gallardojose1997422
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Hola hago una pregunta porque creeis que ahora todo los juegos como minimos y recomendados exageran muchisimo si luego con mucho menos funciona perfectamente?
Hace 3 años tener el PC era ser realmente la máster race, ahora te comes un port cutre.
Pero esas malas optimizaciones son echas a propósito, para que se sigan vendiendo consolas, consorcios tecnológicos.No podeis decir nada de la optimizacion del black ops 3. A mi me va con todo al maximo a 70 fps aprox en full hd usando un i5 + gtx960. Si bien es cierto que en algunos titulos la pician, como el batman o el assassin's creed, pero sigue siendo mejor como afirma azo. Eso si, como todo, sale mas caro si quieres calidades buenas, pero es lo que hay...
Pero hoy en día se programa lejos de la arquitecturas de las consolas, es decir en pc y luego de ahí se hacen ports. De ahí mi creencia. Corregidme si me equivoco.No es que optimicen mal a proposito, mas bien intentan hacerlo lo mejor posible en consola (que facil no es dado su hardware) y descuidan el pc. Esto porque se supone que en consola sacan mas dinero... de ahi el batman es un claro ejemplo.
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No podeis decir nada de la optimizacion del black ops 3. A mi me va con todo al maximo a 70 fps aprox en full hd usando un i5 + gtx960. Si bien es cierto que en algunos titulos la pician, como el batman o el assassin's creed, pero sigue siendo mejor como afirma azo. Eso si, como todo, sale mas caro si quieres calidades buenas, pero es lo que hay...
No es que optimicen mal a proposito, mas bien intentan hacerlo lo mejor posible en consola (que facil no es dado su hardware) y descuidan el pc. Esto porque se supone que en consola sacan mas dinero... de ahi el batman es un claro ejemplo.
Respecto a lo que comentaba thran, dire dos cosas:
1- Los juegos siempre se han desarrollado en pc, una consola no te lo permite. Otra cosa es que se desarrollen para una u otra plataforma y luego se porteen. Y precisamente la lacra actual es que dado el hardware limitado de las consolas, les viene mejor desarrollar para esas plataformas y luego portear a pc. Unas desarrolladoras lo hacen mejor y otras peor, de ahi que en algunos juegos la diferencia de calidades no sea muy notable al ojo inexperto (azofaifo ya ha dejado claro que SI que lo es por los filtros, resoluciones, tasas de frames...) y en otros ni si quiera se pueda jugar... Pero hoy por hoy suelen hacerlo asi. Los multiplataformas se desarrollan como base para consolas.
2- La "guerra" pc consolas siempre ha estado ahi. Cierto es que los pc han sido mas completos por decirlo de alguna manera, pero las consolas han sabido plantarles cara con rendimientos aceptables e incluso buenos o muy buenos en relacion a su precio (no pedimos mas, lo que pasa es que la current gen es inaceptable...) y gran cantidad de exclusivos de calidad. Eso no quiere decir que pc no tuviera exclusivos, de hecho siempre ha tenido mas debido a su mayor versatilidad (en los controles, por ejemplo. Nunca me pondria a viciar a un juego de estrategia con un mando de consola) y muchisimos con una calidad excelente. La cosa a la que quiero llegar es que ha habido muchas epocas en las que decidirse por una u otra plataforma iba mas por gustos (sobre todo a que tipo de juegos querias jugar), y tener ambas de ricos, como ahora xD. Vamos, que prefiero mil veces la sana convivencia que habia antes (que siempre ha habido gilipollas peleandose a ver quien la tiene mas larga, ojo) que esta descompensacion con la que engañan a la gente apoyandose en la fama ganada anteriormente.
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Muchos compañeros, en este y otros posts, han puesto el dedo en la llaga con que las consolas han perdido su magia, aunque en su día la tuvieron y a raudales. Desde la NES (casi) siempre he tenido alguna consola (del parásito) conviviendo con mi Pc y hecho de menos la época en que la consola era para Arcades de mil variantes, juegos de lucha, beat'n'ups, J-RPGs (unos muy densos y otros repletos de humor y "buen rollo") y juegos que solo encontrabas en consola, juegos con una filosofía, una jugabilidad o un estilo distintos y (por aquel entonces) refrescantes, inmediatos y rabiosamente divertidos y mi sólido PC para arcades con otro tipo de acción y juegos de tiros, todos ellos de un corte más maduro que de crio me fascinaban y me repelían un poco a la vez, simuladores, juegos de estrategia, las maravillosas historias de las grandes aventuras gráficas clásicas y los profundos y novelísticos RPGs y muchos juegos absolutamente innovadores, algunos experimentos fallidos, pero cuando daban en el clavo...buff...¡menudo viajecito, amigo!...entonces apenas habían multiplataformas y a nadie le importaba, porque muchos sólo querían una de las dos experiencias o simplemente desconocían la otra.
Esa época se ha ido para no volver, como bien ha dicho lilsaik, las consolas (sobre todo desde la PS2) son PCs "quiero y no puedo" con la engañosa individualidad de unas pocas exclusividades, cuando estas deberían ser al menos el 80% del catálogo para justificar la compra de lo que venden como una consola de videojuegos y, a día de hoy, no deja de ser un Pc capado con menos opciones ofimáticas o de ocio fuera de jugar o ver pelis. Uno acaba por simpatizar con los poseedores de una (¡Voy a matar a Moe!) Wiiiiiiii o una (¡Voy a matar a Moe!) Wiiiiiii-U. Aún con los problemas de una tecnología algo desfasada, la pérdida del concepto de aportar innovación en la manera de jugar con Wii-U y el hecho flagrante de que medio catálogo son juegos cuyas franquicias siguen ad eternam (Mario, Metroid, Donkey Kong, Mario Kart, etc...) viviendo de la nostalgia -a veces heredada-, de ser parte de una marca/tendencia y de una calidad e innovación que no alcanza ni de lejos la de los clasicazos que las iniciaron, al menos estas consolas aportan una experiencia distinta y eso si es pero que muy respetable, aunque jueguen sobre seguro, y ese debería ser el camino pero, tal y como están las cosas y con la enorme variedad de títulos en PC, nunca se arriesgarán a sacar un catálogo 100% propio, exclusivo y original, algo que quizás revolucionaría el mercado, crearía una competencia positiva y generaría aún mayores ganancias, pero ese tipo de innovación no es cosa de señores con traje y corbata que cuentan billetes, es cosa de pioneros...una cosa que a día de hoy está muy mal vista fuera de la pequeña pecera de los títulos "indie" más radicales (esos que no se venden en PSN/Xbox Live).
Me niego a leerme este tocho es infumable, tito Azo si le das a la tecla Enter de vez en cuando aparecen unicornios en casa de tus lectores