Foro Consulta con un Asesor Oficial (Smarty) Últimos Mensajes Ver Consultas y PCs Recomendados Comunidad Juegos Segunda Mano

Disipadores para procesadores y sus cajas compatibles

Tema en 'Procesadores [CPU] y Disipadores' iniciado por smarty, 12 Nov 2018.

  1. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Posts:
    13.070
    Me Gusta recibidos:
    4.485
    Puntos:
    18.113
    Disipadores compatibles con AMD e Intel recomendados

    Los disipadores son elementos metálicos que se colocan encima de un componente (en este caso encima de los procesadores) y

    Vamos a crear una lista resumida de los mejores disipadores que recomendamos últimamente en el foro y más abajo dejaré una lista de algunas cajas compatibles con los disipadores comentados.

    Algunos de estos disipadores son compatibles con ciertas categorías de procesadores AMD, otros con ciertas categorías de procesadores Intel.

    Nota para usuarios de procesadores AMD Ryzen: En la mayoría de procesadores Ryzen no necesitamos un disipador mejor que el que viene de serie (de regalo) con el procesador. Los disipadores que vienen de serie con los disipadores Ryzen son de buena calidad, eficientes y silenciosos e incluso permite un overclock ligero. Solo deberías comprar uno mejor si te gusta el overclock y quieres sacar el máximo rendimiento subiendo frecuencias.

    Para cualquier duda recuerda que siempre puedes consultarnos aquí: Consulta Privada

    DISIPADORES RECOMENDADOS

    • Scythe Mugen 5 Rev.B - Posiblemente uno de los mejores disipadores para todos los procesadores del mercado excepto procesadores Threadripper/Epyc (con socket TR4-SP3) con los cuales aún no es compatible en esta versión.

      Mide 154 mm desde la base de contacto hasta la parte superior final de los tubos lo que lo hace destacar por ser compatible con la mayoría de cajas (consúltanos si tienes dudas). también destaca su gran cantidad de tubos para mover el calor más rápido hacia las láminas superiores.

      Esta refrigeración por aire es ideal para usuarios que buscan un muy alto rendimiento.
      El montaje requiere cierta paciencia, cualquiera puede hacerlo pero hay que mirarse el manual e ir sin prisas y no agobiarse si no tienes experiencia en el anclaje de disipadores de este tipo.

      Este procesador es completamente apto para un buen overclock sin problemas (recordad que para que un disipador pueda sacar su máximo potencial en overclock necesita que la caja del PC también tenga ventiladores buenos).
      -------------------------------------------------------

    • Noctua NH-U14S TR4-SP3 - Disipador compatible con procesadores AMD Threadripper y Epyc, sockets TR4-SP3.

      Este disipador es de gran calidad y ofrece alta eficiencia de disipación para entornos exigentes y profesionales, es bastante silencioso si no se usa en entornos de overclock a cierto nivel.

      Mide 165 mm lo que le hace requerir cajas con suficiente profundidad como esta 270R o esta 275R
      -------------------------------------------------------

    • Cooler Master Hyper 212 EVO - Es un disipador bastante barato que solemos recomendar para procesadores Intel con socket 115X (la "X" puede ser cualquier número).
      Buen precio, para PCs potentes sin overclock o con overclock suave.

      Mide 160mm, por lo que hay que tener especial cuidado con la caja que se escoge aunque en ocasiones hay quien mete estos disipadores en cajas que supuesta mente son para disipadores de 155mm o menos.

      Es compatible con todos los Intel y algunos AMD de generaciones pasadas. No es compatible con AMD Ryzen, Threadripper ni Epyc
      -------------------------------------------------------

    • Cryorig R1 Universal - silencioso y súper potente disipador de alta eficiencia para un muy buen overclock (por ejemplo para llevar a los i5 e i7 compatibles con overclock a 5GHz sin problemas).

      Es bastante grande 168.3 mm pero especialmente diseñado para aquellos que tienen ram de perfil muy alto.

      Este disipador es compatible con todos los procesadores menos con Threadripper/Epyc (con socket TR4-SP3).

      Indicado para usuarios muy exigente. Como la mayoría de disipadores grandes han de ser montados con paciencia y mirando el manual, cualquiera puede hacerlo si se ve algún vídeo y se lee el manual de montaje rápido.
      -------------------------------------------------------

    • Be Quiet Pure Rock Compact - Disipador de buena calidad y económico diseñado para ser silencioso en procesadores potentes pero habitualmente sin hacerles overclock o haciendo un overclock suave.

      Mide 155mm por lo que es ideal para la mayoría de cajas. Si para ti es más importante el silencio que el overclock, compra este disipador.

      Es compatible con todos los procesadores excepto con Threadripper/Epyc (con socket TR4-SP3).
      -------------------------------------------------------

    • Cryorig M9i - Disipador compatible con el 99% de las cajas del mercado. Es ideal para procesadores no compatibles con overclock y simplemente buscamos algo mejor y más silencioso que el disipador que viene de serie con los procesadores Intel.

      Mide 124,6 mm, por lo que es ideal para la mayoría de cajas. No es compatible con procesadores AMD.
      -------------------------------------------------------

    • TX3 EVO - Un disipador clásico y famoso, es pequeño, muy económico y muy fácil de montar. Ideal para quienes quieren mejorar el disipador de serie de su PC.

      Este disipador está indicado principalmente para Intel ya que son los que traen los disipadores de serie menos eficientes y más ruidosos). También es compatible y recomendable para cambiar el disipador de serie de procesadores AMD de generaciones de hace unos años (consúltame si tienes dudas).

      Mide 136 mm, lo que lo hace compatible con casi cualquier caja.

      ¡Nota!, ha salido una versión mejorada, al mismo precio con 136,5 mm, muy recomendable por el precio para cualquier Intel: Cooler Master Hyper H412R (y aunque son compatibles con Ryzen, no digo AMD porque estos traen muy buenos disipadores de serie que además refrigeran las fases de alimentación que son componentes importantes que están en la placa base):

      -------------------------------------------------------
    Continuará (puedes ir dejando tus sugerencias en los comentarios)


    Cajas recomendadas compatibles con los disipadores según medida

    Os voy a dejar algunas cajas compatibles con los disipadores que he puesto arriba. Fijaros que algunas cajas solo son compatibles con algunos disipadores según medida.

    Cajas compatibles con todos los disipadores comentados:


    Cajas compatibles con disipadores de 163 mm o menos

    Cajas compatibles con disipadores de 161 mm o menos


    Cajas compatibles con disipadores de 160 mm o menos


    Cajas compatibles con disipadores de 155 mm o menos



    Continuará (puedes ir dejando tus sugerencias en los comentarios)
     
    Última edición: 7 Ene 2019
    A Lixino le gusta esto.
    Si no obtienes ayuda en 24h manda un mensaje al administrador para que se pase por tu consulta y si Te hemos ayudado en algo:
    Considera la posibilidad de ayudar a otros en tus rato libres o cuando te aburras para crear efecto reciproco, para crear comunidad ¡Gracias!
  2. lilsaik

    lilsaik Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°) Amigo Del Foro .:VIP:.

    Registrado:
    16 Dic 2013
    Posts:
    2.862
    Me Gusta recibidos:
    1.569
    Puntos:
    113
    Ubicación:
    Zamora
    Como anecdota y por si quieres añadirlo de comentario, cuando monte el ryzen 5 1600 le puse el tx3 que tantas alegrias me habia dado en mi i5 4670... y no cambio absolutamente nada respecto al wraith. Identico rendimiento.

    Reafirmo lo que ya has comentado arriba, los disipadores incluidos en ryzen son c*jonudos para procesadores sin overclock.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    A ghalheira y smarty les gusta esto.
  3. tecojoytemajo

    tecojoytemajo Miembro del Foro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Posts:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    en el fondo del mar matarile rile rile
    Ante todo muchas gracias por el post Smarty. Me ha aclarado algunas dudas que tenia. Ahora sé que el Cooler Master Hyper 212 EVO que le pensaba poner a un i5 8600k al que pienso hacer un OC suave (4.2 Mhz?) no es suficiente. Ahora me inclino por el Cryorig R1 Universal ya que a pesar del OC suave quiero ir sobrado de temperatura. La cuestión ahora es, por ese precio no me trae mas cuenta meterme en una refrigeración liquida? También me preocupa (por ignorancia) el tema de la durabilidad de este sistema y posibles problemas que puedan dar, no sé si se podría romper o deteriorar un tubo o algo y liarla parda. Supongo que estarán bien disenados y no hay peligro en este sentido, o no? o_O

    PD. Gracias por tirar adelante con este foro, por agradecerte el esfuerzo te diré que gracias a toda la información que hay en él me voy a atrever a montarme mi propio PC :)
     
    Última edición: 18 Nov 2018
  4. smarty

    smarty Administrator Miembro del equipo Asesoramiento Oficial

    Registrado:
    30 Dic 2012
    Posts:
    13.070
    Me Gusta recibidos:
    4.485
    Puntos:
    18.113
    Para un OC suave o alto puedes usar refrigeraciones por aire sin problemas, de hecho las refrigeraciones líquidas equivalentes suelen costar el doble de lo que te cuesta uno por aire con similar eficiencia.

    Si vas a ponerle una líquida solo merecen la pena las muy grandes, de 3 ventiladores, pero por lo general las líquidas en mi opinión son más un tema de estética si hablamos de las habituales asequibles.

    Yo por ejemplo prefiero un Scythe Mugen 5 Rev.B que una Masterliquid (por ejemplo).

    Las líquidas no tienen porque fallar, pero hay quien afirma que tienen fecha de caducidad (aún han de pasar años y leer más testimonios para afirmarlo, al menos yo).

    Se que ha habido casos de fugas de líquido y de líquido evaporado, pero no he hablado con nadie cercano que pueda confirmarme algún caso palpable. De todas formas, yo cogería un Scythe que son la ostia o un Cryorig R1 a menos que te guste mucho la estética de las líquidas y no te suponga un esfuerzo pagar el plus solo por eso.

    @tecojoytemajo Si tienes cualquier duda más estaré encantado en resolverla.

    Un saludo y gracias por valorar mi labor aquí.
     
    A tecojoytemajo le gusta esto.
  5. ocnocn

    ocnocn Miembro del Foro

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Posts:
    87
    Me Gusta recibidos:
    15
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    España
    Como la refrigeración por agua no hay nada, yo tengo una custom y es mucho mejor que cualquier ventilador de aire, pero cuesta el triple, como te dice SMARTY, hay veces que la diferencia es tan poca que no merece la pena meterse a RL premontadas, con el R1 tienes de sobra para ese procesador y no creo que ninguna RL de 240 (con 2 ventiladores) te de mejor rendimiento. Además tienes el plus de la tranquilidad.
     
    A smarty y tecojoytemajo les gusta esto.
  6. tecojoytemajo

    tecojoytemajo Miembro del Foro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Posts:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puntos:
    8
    Ubicación:
    en el fondo del mar matarile rile rile
    Pues gracias a ambos por contestar. Bueno al final acabé comprando una https://www.amazon.es/dp/B019EXSSBG/?tag=forohard-21 . Si os hubiera leído antes pues seguramente me habría decantado por una por aire. La cosa es que yo vivo en USA y la encontré en amazon.com por 80 dólares, se me pusieron los ojos como platos y me la compré. Por cierto, anécdota gracioso/informativa. Como soy muy listo (irony on) al comprarla, no me paré a pensar en que sucede que las refrigeraciones líquidas, normalmente, pues tienen líquido (sí, ya...). Así que superada la euforia (OFERTA OFERTA!!! COMPRA COMPRA!!!) me acojoné al pensar que podría tener problemas al pasar seguridad en el aeropuerto (iba/voy a montar el equipo cuando llegara a España y por circunstancias que no viene al caso, no la podia facturar, así que al equipaje de mano). Pues ahí me tienes desde dos semanas antes, to preocupao, buscando en internet desesperadamente información sobre la cantidad de líquido que hay exactamente en una RL (no os molestéis, imposible encontrarlo) por no mencionar que es una "cosa rara" con 2 cables gordos y rodeada de tornillos y piezas de metal para el montaje. El límite son 100 ml y al viajar solo me temía que si no me la dejaban pasar me la iba a comer con papas (toma ahorro!) Al final pasé sin problemas, así que por si alguien se ve en la misma circunstancia, espero que esto le sirva de ayuda: yo no tuve problemas.

    PD. Ahora mismito estoy montándolo todo. Llevo ya cuatro días (llegué el viernes) montando lo que cualquiera de vosotros montaríais en un par de horas :D:D:D Lo miro y remiro todo en mil tutoriales de youtube para asegurarme de no cagarla :D:D:D ya os contaré...
     

Compartir esta página