TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema tirones en fps

Bozatrix

Usuario
Pues veréis, en enero monté un nuevo equipo. Al principio iba perfecto todo, pero el problema es que hace cosa de un mes, en cualquier juego dan tirones repentinos y constantes en los fps y no se que puede ser. Quiero hacer hincapié en que estos tirones se dan tanto con los gráficos al máximo como al mínimo , y lo he probado ya en muchos juegos diferentes. Tampoco es por falta de potencia en el hardware, ni la cpu me hace cuello de botella, ni la fuente se me ha quedado corta, ni es cosa del ping, ni el polvo, ni mala refrigeración, ni drivers, ni sincronización vertical, ni solapamiento, todo eso ya está probado. Os dejo las especificaciones por si os dan alguna idea.

gpu: gtx 960
cpu: i7-3.60Ghz
ram: ddr4 8GB
Fuente: 650w
Almacenamiento: SSD 256GB x2 + HDD 1TB
SO: Windows 10 64b
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
¿Has comprobado temperaturas?
¿En que disco duro tienes los juegos instalados? ¿Que marca y modelo es el HDD?
¿Que modelo de fuente de alimentación tienes? Los watios están bien, pero seria ideal saber si son reales o no, ya que hay fuentes de 650w que no ofrecen ni 500w reales.
¿A que resolución juegas, 1080, 2k, 4k?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Bozatrix

Usuario
¿Has comprobado temperaturas?
¿En que disco duro tienes los juegos instalados? ¿Que marca y modelo es el HDD?
¿Que modelo de fuente de alimentación tienes? Los watios están bien, pero seria ideal saber si son reales o no, ya que hay fuentes de 650w que no ofrecen ni 500w reales.
¿A que resolución juegas, 1080, 2k, 4k?

Primero, gracias por contestar.
He comprobado las temperaturas, los tengo en el ssd que es de kingstom, el modelo de la fuente es Corsair CP-9020098-EU, creo que si son reales, pero aun así al principio funcionaba bien asi que no creo que sea por eso, y juego a 1080.
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Pues si las temperaturas son correctas.. todo lo demás esta bien..

¿El windows es pirata? ¿sueles bajar juegos piratas?
 

Usuario Inactivo 8

Experta en Accesorios PC, Moviles y Tablets
Miembro del equipo
Mira de pasarle el mes de prueba de http://www.kaspersky.es/descargar-version-de-prueba el Kaspersky Internet Security – Multi-Device 2016 a ver si te encuentra algo.

Si no detecta nada, suena a que se ha corrompido algún fichero de windows o algo así, ya que con el equipo que tienes y a la resolucion que juegas, deberia ir suave y sin problemas.
 

Azofaifo

User .::SuperVIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Emus y Gaming
Amigo Del Foro .:VIP:.
Por abordar otras posibilidades:


1. ¿Podrías hacer una captura de como tienes configurada la sección "Controlar Configuración 3D/ Configuración Global" en el Panel de Nvidia? A veces con las actualizaciones de GeForce Experience se pone "juguetón" (a mí por ejemplo me desconecta el SLI de un tiempo a esta parte y antes me alteraba la configuración del modo de rendimiento y me lo ponía en pantalla múltiple).


2. ¿Has probado con algún programa tipo MSI Afterburner para asegurarte que esos "tirones" realmente afectan a la tasa de fps que te marca? Lo digo por descartar temas de stuttering no asociados a la tasa de refresco sino a incompatibilidades de hardware, con los últimos drivers, actualizaciones, etc...

3. ¿En que tipo de monitor juegas? ¿Con que tipo de cable de vídeo está conectado al PC? ¿Has probado con otro del mismo tipo por si está dañado?

4. ¿Hay alguna posibilidad de que hayas conectado la salida de vídeo del PC a la placa base y no a la gráfica? Esto es un error de novato y tú no lo pareces, pero a todos nos ha pasado alguna vez por despiste.


5. ¿Los "tirones", aunque constantes, son esporádicos/aleatorios o más bien consecutivos, o sea con una pauta y cada "x" segundos más o menos?


6. ¿Has usado algún programa tipo CrystalDisk para detectar posibles daños en el disco duro o al menos has pasado el check disk del propio windows?


7. Esto es un tiro un poco a ciegas.


Aunque dices que el problema no viene por el v-sync, podrías desconectarlo en algunos juegos y probar a forzarlo de forma externa (te recomiendo el Nvidia Inspector aunque también puedes hacerlo en el Panel de Control de Nvidia). Una vez hecho esto, si lo estás haciendo con el panel de control, ves a la opción "Máximo número de fotogramas pre-renderizados y pon el indicador en 2. Cuando acabes haz una prueba a ver que tal (muchos juegos actuales tienen problemas con el v-sync de la aplicación -o sea del propio juego- y ciertas configuraciones, a veces simplemente quitarlo en el juego no impide que siga provocando tirones.


8. ¿Has probado a llamar a un exorcista? ;D


9. ¿Has intentado restaurar un punto de recuperación previo a los problemas? También puedes tratar de reparar cualquier archivo corrupto/dañado del SO como te ha dicho Menta (ya sea con un programa al uso o con el comando "DISM").

Lo último (si no hallamos solución) ya sería reinstalar el SO o al menos devolverlo al estado de fábrica (conservando archivos personales) y reinstalando las aplicaciones y juegos y comprobando si vuelve a funcionar correctamente.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables