Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Win 10

Duda compatibilidad entre placa base y tarjeta grafica

danittoo47

Usuario
Buenas a todos, actualmente tengo un PC que monte hace unos 2-3 años.
Esta montado en una placa base Gigabyte GA-B250M-DS3H, con un I5 7400 a 3GHZ, 8GB RAM DDR4 a 2400, para finalizar la tarjeta grafica una GTX 1050 (2GB).
La caja es bastante espaciosa y refrigera de maravilla. Suelo hacer uso cotidiano y como no jugar, no suelo exigir mucho a los juegos, porque tampoco es que sean de unos requisitos exigentes.... Estoy encantado con el PC, sin ningún fallo.
Pero creo que es hora de invertir algo de dinero y mejorarlo notablemente, en cuanto a grafica de momento.

He pensado en pillar una GTX 1660 OC 6GB GDDR5. Creo que puede subir un peldaño bastante grande en cuanto a la calidad.
Aquí es donde vienen mis dudas..... Puede soportar mi base ya montada esta tarjeta...?

No es que entienda mucho de PC, mas bien normal, se me había olvidado comentar que tengo una fuente de alimentación de 650W, a si que de potencia creo que voy bien, mis dudas vienen en la parte de placa base, si puede soportar esta tarjeta grafica o si también tendría que renovar la placa base.

Si mi placa base aguantase sin problemas la GTX 1660, compensaría esperarme a que baje de precio? o tirarme a por ella jejejeej ahora mismo esta en algo menos que 400eur.
En el caso de que no me aguante la placa base y no quiera/pueda hacer un desembolso algo mayor en la placa, que tarjeta grafica moderna y de calidad me recomendaríais por un precio similar?

Sin mas, muchas gracias de antemano a todos.
:D:D:D
 

chupechanti

Usuario Participativo
Amigo Del Foro .:VIP:.
Hola,

La placa soporta perfectamente esa tarjeta gráfica. Lo único que puede limitarla un poco es el procesador, pero tampoco es algo preocupante. 400€ para una 1660 me parece muchísimo, pero el mercado a día de hoy está así. Si puedes esperar, espera un poco a ver si se normaliza algo más.

Un saludo.
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

danittoo47

Usuario
Hola, gran noticia el saber que mi placa lo soporta :D
Pero como bien dices si, quizás me convendría esperar algo mas de tiempo, coger la grafica mas barata y hacer algo mas de desembolso comprando un I5 de 10º y una nueva placa base que lo aguante. Lo estuve mirando y ese ultimo cambio saldría por unos 280-300eur, creo que esta bien

Gracias por tu respuesta, de momento esperare...
Un saludo!
 
Arriba