TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Asus y su servicio Técnico ...Mucho cuidado

SamySamy3

Usuario
Esta es mi experiencia hasta la fecha,os recomiendo tener mucho cuidado
En este momento estoy tratando el tema con el vendedor antes de ir a Consumo y donde haga falta,en un principio parece que se van a hacer cargo ellos de gestionar todo lo necesario para recuperar parte de mi equipo en condiciones de uso y acto seguido del arreglo del ordenador.

Esto es lo que os podeis encontrar con ASUS,leed atentamente.

Hola a todos.Esto es para poner sobre aviso a todo aquel que quiera comprar un equipo ASUS..Intentaré ser breve.
En Mayo del 2019 le compro un portatil ASUS a mi hija en el Corte Ingles
Hace cuatro meses el cargador revienta nada mas enchufarlo a la red,me pongo en contacto con atención al cliente y puesto que está en garantia me dicen que proceda a enviarlo al servicio técnico,( ojo ) Atenciónn al cliente en Barcelona y ST en Portugal.
Recogen la mercancia y me la envian supuestamente arreglada,pues no habian hecho nada por que marqué los componentes y lógicamente volvia explotar.Lo vuelvo a enviar y me lo devuelven igual.Vuelvo a mandarlo una tercera vez y ocurre lo mismo.Se envia una cuarta vez y les solicito que no quiero reparaciones dado el problema que esto puede causar en una vivienda y a nivel personal,y ya van dos meses.
Despues de quince dias sin tener noticias llamo y me dicen que me van a enviar un presupuesto de reparación ya que el problema está en el cable de red y que lo hemos provocado nosotros.Ya me direis cual es la función de un simple enchufe y de que manera yo voy a manipularlo..subrealista y cómico lo que me cuentan.
El tema es que me quieren cobrar 39 euros en concepto de analisis y reparación,si no acepto no me devuelven la mercancia y la tienen en depósito durante un plazo de 6 meses con un coste de 60 centimos por dia mientras no recoja la mercancia,una vez pasado este tiempo la reciclan,o sea que si quiero recuperar mi material que nunca se arregla y está en garantia o pago o pago.
Ahora tengo un problema en la pantalla y a ver que narices hago?,si les mando el oprdenador y les da la gana decir que le he dado un golpe y son 600 por el arreglo o pago o no vuelvo a ver el ordenador.
Voy a denunciar a consumo y donde haga falta,tambien iré al Corte Ingles a ver que cuentan,ya que estan vendiendo un artículo que no tiene ninguna garantia.
Mientras tanto,cuidado si teneis pensado comprar un producto de la marca ASUS..así es como funcionan.
Dejo una foto para que veais como se le queda la mano a mi hija nada mas enchufar el cargador a la red y otra del correo que me mandaron des estado del cable ( que incluso dudo que sea el que les mandé repetidas veces),menos mal que no se ha enchufado al equipo,si no,adios a todo el material y sin posibilidad de nada estando en garantia...Esto es una verguenza..
-

-La última noticia de Asus fue hace unos dias,recibo un correo en el que me mandan la foto del cable en cuestión,donde me dicen que está cortado de forma inducida...esto es pa mearse,despues de cuatro envios ahora me vienen con estas.Se ve perfectamente que lo que está es fundido por la explosión y ademas no por una sobrecarga,ya que ha sido enchufado en varios sitios y donde habia cosas que funcionaban perfectamente.Además la explosión se producia al enchufar,de sobrecarga nada..





Esto es simplemente para que en la medida de lo posible evitar que otro usuario caiga en las manos de esta gente y su forma de funcionar.Sinceramente me arrepiento de haber comprado un equipo ASUS y desde luego que no lo volveré a hacer ni lo recomiendo..
Saludos a todos
 

Adjuntos

  • IMG-20200116-WA0005.jpg
    IMG-20200116-WA0005.jpg
    130,1 KB · Visitas Hoy: 1
  • Screenshot_20200305-195010.png
    Screenshot_20200305-195010.png
    270,3 KB · Visitas Hoy: 1

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Por eso suelo recomendar comprar en Amazon, normalmente ellos se hacen cargo de todo ante cualquier problema y si el usuario lo expresa, no le pasan la pelota al fabricante o al servicio técnico, incluso aunque pasen meses.
Y en casos de que sí te pasen con el servicio técnico, en ese caso si tiene una mala experiencia Amazon toma cartas en el asunto.

De todas forma tomo nota de tu experiencia, aunque he visto casos similares de todas las marcas en las que en ocasiones nos encontramos con gente poco competente en el servicio técnico.

Espero que todo se arregle, un abrazo y ánimo.

¿Como acabó la cosa?
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

SamySamy3

Usuario
Gracias por pasar ,interesarte y tus consejos.
Os cuento como ha terminado la cosa.
Unos días antes de que se produjera toda la movida del COVID-19 ,(que de antemano espero que estéis todos bien y llevéis el encierro lo mejor)pasé por el centro de El Corte Inglés a informarles del asunto y poner una hoja de reclamaciones.En esta ocasión ( por segunda vez) me atendió por fin una persona competente,educada e interesada por el tema diciéndome que no era lógico ni normal.Me instó as que preparara un dosier con todos los correos recibidos y enviados a Asus,así como todas las fotos de las que disponía para hacerlo saber al encargado de la sección y hablar ellos con ASUS directamente.Pues bien,no dio tiempo por que se produjo inmediatamente el cierre de todos los comercios.
Hace una semana recibo un correo de ASUS diciendo que mi equipo ya está reparado y que van a proceder a la entrega,como si no hubiera pasado nada.Pues efectivamente y como por arte de magia recibo un paquete con un cargador y un cable de red nuevo,sin reparación alguna..Todo funciona a la perfección,como debe ser y como deberían haber hecho desde un principio.
Al Corte Ingles estoy seguro que no les dio tiempo a hablar con ellos y no se por que han actuado así tiempo después..no tengo ni idea.
Es lo que puedo contar y espero que esto os sirva de algo y saber como actuar en caso de que os ocurra algo parecido..
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables