TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

AMD Radeon RX 570 y 580, inútiles: poca mejora y flasheo fácil de una 480 a 580.

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
47167ca1bffb4a2998d94c06eb854815.png
AMD ha hecho un giro inútil, indefendible y quizás hasta lamentable con las Radeon RX 580 y 570. Si bien hay ciertos cambios y novedades con la 560 y 550, los modelos superiores no son más que refritos sin sentido de sus predecesoras, 480 y 470, con apenas unos pocos cambios: mayor overclock de fábrica y un supuesto 'proceso de fabricación mejorado', pero aún así consumiendo considerablemente más. Sí, si las RX 480 ya consumían unos vatios más que la GTX 1060, ahora lo es aún más con 70W de consumo adicional para ganar apenas unos 7 FPS, según Digital Foundry.
80b2d010d819410b99d3f4ca0443af9e.png


Una buena anécdota sobre esto es que AMD en su márketing habla de sustanciales mejoras de rendimiento, pero no sobre las anteriores Polaris, sino incluso con sus anteriores modelos respectivos (R9 380X, R7 370...), cuando en realidad dichas mejoras deberían ser sobre las 480 y 470 si quisieran un cambio verdaderamente provechoso y positivo.

Ahora, conocemos que las AMD Radeon RX 480 pueden ser flasheadas a una RX 580 sin ningún problema, esto es más o menos lo mismo que los gigas ocultos de las primeras versiones de referencia, donde tanto la 4GB como 8GB eran internamente iguales (misma memoria de 8GB) solo que las de 4GB llevaban un bloqueo de la memoria fácilmente superable.
e185de88e504410aa6b6c02f4f78d888.png
Esto se informa mediante el foro de Techpowerup, donde el usuario TonybonJoby consiguió flashear la BIOS de una Sapphire RX 580 en su XFX RX 480 mediante la aplicación ATIFlash, consiguiendo 'convertir' su gráfica al nuevo lanzamiento de AMD, con la subida de frecuencias, voltajes (y, por supuesto, consumo) incluidas, con una velocidad de reloj stock de 1411MHz. No reportó ningún problema tras probarla en The Witcher 3 y Furmark. Sin embargo, quizás habría que esperar a ver a otros usuarios probar esto, por si hubiese algún tipo de fallo grave en ellas, y parece una medida ciertamente desaconsejable ¿Para qué arriesgarte a tener problemas mediante una hazaña con la que solo ganarás unos cuantos FPS y, sobre todo, muchos más vatios de consumo?

Esto es un interesante objeto de debate: ¿Tú qué opinas sobre las nuevas RX 500 y sobre el flasheo de RX 480?

Fuente: Techpowerup
 
Última edición:

musashi

Usuario .::VIP::.
Yo lo veo como un intento de paliar la "falta" de graficas de gama alta y lo mucho que esta tardando VEGA en salir.

Donde leches esta VEGA y que rendimiento van a tener con respecto a las 1080 y 1080ti? Como sigan asi, las van a sacar junto con la serie 2K de nvidia...
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

baloca_breixo

Entendido en Fuentes .::Redactor::.
Y la forma de paliarlo es con un cambio de nombre... NVIDIA Volta a la Volta de la esquina, y la RX Vega sin salir aún, y para más no sería lo más tope de gama ya solo por la memoria (4/8 nada más)...


Radeon, la estás cagando...
 

EarlTEF

Usuario
En su momento creo que dijeron que iba a reducir su consumo respecto a las rx 400, pero todo lo contrario...Creo que también la 580 tiene ahora un conector de 8 pins ahora... Y encima no van a bajar el precio de las rx 400 porque sino nadie se va a pillar estas nuevas. Aunque bueno, realmente van a costar lo mismo. El tema es si estas gráficas tan overclockeadas de serie van a tener un esperanza de vida decente:confused:
 

David_STC7

Usuario .::VIP::.
Creo que AMD quiere vender XBOX Scorpio, si no esto no tiene sentido :(

Y aún así lo que digo tiene aún menos sentido, porque espero que no piensen intentan venderle una consola a un usario de PC.

Yo desde luego sigo aguantando con mi 280 y sin problemas si no eres exigente.
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables