempo que tengamos la pulsera con la pantalla encendida.


CONCLUSIONES


Pese a su reducido precio, poco tiene que hacer esta pulsera en un mercado de smartband tan saturado. La construcción de la pulsera, pantalla y funcionalidades son buenas, pero si no les acompaña una buena aplicación, no sirven de mucho. Con un precio ligeramente superior, las Mi Band de Xiaomi hacen sombra a todo lo demás.


PROS


Precio

Buena pantalla

Calidad de construcción y diseño

USB de carga incluido en la pulsera

IP67

Sensor de ritmo cardiaco y presión arterial




CONTRAS




Aplicación con poca configuración

Sin notificaciones de apps



 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba