TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

ampliar ram en placa ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0

Catirito

Usuario
¡Muy buenas!

En primer lugar gracias por vuestro tiempo leyendo esto.

Resulta que tengo dos memorias ram DDR3 de 4 gigas cada una (estas en concreto http://www..com/kingston_hyperx_beast_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl9.html) instaladas en mi placa ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0. Me van muy bien, pero quiero ampliar la ram de mi PC a 16 gigas.

La duda es que no se si volver a comprar otras dos memorias (misma marca mismo modelo) de 4 gigas cada una para tener los 16 (4+4+4+4) rellenando los 4 slots de la placa; o cambiar todo por estas otras http://www..com/kingston_hyperx_beast_ddr3_1600_pc3_12800_16gb_2x8gb_cl9.html. De esta manera tendría los 16 gigas pero rellenando solo 2 slots.

No se qué resulta mejor: si rellenar los 4 slots para que la memoria se reparta mejor; o rellenar sólo 2 para no cargar mucho la placa.

Por si sirve, el micro que tengo es un AMD 8350FX Vishera.

Si me contestaran se lo agradecería mucho. ¡Un saludo!
 

ASCII

User .:Windows:. (y Criptomonedas)
Amigo Del Foro .:VIP:.
Compra/Venta Verificado
La unica diferencia entre las dos cosas es que te vas a gastar mas dinero en la opcion 2x8 que en la de 2x4, en el resto es exactamente igual. Por cierto, si el ordenador no lo usas para edicion multimedia profesional no vas a notar absolutamente ningun tipo de mejora al ponerle mas ram, los juegos de esta generacion nunca te pediran mas de 8GB, esa es la cantidad que tienen las nuevas consolas y ese sera el tope estandar para los juegos mientras duren las consolas
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

Catirito

Usuario
Si lo utilizo sobre todo para edición de fotografía y vídeo (3D Studio, Photoshop, After Effects, Illustrator,...) soy diseñador gráfico (aquí mi portfolio por si acaso jeje https://vimeo.com/juanjorns/videos) y si noto que me va pidiendo más memoria para el procesado y los render.

También lo uso para juegos pero menos.

La duda es que leí que existen diferentes versiones sobre que es más recomendable, pero si realmente no afecta optaré por la 2x4 y relleno los 4.

¡Muchas gracias por contestar! :)
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables