Es un poco raro porque, si no me equivoco, ese monitor emplea el llamado "overdrive" para prevenirlo, por lo que no es raro (teniendo en cuenta la gama del monitor) que si los elementos poligonales (los enemigos u otros personajes p.ej.) se desplazan muy deprisa (ellos, no la cámara) se perciba un ligero sombreado negro a su alrededor similar al efecto "vignette", pero este efecto "secundario" sería como la antítesis del ghosting y, como ya digo, está para evitarlo.
Lo primero es descartar que no sea cosa del monitor. En esos juegos en los que lo estás notando, métete en opciones y desconecta las que estén relacionadas con los efectos gráficos que se asemejan a lo que describes. Principalmente sería ver si tienes el motion blur, que suele traducirse como "desenfoque de movimiento" o "movimiento borroso", activo. Descrito de forma sencilla sería un efecto que se usa para enmascarar las bajadas de fps repentinas cuando visualizas de forma muy rápida (al girar la cámara) nuevas secciones del escenario "emborronando" la imagen en imitación (cutre) del desenfoque que le ocurriría a la visión una persona hasta que se detuviese, girase más despacio o empezase a avanzar en línea recta. Me huele que tu problema va por ahí.
También sería conveniente desactivar el "Blur" a secas ("desenfoque" o "niebla" y el DoF (Depth of Field) o "Profundidad de campo", un efecto que hace que los objetos próximos parezcan muy nítidos en comparación con lo que está en segundo plano, como suele hacerse en el cine y, aunque a veces tiene cierto atractivo, otras veces está bastante mal recreado y solo emborrona los fondos.
Si los juegos con los que estás detectando los problemas no tienen opción para quitar el motion blur/desenfoque de movimiento, pon los títulos por aquí porque en ocasiones puede hacerse modificando el típico archivo .ini.
Hazlo y nos comentas si se ve más nítido.
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