Ya he resuelto el problema, publico mi experiencia para quien tenga alguna duda, en caso de que le ocurra lo mismo que a mí. Resulta que debe de haber algún botón programado para encender/apagar la luz (yo ya suponía que debía de haber un botón para encender y apagar la luz, sin embargo ayer los pulsé todos y ninguno la apagó); pero ahora toqueteando los drivers encontré una opción que permite asignar a algún botón la acción "RGB On/Off". De esta forma, al pulsar este botón, se enciende o se apaga la luz, y esta no se volverá a encender hasta pulsar de nuevo dicho botón, aunque cambiemos los DPIs. Puede ocurrir, como me pasó a mí, que la luz sí funciona en un modo de iluminación concreto (en mi caso,en modo "Neon" funcionaba, pero en los modos "Standard" y "Respiration" no).
En resumen, la solución consiste en asignar a un botón cualquiera la opción "RGB On/Off", aplicar los cambios, pulsar el botón y la luz se encenderá otra vez, y sin problemas. Ahora ya podremos reasignarle al botón su función original.
Espero que esto sirva de ayuda para alguien a quien le ocurra lo mismo, y de paso ahorrarle el susto que yo me he llevado XD
Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa