+1 lilsaik y ASCII.
Coincido con muchas de las cosas que han dicho los compañeros.
Por aportar mi granito de arena, no te recomiendo bajo ningún concepto un SLI de 960s, yo he visto uno en funcionamiento y se confirma lo que se dice en muchos foros especializados. Es una gráfica que no aprovecha apenas esa tecnología, ya que la inversión no justifica unos resultados generalmente por debajo de una sola 970, incluso con un OC importante, mientras sus hermanas mayores si dan resultados muy jugosos (especialmente con los perfiles
custom del Inspector) por encima de sus respectivas tope de gama.
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BIG TOCHO IN LITTLE CHINA
Lectura OPCIONAL. Consulte a su médico y/o farmacéutico.
Respecto a decantarse por AMD o Nvidia ahora mismo, voy a dar mi opinión.
Sigo viendo que hoy día, debido a las prácticas comerciales "antropofágicas" de Nvidia, la mayoría de los nuevos lanzamientos llevan el logotipo verde a golpe de talonario y funcionan considerablemente peor con gráficas AMD y siempre tardan varios meses en parchear el tema para equiparar los rendimientos y eso cuando es factible. En cambio, las raras veces en que es AMD la elegida para el desarrollo, los resultados apenas difieren (excepto en maniobras chuscas como el
Ashes of Singularity y el tema de Dx12), lo cual les honra y es de agradecer por parte del consumidor... pero cuando uno tiene que invertir su dinero, la coyuntura del momento es importante y esta tendencia no muestra visos de cambiar.
En el caso de algunas versiones de prueba se aprecia aún más, como ha sido por ejemplo la del nuevo capítulo de Dying Light (el anterior ya daba problemas de
stuttering a muchos usuarios con gráficas AMD) o peor aún con el
remake de Gears of War, en el que habían tantos problemas (
stuttering,
freezing, desaparición de texturas,
bugs, etc...) que volvían el juego injugable directamente, problemas que no aparecían con la gráfica de la competencia a pesar de estar aún en desarrollo.
No olvidemos también que muchas de las comparativas que circulan por ahí (que raramente son fiables) suelen hacerse "a toro pasado", tras meses de actualizaciones, con AA de bajo rendimiento (sin tener en cuenta que el TXAA exclusivo de Nvidia por ejemplo consume muy pocos recursos y da un resultado más que notable frente a la carga excesiva del MSAA o el resultado cutre del FXAA o moderado del SMAA) y con otras opciones "rebajadas" según a quién convenga el resultado...y otra cosa que -evidentemente- no se activa son los efectos exclusivos de Nvidia.
Estos efectos han sido bastante vapuleados, muchas veces confundiendo la última hornada con los que llevan ya unos añitos y funcionan muy bien, pero en algunos casos (Witcher 2 y 3, Fallout 4, Sombras de Mordor, las Sagas AC, Metro, Far Cry, Borderlands, los Batman anteriores, Max Payne 3, etc...) contribuyen en gran medida al realismo y a la belleza pictórica del juego.
Para mí que un personaje se incline sobre un oso al que ha derribado con su flecha y el viento agite el pelaje del animal, el cabello del protagonista y las ramas de los árboles sobre él, cada una de estas cosas según su densidad, y que la luz del crepúsculo se derrame sobre la escena, cegándote en parte y haciendo brillar la sangre derramada, mientras las sombras se alargan y se vuelven difusas a medida que desaparece la luz...no es Physx, HairWorks, HBAO+, Sombreado dinámico PCSS, ni Oclusión Ambiental...es sentir el mundo que contemplas esta vivo y que cambia y reacciona con tus actos, es un medio más para sumergirte en la historia que quiere contarte el juego y cuando está bien optimizada (que es más veces de las que les gustaría a los medios afines a las consolas), bienvenida sea.
¡Ojo Tampoco hay que creerse todo lo que nos digan respecto a las nuevas hornadas de gráficas cada vez que sale una nueva generación (a este paso van a superar a Sony

).
Acordaos, por poner un ejemplo, del fin de la mascarada de
Digital Foundry intentando hacer pasar un vídeo infame de la Titan X en el que pretendían que el Witcher 3 estaba en Ultra a casi 120 fps a caballo por Novigrad (notándose a la legua que estaba rebajadísimo) y de postre el AC Unity -¡a tope y sin lagazos!

- mostrando con mucha cara una secuencia pre-filmada y cortando en cuanto se acercaba a la multitud de Nôtre Dame y el Crysis 3 (con MSAAx8 y todo) en un momento en que Prophet iba sobre un tren en marcha (para dar sensación de movimiento) pero ni se desplazaba, ni giraba la cámara, ni disparaba, ni ná de ná

.
En todo caso hablo en términos generales, también coincido con ASCII en que la gama media-baja de las GTX de Nvidia siempre se lleva el palito más corto, especialmente a la hora de "alargar su vida".