Foro Consulta con un Asesor Oficial (Smarty) Últimos Mensajes Ver Consultas y PCs Recomendados Comunidad Juegos

Disco duro no detectado tras actualizar a Windows 10

Tema en 'Disco Duro y SSD' iniciado por keisen2, 29 Dic 2016.

  1. keisen2

    keisen2 Usuario

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Posts:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    España
    Buenas! Siento robaros vuestro tiempo, pero tengo un problemilla desde hace unos meses que me tiene preocupado.
    Andaba yo felizmente con mi torre y su Windows 8.1. Un día me enteré de que iban a sacar Forza 6 Apex para el ordenador, pero que para jugarlo era obligatorio instalar Windows 10.
    Al principio me negaba a instalarlo porque estaba bastante cómodo con el 8.1 pero al final caí. Le dí al botón de actualización gratuíta que a todos nos salió y completé el proceso.
    Todo salió bien y pude jugar cuanto quise. Apagué el ordenador.
    Al día siguiente me levanté, lo encendí. Error. El PC me pedía que insertase una unidad de arranque.
    Para mi sorpresa la BIOS no detectaba el disco duro, algo había pasado. Me metí a Google y ví que le había ocurrido a unas cuantas personas, pero no a las suficientes como para ser un problema de relevancia. Leí que restaurar el sistema o emplear un backup solucionaba el problema, pero yo no disponía de ninguno, así que seguí buscando. Leí que Ubuntu tal vez reconociese el disco duro.
    En efecto, acabo de instalar Ubuntu en un USB en una torre que tenía por ahí abandonada- Si al iniciar seleccionas la opción de instalar en un disco duro, el disco duro que la BIOS no detecta SÍ ES RECONOCIDO por el instalador de Ubuntu, pero claro, no me sirve, ya que si instalo Ubuntu en ese disco, previamente lo formatea, y yo tan solo quiero recuperar los datos que había dentro, me es indiferente si queda inutilizable después.
    Dicho esto, queda diagnosticado. Al Disco le llega la corriente, cuando lo enchufas a la fuente vibra y suena, pero la BIOS no lo detecta, tan solo el instalador de Ubuntu. Si ejecutas Ubuntu desde un USB y luego conectas el disco, el disco no aparece en el explorador de Ubuntu.
    Socorro, llevo así meses, tenéis al menos alguna idea sobre cómo proceder?
    Mil gracias
    Sayonara!
     
    Si no obtienes ayuda en 24h manda un mensaje al administrador para que se pase por tu consulta y si Te hemos ayudado en algo:
    Considera la posibilidad de ayudar a otros en tus rato libres o cuando te aburras para crear efecto reciproco, para crear comunidad ¡Gracias!
  2. keisen2

    keisen2 Usuario

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Posts:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puntos:
    1
    Ubicación:
    España
    Por si acaso a alguien le sirve, he hecho avances.
    Resulta que no solo Ubuntu detecta el Disco. Si ejecutamos la utilidad de administrador de discos duros de Windows, el disco es detectado pero requiere ser INICIALIZADO.
    Esto es vital, puesto que inicializarlo implica un formateo.
    Estoy investigando cómo recuperar los datos con Recuva o por el estilo antes de inicializarlo, ya os comentaré.
     
  3. R2D2_WD

    R2D2_WD Representante de Western Digital

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Posts:
    98
    Me Gusta recibidos:
    32
    Puntos:
    18
    Ubicación:
    Estados Unidos
    Hola Keisen,

    Es muy extraña la falta del disco duro de BIOS. De todos modos, has hecho buen trabajo tratando de resolver el problema. Mira, fue buena idea probar con Linux, pero será mejor utilizar un Linux Live. Se pone en un USB de arranque y luego no es necesario instalarlo, sino arrancar. Se carga la versión Live y aparece como si fuera versión instalada. Mira si el disco va a aparecer. Si aparece, intenta respaldar todo lo importante.
    Todo suena como problema de software, pero no comprendo por qué el disco no sale en BIOS. Has probado restaurar BIOS a las características de fábrica? Abre la página web del fabricante de la placa base y busca actualizaciones para tu BIOS.
    Es posible probar tu disco en otro computador?

    Saludos
     

Compartir esta página