TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Problema Temperatura CPU vs Cores

besalduch

Usuario
Hola a todos, mi problema es algo raro. Tengo dos ordenadores con la misma placa pero diferente CPU AMD y los dos se comportan de la misma manera.

El problema es que en reposos las temperaturas de la CPU están entre 40 y 45ºC pero los Cores están a 29ºC, 15ºC por debajo. Pero el gran problema viene cuando hago un test de estres, que las temperaturas de la CPU se pone a 65º pero los cores no superan los 43ºC, 22ºC de diferencia. Y por supuesto a la hora de intentar hacer overclock la temperatura de la CPU se dispara cuando los cores aún no hay llegado a su límite.

Mirando por internet y por el foro he visto muchas capturas y la gente tiene a la misma temperatura en la CPU y los Cores, alguien sabría decirme cual es el problema y que solución puedo tomar.


Mis PCs son:

Procesador: AMD 1090T
Placa Base: Asrock 970M PRO3
Disipador: Scythe Kotetsu
RAM: Kingtom 1866MHz
Caja con ventilador de entrada y ventilador de salida a 100% de revoluciones.
Pasta termica: Artic MX2


Procesador: AMD FX8120
Placa Base: Asrock 970M PRO3
Disipador: Scythe Kotetsu (Similar)
RAM: Kingtom 2133MHz
Caja con 2 ventiladores de entrada y ventilador de salida a 100% de revoluciones.
Pasta termica: Artic MX2
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola

A ver si el compi [MENTION=471]ASCII[/MENTION] se pasa por aqui que el controla el tema bastante y te sabe decir mejor que yo , el tema esta en la temperatura del encapsulado ..... espera a ver si entra el compi
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa
Deberia ser muy obvio que las temperaturas que estas viendo son erroneas. Como es posible para el procesador estar MAS frio que el enviromento? No es posible.

Que programa estas usando para leer las temperaturas? Bajate HWMonitor y prueba a ver lo que te dice.
 

besalduch

Usuario
Utilizo el Aida64, FAN Speed, HWmonitor, AMD overdrive, Coretemp,... y todos igual. Leen todos lo mismo. Lo que si que me he dado cuenta es que las VRM de la placa se ponen a 100ºC cuando intento hacer overclock, que lo miro con un termómetro laser. Alrededor del procesador acurre lo mismo, el PCB de la placa esta sobre los 90ºC cuando los cores estan sobre los 50ºC
 
Entonces la placa madre tiene sensores de temperatura defectuosos. No deberias hacer overclocking en esta placa por que no sabes cuales son las temperaturas del CPU.

Coretemp solo funciona para CPU intel.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Utilizo el Aida64, FAN Speed, HWmonitor, AMD overdrive, Coretemp,... y todos igual. Leen todos lo mismo. Lo que si que me he dado cuenta es que las VRM de la placa se ponen a 100ºC cuando intento hacer overclock, que lo miro con un termómetro laser. Alrededor del procesador acurre lo mismo, el PCB de la placa esta sobre los 90ºC cuando los cores estan sobre los 50ºC

Creo recordar que estos dias por el foro salio un hilo parecido con un problema similar y el compi arto de buscar soluciones sin dar con ella actualizo la bios y se arraglo todo .... te busco el hilo y te lo enlazo

http://forohardware.com/showthread.php/15383-Fx-8320-sobrecalentamiento-en-idle
 

besalduch

Usuario
CoreTemp funciona bien y me da exactamente las mismas temperaturas que AMD Overdrive. Es posible que tenga 2 placas iguales rotas de la misma manera y compradas en diferentes años. La verdad que me parece raro y dudo mucho que sea una mala aplicación de la pasta térmica. Puede ser porque la pasta tenga más de 1 año en la jeringuilla?
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
No, yo lo dudo mucho

Has echado un ojo al otro hilo , es algo tedioso y delicado pero a lo mejor es tu solucion
 

besalduch

Usuario
Si, lo he hecho y acabo de actualizar la bios a la ultima version 1.50 y nada... todo igual. Es desesperante ver como otros usuarios con el mismo procesador y peores disipadores tienen la CPU y los CORES a la misma temperatura.
 

rct

Venerado .::VIP::.
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hay algo que se nos escapa

El pc no esta encajonado donde le cueste "respirar"?
 

besalduch

Usuario
Que va!!! He probado de mil maneras y no es nada de problemas de ventilación. Eso puede modificar unos grados, pero en conjunto. Mi problema es la diferencia de grados entre dos sitios que tendrían que estar a la misma temperatura. Lo único que se me ocurre es ponerle un ventilador enfocado a las VRM desde el lateral de la caja. Pero me parece raro que sea necesario hacer esas cosas.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables