TIENDA RECOMENDADA Inicio Últimos Temas Consulta con Asesor Smarty PCs Destacados Chollos 2ª Mano PC Gamer PC Edición PC Barato/Apu PC Para Todo Comprar Windows / Office

Actualizar PC

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ya he pasado el Diagnostico de memoria. Al principio lo pasé con los dos módulos puestos. A medio diagnostico me dio este error:
http://imageshack.com/a/img924/4972/jYcb60.jpg

Después volví a pasar el diagnostico solo con el módulo bueno (el que no me daba problemas). El diagnostico me dijo que todo bien y no me dio ningún error.

Finalmente pasé el diagnostico con el módulo bueno, pero antes de abrir el programa ya me dio un error el PC:
http://imageshack.com/a/img923/3782/6IQcqT.jpg

Así que de momento tendré que aguantar con un módulo de 4GB. Por cierto, vale la pena aprovechar este que tengo al ampliar la RAM? O mejor buscar directamente 16GB?

Lo mejor es 16gb directos en 2 módulos de 8GB






Acabo de instalar el disipador y tres ventiladores, uno atrás, uno delante y otro arriba. Al encender el PC me sale CPU FAN error!! En la BIOS me sale esto:
[IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/xq90/924/EMOxvQ.jpg][/IMG]

No tengo muy claro donde tengo que conectar cada ventilador, el del disipador en el CPUFAN, no? Pero los otros? Porque también tengo CHASISFAN y POWERFAN...


Veamos, el de arriba no es necesario ponerlo.

El ventilador del disipador va en el CPU_FAN y el resto de ventiladores puedes ponerlos en los conectores libres, tanto de la placa como los de la fuente. Si los pones en la placa, estos podrán ser auto regulados por el sistema, pero no es muy importante. Lo realmente importante es que el disipador del ventilador del procesador vaya en el CPU_FAN



P.D: Es peligroso usar el PC con el ventilador del CPU a esta velocidad?

No, pero puede indicar que algo no va bien en ese ventilador, o que está frenado por algún cojinete roto o porque roza con algo.

Si las temperaturas con buenas no pasa nada porque los ventiladores vayan lentos, pero habría que saber porque ese ventilador va tan lento y lo más probable es que sea por que roza o está defectuosos aunque podría haber otras causas.
 

hocius

Miembro del Foro
Ok gracias Smarty. Qué temperaturas son normales? He visto que si le meto caña al PC abriendo un par de juegos el ventilador sube a unas 800rpm
 


Nota: Ver precios en PC Componentes Click aquí
Nota 2: En comunidad la ayuda ha de ser reciproca, busca temas sin respuesta y participa

smarty

Administrator
Miembro del equipo
Asesoramiento Oficial
Ok gracias Smarty. Qué temperaturas son normales? He visto que si le meto caña al PC abriendo un par de juegos el ventilador sube a unas 800rpm

Una temperatura fácil de recordar y que te puede servir como referencia o como frontera entre las temperaturas normales y las temperaturas altas pueden ser 70 grados. A partir de 70 grados tanto en gráfica como en procesador hay que empezar a ver si podemos bajarlas un poco. En la gráfica 75 son incluso normales para una gráfica con algo de polvo o en una caja con un flujo de aire poco optimizado.

De todas formas 70 grados es una cifra de referencia, no es una cifra peligrosa para nada pero sí que es un nivel de alerta medio que puede indicar un mal flujo de aire o sugerirnos que limpiemos el disipador, cambiar la pasta térmica, añadir ventiladores de gama alta o incluso cambiar el disipador en los casos donde llevemos uno de serie.


Por lo general la mayoría de problemas de refrigeración de un PC se solucionan fácilmente añadiendo uno o dos ventiladores de gama alta en el frontal de la caja introduciendo aire.

Este es uno de los ventiladores recomendados (es silenciosos y mueve más aire que los de gama media o baja): http://amzn.to/28QPhX8
 

hocius

Miembro del Foro
Gracias de nuevo [MENTION=1]Smarty[/MENTION]. Compré 3 de esos ventiladores (mismo modelo) al pedir el disipador. Como dije tengo puesto uno arriba, otro atrás y uno delante. Me recomiendas entonces quitar el de arriba y ponerlo adelante?

Saludos
 

Últimos mensajes

Arriba
Esta web usa cookies y participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es . En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables