Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Ver Consultas Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Todoterreno +PCs

Cambio de procesador al portatil, ¿Es posible?

inaki40287

Usuario
Buenas a todos!

Hace un par de días propuse un tema en el foro, se me ocurrió compararme un PC barato y después de muchas vueltas me he decidido optar por mi portátil y hacerle alguna modificación si es posible.

Características de mi portatil:

Series: A53BR
Operating System: Genuine Windows 7 Home Premium
CPU: AMD E450 1.65GHz Dual Core Processor
Chipset: AMD A50M Chipset
Memory: 4GB DDR3 RAM
Memory Slots: 2 x SO-DIMM socket for expansion up to 8GB SDRAM
Hard Drive: 500GB SATA HDD
Optical Drive: DVD SuperMulti drive
Display: 15.6" (1366 x 768) HD LED Screen
Graphics: AMD Radeon HD7470 1GB Dedicated Memory
Wireless: Integrated 802.11 b/g/n WLAN
Network Interface: Integrated 10/100 LAN
Webcam: 0.3 Mega Pixel Camera
Expansion Slots: 4 in 1 Card Reader (MMC, SD, MS, MSPro)
I/O Ports: 1x HDMI, 1x VGA, 3x USB, 1x RJ-45
Keyboard: Wave Keyboard
Battery: 6cells, 5200mAh, 56W/h
Power: AC Adapter
Dimemsions: 28mm x 378mm x 253mm (HxWxD)
Weight: 2.6 kg w/ 6cell battery
Warranty: 1 Year


asus a53br-sx005v - MODELO PORTATIL

Mi primera duda es si puedo cambiar el procesador en este modelo de portátil, si el procesador viene soldado o lo puedo sustituir fácilmente quiero decir. Ningún programa me detecta la placa base así que no puedo facilitaros la información... De poder sustituirlo había pensado en un procesador con grafica integrada AMD A10 5800K http://www..com/amd_a10_5800k_3_80ghz.html Basicamente lo quiero para jugar a casi todos los juegos en calidad media, tampoco necesito unos graficazos del copon. Tampoco quiero tener cuellos de botella asique algo que compense mi equipo...

Me interesa que no coja altas temperaturas a la hora de jugar, ¿el modelo de procesador que me interesa alcanza altas temperaturas?

Por favor, dadme vuestros consejos. Muchas gracias :)
 

lilsaik

Elite .::VIP::. ( ͡° ͜ʖ ͡°)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Los portatiles son muy poco configurables. Basicamente el hardware esta soldado a la placa y son piezas muy especificas. Es una odisea mejorar un portatil mas alla de aumentar ram o meter un ssd. Que presupuesto tienes? Quiza podamos buscarte un sobremesa adecuado.
 

inaki40287

Usuario
Los portatiles son muy poco configurables. Basicamente el hardware esta soldado a la placa y son piezas muy especificas. Es una odisea mejorar un portatil mas alla de aumentar ram o meter un ssd. Que presupuesto tienes? Quiza podamos buscarte un sobremesa adecuado.
Gracias por tu respuesta lilsaik,

Pues hombre, en un principio buscaba un PC de sobremesa pequeño sobre unos 200€, pero teniendo un portátil y un PC potente en casa prefería si fuera posible realizar cambios en dicho portátil, ya que me voy a a estar moviendo geográficamente y es mucho mas cómodo. Ademas si fuera posible cambiarle el procesador con una gráfica integrada yo creo que serviría y me gastaría menos dinero seguramente que comprándome otro PC.

Aprovecho a comentar que he probado a jugar al Darksiders con el portátil mio (mirar características arriba), y me salen unas rayas horizontales que parpadean constantemente, ¿a que se debe?

Muchas gracias y un saludooo!!
 

Shugui

Usuario
El procesador a un portátil es muy fácil de cambiar, solo tienes que ser algo manitas para abrirlo. El problema es la disipación de calor, si pones un procesador mucho más potente que el actual igual tu sistema de ventilación no es capaz de sacar todo el calor. La otra cosa que le puedes hacer es añadirle más ram.
 
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es
Arriba