TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Repetidor o Punto de Acceso?

Inception

Usuario
Hola buenas tardes ForoHardware!, soy nuevo en el foro.

Les comento la duda que tengo. Hace un tiempo compre un repetidor de señal wifi. Lo instale, lo configure y funciona bien. Pero...tengo un problema.
El repetidor tiene el mismo SSID que el router, y eso hace que (como las señales estan solapadas, ya que el repeditor necesita recibir un poco de señal del router para repetir la misma), los aparatos tengan una especie de confusión (supongo yo, no se como sera el nombre técnico) y reciban tanto la señal del repetidor como la del router que es muchisimo menor. Es decir, por momentos por ejemplo, el celular lo veo con la señal llena (por el repetidor), y en otros la señal es muy baja, estando en el mismo lugar. Lo que me da a entender que esta usando la señal del router en lugar de la del repetidor.
Espero haber sido claro, mi duda es la siguiente:
Es buena idea configurar el repetidor en modo Puto de acceso (Access Point), para así generar un SSID diferente (otra red) y evitar estas "interferencias"?
¿Que ventajas y desventajas tendría?

Muchas gracias!
Saludos
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas.

Lo que debes de haces es quitar el dhcp del repetidor y configurar las ips manualmente. Recuerda poner el gateway del router..
Cuentanos que tal va.

Saludos
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Inception

Usuario
Muy buenas.

Lo que debes de haces es quitar el dhcp del repetidor y configurar las ips manualmente. Recuerda poner el gateway del router..
Cuentanos que tal va.

Saludos

Hola Héctor!, gracias por responder.

El dhcp ya esta desactivado. Con configurar las ips automáticamente, te refieres a que le asigne una dirección estatica a cada dispositivo que se conecte al repetidor?
 

Héctor90

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Muy buenas

Me refiero a ip estática al repetidor. Si no funciona prueba a asignarles ips a los dispositivos pero esta vez dandole ips del repetidor. Deberás darle un rango al reptidor si la primera opción no funciona.

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables