Si el juego no te reconoce ninguno de los inputs del mando (porque si reconoce aunque sea uno de los sticks sería más complicado), la solución temporal sería no emular un mando de 360 sino el teclado y el ratón con el mando genérico, asignándole a cada botón una tecla y convirtiendo el stick derecho en el ratón. Con la aplicación
Xpadder puedes hacerlo fácilmente y hay ajustes internos de la sensibilidad/velocidad del ratón para la cámara emulado con el stick que harán que prácticamente no notes diferencia y aunque no es perfecto (no tendrás funciones específicas de un pad como auto-apuntado, etc.. ya que el juego entenderá que estás usando teclado y ratón), es mejor que nada. Yo lo he usado siempre en los juegos antiguos porque como los botones del mando de 360 son letras, no me causaba problemas en los avisos en pantalla o en los QTE's.
¿20 años jugando en consolas?...hmmm,,,¿novatillo entonces?
Edito: Hace 20 años ya había gráficos en 3 dimensiones (para que tantas, me sobran 2 y media), mandos con más de dos botones, Cds que no los puedes llenar en una vida y adelantos futuristas como las memory card de 8Mb enteros que cabían en un bolsillo