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Que sabemos del casco de realidad virtual de Valve Steam Vr

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
¿Que sabemos cobre las gafas de realidad virtual de Steam y HTC?
Al parecer Valve SteamVR (los de Steam) están trabajando codo con codo con HTC para darle los últimos retoques a sus gafas o cascos (como quieras llamarlos) de realidad virtual (VR o RV) llamadas Vive.

http://youtu.be/w5XVq4NLnwk

Al parecer llevará una pantalla para cada ojo, cada pantalla tendrá una resolución de 1200x1080 con un refresco de 90 hercios, es decir 90 imágenes por segundo que junto a un buen PC evitarán los mareos y aumentarán la sensación de realidad no virtual.

Personalmente estoy muy entusiasmado con esta competencia directa y al parecer mejorada que le ha salido a Oculus Rift. Hay mejoras previstas para superar a Oculus, como por ejemplo el campo de visión completo y la eliminación del jitter que era un fallo común en otros aparatos VR que están siendo desarrollados.

Vive mezcla tecnologías muy eficaces de interacción y seguimiento de VR de Valve con asistencia de HTC, creando estándares solidos en el mundo de la realidad virtual que hasta ahora solo eran ideas y prototipos.

Al parecer introducen tecnologías de Seguimiento y Control de 360º, con lo que podremos levantarnos andar y explorar el espacio virtual, observando objetos desde todos los ángulos y distancias.

También incorporan sonido de alta calidad.

Vive vendrá acompañado de un mando, aun no se muy bien que tipo de mando, imagino que alguno tipo hydra (si alguien sabe mas sobre el mando y quiere añadirlo, adelante)


Veremos una versión para desarrolladores (algo así como un producto en fase beta) para esta primavera, osea ya mismo y al parecer tendremos la versión para el usuario normal (nosotros) para final de este mismo año 2015, fantástico ¿No?.

Ya podemos imaginarnos que hará falta una gráfica de gama alta para moverlo, aún así es muy posible que equipos decentes actuales puedan mover juegos antiguos con absoluta decencia como ya hemos podido ver con los actuales prototipos de Oculus VR, ya iremos hablando de ello.

El precio de Vive aun no se sabe pero en Forohardware no tardaremos en enterarnos.

¿Que sabéis vosotros sobre Vive? Cualquier dato que podáis añadir a esta charla será nutritivo para todos.


Un saludo






xBIxU9P.jpg
 

DI360

Usuario .::VIP::.
El oculus rift es 2K 75Hz cada ojo?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

alvaroyd1

Usuario Participativo
Es posible que hablen en la GDC de las Steam machines y por lo tanto del mando y de VIVE.
El 3 de marzo del 2015 a las 3PM(Hora costa oeste de USA) o a las 00:00 de la noche del 3 al 4 hora española.
Valve a convocado una rueda de prensa
HL3???
Steam machines?
Mañana lo sabremos.
 

Idioxin

Usuario Participativo
Debe ser la hostia, tanto este como Oculus ya que no he probado ninguno.. Algun dia probaré alguno, cuando esten totalmente desarrollados jaja

Por cierto la 'rueda de prensa' la podemos ver online o algo??
 

santismen

Usuario
Buenas,
como veo a gente bastante enterradilla del mundo de la realidad virtual y demás me gustaría hacer alguna pregunta.
Estoy acabando la carrera de arquitectura y me gustaría dedicarme al modelado 3D bien para diseños arquitectónicos que se puedan visitar con esta tecnología, o también al diseño de entornos arquitectónicos para videojuegos (rollo ciudades como las del GTA, assasins creed...). Domino bastante de Autocad, Rhinoceros, Photoshop, Adobe Premiere y demás, y estoy empezando con Unity y con Maya. ¿Creeis que tiene futuro lo que os comento?, y ¿que aplicaciones aparte de las que he nombrado me recomendáis para ir probando?


Muchas gracias
 

haritz2

Usuario Veterano .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Buenas,
como veo a gente bastante enterradilla del mundo de la realidad virtual y demás me gustaría hacer alguna pregunta.
Estoy acabando la carrera de arquitectura y me gustaría dedicarme al modelado 3D bien para diseños arquitectónicos que se puedan visitar con esta tecnología, o también al diseño de entornos arquitectónicos para videojuegos (rollo ciudades como las del GTA, assasins creed...). Domino bastante de Autocad, Rhinoceros, Photoshop, Adobe Premiere y demás, y estoy empezando con Unity y con Maya. ¿Creeis que tiene futuro lo que os comento?, y ¿que aplicaciones aparte de las que he nombrado me recomendáis para ir probando?
Muchas gracias

Yo me considero que estoy bastante al día de todo sobre la realidad virtual, vamos llevo casi 1 año y medio leyendo diariamente noticias, opiniones, viendo streamings.

Por lo cual, para lo que tu dices que según entiendo no es para gaming como tal, ¿o sí? (Acláramelo un poco), pero yo lo he entendido con un uso más bien lúdico-educativo, en plan para agencias de viajes que te muestren hoteles y habitaciones en RV o museos que te enseñen lugares antiguos también en RV etc...

En ese caso yo opino que a corto plazo hay poco que hacer, la realidad virtual llegará en 1 año, año y medio, pero será sobretodo pero para un público mucho más limitado (Amantes de la RV, jugadores hardcore, etc...)
Y hasta dentro 8-10 años no se implantará del todo en las casas de la gente (Si mal no recuerdo los propios de Oculus Rift lo dijeron).

Por lo cual depende en que plazo de tiempo se desarrolle tu proyecto.
 

santismen

Usuario
Yo me considero que estoy bastante al día de todo sobre la realidad virtual, vamos llevo casi 1 año y medio leyendo diariamente noticias, opiniones, viendo streamings.

Por lo cual, para lo que tu dices que según entiendo no es para gaming como tal, ¿o sí? (Acláramelo un poco), pero yo lo he entendido con un uso más bien lúdico-educativo, en plan para agencias de viajes que te muestren hoteles y habitaciones en RV o museos que te enseñen lugares antiguos también en RV etc...

En ese caso yo opino que a corto plazo hay poco que hacer, la realidad virtual llegará en 1 año, año y medio, pero será sobretodo pero para un público mucho más limitado (Amantes de la RV, jugadores hardcore, etc...)
Y hasta dentro 8-10 años no se implantará del todo en las casas de la gente (Si mal no recuerdo los propios de Oculus Rift lo dijeron).

Por lo cual depende en que plazo de tiempo se desarrolle tu proyecto.

Realmente lo que me gustaría mas que el desarrollar las aplicaciones y tal, sería el desarrollar los modelados para esas aplicaciones, no se si me explico. Por ejemplo, para el desarrollo del juego assasins creed, a mi me encantaría el tema de crear en 3d las ciudades y demás. Es decir me gustaría trabajar para un estudio o empresa multidisciplinar en la que yo mismo me ocupara de crear modelos 3d, que luego alguien 'metiera' dentro de una aplicación o juego. La verdad es que no se ni siquiera si esto funciona así o el que modela en 3d es el mismo que programa las aplicaciones y tal, por eso mw gustaría ir enterándome un poco de estas cosas. La idea no es declinarme solo ni a videojuegos ni a otros entornos, sino crear contenidos 3D consumibles tanto en temas de videojuegos, inmobiliarias ( con lo que se podrían ver un edificio antes de estar terminado) y otras tantas aplicaciones a las que se pueda aplicar esto.
 

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