Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

i9 descompuesto o placa base deficiente??

AlanMX

Usuario
Hola! Es la primera vez que publico y es que tengo un problema muy grande con mi equipo a ver si alguien tiene alguna buena recomendación de que debo hacer.

Recién compré todos los componentes de mi computadora nueva entre ellos una placa base Asus TUF Z370 pro gaming y un CPU i9 9900k, en la página de Amazon decía que el motherboard er compatible con la novena generación de intel pero no tanto: fue necesario actualizar el BIOS/firmware para poderle poner el procesador pero finalmente con eso actualizado el CPU funcionó.

Hasta hace poco que un pantallazo azul hizo que ya no pudiera entrar a Windows, pantalla azul tras pantalla azul todas con diferentes mensajes, tampoco pude entrar a Ubuntu con un USB, ni al instalador de Windows 10 desde USB.

Después de muchas pruebas lo único que me permitió entrar a Windows fue cambiar el CPU por un celeron de octava generación que tenía allí.

Entonces sospecho que el CPU podría haberse descompuesto pero rarísimo pues se le ha tratado muy bien al equipo y tiene enfriamiento líquido.

Por otro lado quizá el hecho de que el motherboard no soportará de forma nativa el CPU podría tener algo que ver (ojalá ya que el CPU es mucho más caro que otro motherboard)

Me puse en contacto con el soporte técnico de Intel y cometí el gravísimo error de contestar con la verdad una de sus preguntas: cuando me preguntaron si había hecho overclocking dije que no pero que el motherboard tenía unos prestes que me pregunto para que iba a usar el equipo y que tipo de enfriamiento usaba (ez tuning se llama esa herramienta) y que le habrá dado un overclock sin que yo moviera nada.

Pues yo no sabía pero me dijeron que ya no tengo garantía. Sin embargo, de verdad dudo muchísimo que eso haya descompuesto al procesador! Que tanto pudo haber overclockeado y además con enfriamiento líquido.

Tengo la esperanza de que el procesador funcione pero el motherboard que se fábrica no admitía este CPU sea el culpable de este problema.

Suena razonable? O solo me estoy dando falsas esperanzas? Debería comprar una placa base nueva que si sea de fabeica para i9, o me debería resignar a desembolsar para otro CPU? (Ya no.voy a completar un i9 :( )

Muchas gracias por leerme!

Edit: corrección de autocorreciones
 

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Lo normal para un i9 es acompañarlo de una placa z390 para evitar problemas de este tipo. Es muy probable que si cambias la placa a una z390 desaparezca cualquier problema.
Si lo has comprado en Amazon, no tendrás problema para devolverlo.
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba