Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno

Necesito ayuda! problemas con mi portatil

Hola a todos. Espero que me podais ayudar, porque estoy desesperado y no se qué hacer.

El caso es que tengo un Packard Bell Tm98, y siempre me ha funcionado de lujo, hasta la semana pasada, que lo llevé a arreglar porque se me había desenganchado una bisagra del ordenador. Desde que traje el portatil a casa, tuve un problema: el ordenador, en principio me encendió, pero lo apague, y al cabo de unas horas volví a encenderlo, y cual fue mi sorpresa cuando no encendía. El caso, es que no encendía ninguna luz (que debería en situacion normal) y se oye el ventilador de cuando inicia el ordenador, pero al cabo de 3 segundos, se oye un chasquido, y se apaga (o reinicia, para volver a oir el chasquido). Decir, que en la pantalla no se ve nada cuando incio.
Pero el caso es mas raro, porque si lo dejo unas horas reposar, vuelve a funcionar, pero unas horas despues de apagar, vuelve a dejar de funcionar. Esto me pasa, tenga o no tenga bateria...
He probado a darle al boton de encendido sin bateria ni corriente (que he leido que podría funcionar en algun foro)
¿A que puede deberse este problema y como puedo solucionarlo? por favor, ayudadme
 
Última edición:

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
A simple vista me da la impresión que tiene algo que ver con la reparación que le hicieron a la bisagra. En las bisagras o en alguna zona cercana hay un interruptor pequeño que le dice al PC si la pantalla esta abierta o cerrada, posiblemente ese interruptor se haya atascado tras manipularlo en el taller. Puede ser cualquier cosa y desde aquí es difícil diagnosticar un caso como ese.

También se me ocurre que podría ser la retor-iluminación interna de la pantalla, es muy común que se rompa en algunos portátiles. Aunque si el PC se apaga por completo hay que descartar esta opción.

Cuéntanos como se rompió la bisagra y si crees que pueda tener algo que ver con algo que no hicieron bien al desmontar y montar el PC de nuevo con las nuevas piezas.


Como alternativas desesperadas prueba:


  • Abriendo y cerrando la pantalla a ver si consigues desatascar el interruptor.
  • Quitando los módulos de memoria, si tiene 2 prueba una vez solo con uno y luego otra vez solo con el otro.
 
Debo decir, que el ordenador, una vez que enciende correctamente, no se vuelve a apagar. El unico problema que existe es que a veces no enciende. Pero eso es lo extraño, el porqué a veces enciende y otras veces no...
El técnico que arregló lo de la bisagra, me dijo que se encontraba desenganchada de la carcasa del portatil, de modo que me puso unos tornillos en posiciones diferentes a las originales (con nuevos agujeros realizados en la carcasa).
Yo pienso que si, efectivamente puede ser algo que este hombre haya hecho mal, porque antes este problema no existía.
Cuando le comenté el problema que tenía, en un principio me dijo que podia ser que el disco duro estuviera en las últimas, pero luego tras sacarlo de su posición, descartó esa opción. terminó diciendome que la batería estaba rota y que probablemente estuviera provocando cortocircuitos en el ordenador, pero yo he descartado esa opcion, pues la batería la quité en el ultimo apagado (la ultima vez que me había encendido correctamente), y me volvió a ocurrir lo de que no encendiese.

por cierto, en cuanto a cómo se rompió, la respuesta no la sé exactamente, pero creo que se debe a que la he cerrado mal todo este tiempo (desde una esquina de la pantalla, vez de desde el centro. llevaba bastante tiempo un poco suelta, pero ya estaba completamente suelta (incluso se me rompió un poco la carcasa al lado de la bisagra)
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo de probar una batería nueva no es mala ida, pero a ver donde encuentras a alguien que te deje una igual... misión imposible ¿Has probado quitar la batería y dejar el enchufe puesto? Pruebalo así y dime que sucede.
 
De momento, llevo sin poner la batería 3 dias y sin problemas, asi que supongo (y espero) que ese era el problema. He encargado ya una nueva batería. muchas gracias por la ayuda
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Me alegra haberte ayudado, pásate por aquí cuando quieras qu eno solo hablamos de hardware, tratamos de monta runa comunidad en la que tocaremos muchos temas en la sección offtopic, juegos, consolas, etc. Un saludo!
 
El problema persiste. Ayer, lo dejé encendido sobre la mesa, y cuando volví a la media hora, me encontré el ordenador apagado (lógico, sabiendo que tengo el ordenador para que entre en modo suspension a los 15 minutos de no usarlo), pero el caso es que no encendía. Se encontraba con el cable de alimentación conectado (como siempre que ha ocurrido), y sin bateria. Alguna idea?
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Monitoriza las temperaturas, estaría bien saber si cuando se apaga solo es por un subidon de calor.
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba