Tienda recomendada de componentes de PC PC perfecto i7, para Diseño 2 y 3d, edicion, captura youtuber y juegos próxima generación 750€ | DIC 2015
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 100 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 994
    Administrador
    Asesor PC a medida
    Presupuestos/configuraciones
    Invita a Smarty a tomar algo
    Veces que agradecio
    1,817
    Agradecimientos recibidos: 3,143

Predeterminado PC perfecto i7, para Diseño 2 y 3d, edicion, captura youtuber y juegos próxima generación 750€ | DIC 2015

Las explicaciones pueden estar desactualizadas, pero el resumen de la configuración de mas abajo se actualiza con cierta frecuencia.

--------------------------------------------------------------------------------------
    ATENCIÓN! Hay una nueva versión/variante de este PC aquí:
    i7 perfecto para trabajo [2016]

(Aún así, os recomiendo miraros este hilo en el que estáis ahora para entender mejor este PC)
    --------------------------------------------------------------------------------------

(Configuración de abajo actualizada el 26 de Diciembre de 2015)

Elección compra maestra del PC gama alta intel, muy potente, eficiente, duradero y silencioso, perfecto en todos los campos (juegos, render, After Effects, diseño 2d y 3d, Photoshop, edición de vídeo, captura, gameplays, etc) para presupuestos cercanos a los 750€

NOTA: Si quieres ver la lista mas reciente baja y busca los resúmenes. De cualquier forma si lo necesitas pídeme una lista personalizada actualizada porque el mercado cambia prácticamente a diario y lo que hoy es oferta y en stock mañana esta caro o no esta en stock y viceversa (puedo tardar en responder bastante dependiendo de las consultas que tenga).

Saludos, después de muchos análisis, pruebas y comparaciones hemos creado una lista de componentes para PC por cerca de 700€ (según elección) para montar una máquina muy potente, capaz de todo tanto en juegos de próxima generación, como en diseño 2d y 3D, After Effects edición de vídeo profesional, Photoshop, etc y con prestaciones similares a PCs de grandes marcas como Alienware de 2000€

Con este PC podemos jugar a todos los juegos exigentes a juegos a tasas de fps (siglas en ingles de imágenes por segundo) superiores a las que pueda apreciar el ojo humano. En la mayoría de los juegos modernos no tendréis problemas para jugar a medias de entre 80 y 150 fps, teniendo en cuenta que el ojo humano exigente medio no detecta tasas superiores a 50-60 imágenes por segundo.

Este PC esta pensado para durar y dar prestaciones elevadas para usuarios exigentes, donde 45fps no son aceptables o para quienes quieran grabar vídeos de juegos sin perder calidad ni fluidez en la tasa de fps.

Hemos probado todo para buscar una combinación maestra de piezas que funcionen perfectamente en conjunto, obteniendo prestaciones similares a PCs que puedan costar 2 o 3 veces mas, prestaciones de alto rendimiento en diseño, juegos de ultima generación, edición de vídeo, aplicaciones exigentes de todo tipo, y por supuesto visualización de películas , vídeos streaming como Youtubes en calidades full hd y futuras resoluciones para todos los campos mencionados.

¿Ventajas del i7 y desventajas respecto al procesador Amd FX8350?

Requiere menos refrigeración extra (o directamente no requiere refrigeración extra)
    Menos consumo
    Mas estabilidad
    Mas durabilidad sin disipador extra
    Mas calidad en general
    Menos ruidos
    Mas potencia en aplicaciones que usan 4 núcleos

Desventajas:

Precio elevado
    Los 8 núcleos del i7 son virtuales (Tiene 4 núcleos muy potentes capaces de virtualizar 8 núcleos o cores cuando es mas conveniente)

¿Dudas entre AMD o Intel? La respuesta es fácil: Si puedes pagarlo escoge un Intel.

¿Donde comprar?
    Si no necesitas financiación te saldrá bastante mas barato si lo compras en Amazon, los precios vienen con el iva incluido, son mas barato, no cobran gastos adicionales por peso o por otros menesteres. Ademas si tienes cualquier problema o algo no te gusta después de probarlo puedes devolver el material sin que te hagan preguntas, sea por la causa que sea.
    También te puede interesar esta promoción. [Promoción] Ahorrarse los gastos de envio en Amazon

¿No te atreves a montarlo pero quieres que te salga muy barato?
    Cualquiera puede montar un PC, estos están diseñados para ser montados en casa por cualquiera. Pero para los que no se atreven a montarlo uno mismo existe una practica muy habitual para que te salga bastante mas barato que comprarlo montado, es comprar el PC por piezas en Amazon y llevarlo a una tienda local a que te lo monten por 30€.

La lista

Procesador:
    Lo mas importante, este es un procesador muy potente, es el "Mercedes Benz" de las CPUs.

Por lo bueno que ha salido este procesador recomiendo

Procesador 287€:
    Intel 1150 i7-4790 - Procesador 4 x 3.6 MHz/8 MB/Box
    Este es el procesador mas potente que me vais a ver recomendar. Es simplemente lo mejor del mercado para usuarios muy exigentes que buscan el mejor rendimiento en todos los campos.

Recomendado Económico (213€): Intel 1150 i5-4690 - Procesador 4 x 3.5 GHz/6 MB/Box
    Este procesador tiene poco que envidiar al anterior recomendado, escógelo sin pena si tu presupuesto se dispara por encima de lo deseado

Disipador (refrigeración del procesador):

No es necesario comprar un disipador adicional: Con el procesador te viene incluido un disipador de calidad que es mas que suficiente para que el procesador te dure una década si no le haces OC (Overclock, osea trucarlo, cosa que no recomiendo a menos que el PC se te este quedando obsoleto dentro de aproximadamente 10 años)
    Si aún así tienes presupuesto de sobra nunca está demás hacerse con uno mejor que el que viene de casa, te recomendaré uno que está muy bien calidad precio: Consultame

Placa base:
    Que no te engañen, no necesitas una placa de 150€ para tener un PC de alto rendimiento en todos los campos, puedes escoger cualquiera de estas opciones mas comunes:

Memoria ram:
    Para Diseño y edición de vídeo profesional 16Gb: Con 16Gb de ram ddr3 vas a disfrutar intentando estresar a tu PC sin perder fluidez en la edición de vídeo (ojo,con 8Gb de ram tampoco te va a ir mal, pero si entra en tu presupuesto metele 16)
    El estándar en frecuencia es 1600MHz, las diferencias de frecuencia no son humanamente perceptibles en el rendimiento, por lo tanto puedes poner tranquilamente memorias de frecuencia estándar.
    Puedes empezar por un pack de 8 y mas adelante añadirle otro pack (a tu elección)

Tarjeta gráfica:

Regla de oro: Con un i7 (o un i5) cualquier gráfica de gama media (150€) parece casi de gama alta.

Las ofertas de las gráficas varían cada semana o en ocasiones a diario, consultame para saber cual esta bien esta semana.

Como norma general unas buenas gráficas que te rendirán muy bien en pareja con el i7 (o el i5) son estas:

consultame o revisa la que voy poniendo en la lista de ejemplo.

Con este PC usando estas gráficas no muy caras (a partir de 130€) podremos jugar a todos los juegos con buena calidad y fluidez.

Mas potencia fuera del presupuesto:
    (Esto lo añado pero no entra dentro de este presupuesto porque si añadimos esta gráfica el precio se nos dispara)
    Si el dinero no es problema pon esta gráfica obtenemos mas rendimiento:
    Gigabyte GeForce GTX 970 - Tarjeta gráfica de 4 GB (NVIDIA, 4096 x 2160 píxeles, GDDR5, 256 Bit, PCIe 3.0)

Con este PC usando esta gráfica podremos jugar a todos los juegos de la próxima generación en ultra a unos 70-100 fps en los juegos mas exigentes.

Disco Duro:
    Próximamente

Fuente de alimentación (universal):

Próximamente

Resumen i7 estándar muy bueno para todo:
    (Actualizado el 26 de Diciembre de 2015)
    Aquí os dejo la lista actualizada, perfecta para edición de vídeo, render y modelaje 3d y juegos.

Nota:
    Los precios y stocks pueden variar, si ves algo que a cambiado mucho de precio o no esta en stock, te agradecería que me avisases por mensaje privado.

Lista:

Un Pc silencioso y perfecto para trabajar con renders, muy ágil con cualquier programa del paquete de Adobe, Sony Vegas, 3d Studio, etc. En resumen una estación de trabajo profesional potente a muy buen precio, muy potente y de muy buena calidad:

Se te queda en unos 807€ sin los extras opcionales de mas abajo (si necesitas rebajar precio avisame, te ayudo con mucho gusto a buscar alternativas) .

Alguien puede preguntarse ¿Este PC no costaba 750€?¿porque dice 750€ en el título?¿Como lo dejo en 750€?
    Cierto, elimina el SSD de la lista anterior y todo solucionado, así el PC entra en el presupuesto de los 750€

Extras / Opcionales / Alternativas :

Cajas alternativas (encareciendo el presupuesto):

Periféricos opcionales:

Si necesitas consultarme algo mas o diferente avisame.
    -------------------------------------------------

Si no quieres montar tu mismo el PC:

Los componentes de PC están diseñados para ser montados fácilmente por cualquier persona, vienen con instrucciones, los enchufes solo encajan donde han de encajar y mirando un par de vídeos puedes lanzarte a montarlo sin problemas.

Lo ideal y la practica mas común de quienes no se atreven a montar el PC es comprar todas las piezas en Amazon y llevarlas a una tienda local de informática que lo monten por 30€.

¿Porque comprar en Amazon? Por su precio, porque no te cobran por peso y sobretodo por la facilidad de devolución si algo no te gusta, sin preguntas ni trabas e incluso después de haberlo probado.

Te recomiendo compralo a piezas como he comentado pero si aún así quieres un PC completo montado:
    Aquí tienes un pedazo de maquina muy similar en prestaciones al anterior, montado y listo para usar. Lo he estado revisando y es el que recomendaría a un amigo que no supiera montar su PC y quisiera un PC para jugar durante años a los juegos de última generación de los próximos 10 Años:
    Ankermann-PC.WildCAT

Consultame, las ofertas y los stocks varian a cada momento.

Saludos

Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

Miembro .::VIP::.
    Gamer y Ciclista
    Veces que agradecio
    7
    Agradecimientos recibidos: 14

Predeterminado

Hola Smarty, el pc que propones aquí tiene más potencia bruta que el Zackermann de 1000€ que recomendabas en la sección para comprarlo ya montado verdad?, te lo decía porque podría interesarme más esta opción al montarlo un amigo que tiene su tienda de informática... mas que nada por cercanía en caso de tener problemas, y aparte de eso, la gráfica es impresionante jeje

Gracias por tus buenos consejos ^^

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,817

Predeterminado

Cita Iniciado por Hibdohebbi Ver mensaje
    Hola Smarty, el pc que propones aquí tiene más potencia bruta que el Zackermann de 1000€ que recomendabas en la sección para comprarlo ya montado verdad?, te lo decía porque podría interesarme más esta opción al montarlo un amigo que tiene su tienda de informática... mas que nada por cercanía en caso de tener problemas, y aparte de eso, la gráfica es impresionante jeje

Gracias por tus buenos consejos ^^
    Perdona por no responderte antes, acabo de ver esto ahora. Efectivamente, esta es algo mas potente.
    Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

Gamer y Ciclista
    Veces que agradecio
    7

Predeterminado

Hola Smarty.

He ido a entregar el presupuesto a la tienda de informática de un amigo, y me ha dejado algo inseguro al comentarme qie montar un ordenador de esas características así y ahora es una locura porque en dos años o tres años tendré que cambiar procesador, gráfica y creo que comentó la RAM también para poder seguir jugando a ultra como lo que conseguiría ahora por no se qué cambios que traerán las consolas next gen al mercado. Claro, yo apenas entiendo nada de hardware, por lo que me ha echado un poco para atrás.

¿Crees que esuna exageración la opinión del chaval o lleva algo de razón?, porque me gustaría tener una bestia capaz de aguantar esta generación que viene sin despeinarse, pero claro, en la tienda me lo han pintado tan negro que... Qué harías tú Smarty, seguirías adelante con el presupuesto o sería mejor esperar?, me gustaría leer tu consejo porque me han dejado muy inseguro las palabras del dependiente.

Gracias =D

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,817

Predeterminado

Algunas tiendas y yo solemos chocar porque lógicamente hay intereses distintos, ellos no pueden defender lo que yo recomiendo por pura lógica, ganarían menos y a mi me motiva ayudar a la gente en tiempos de crisis con un tema que se me da bien porque estoy en esto desde niño y tengo treinta y pico ya ( ). El mercado cambia cada pocos años dándonos la sensación de que nos quedamos atrás y de que debemos de cambiar de PC o no podremos jugar con el chachi piruli 3d o el ultra chachi antialiasing x16. Tambien nos hacen pensar que el SLI es lo maximo cuando es mentira, no hay mucha diferencia a la percepción ocular entre un sli de 2 x 580 y una simple 580, si algunos juegos vas a jugar a 100fps en sli y con la otra a 80fps, el ojo humano ni lo detecta pero la cantidad de pasta que vas a pagar en el consumo de la luz si.

El marketing y el nivel de exigencia de usuarios que solo se guían por el numerito de los FPS y que solo saben jugar en "ultra" (¿Ultra? eso se lo han inventado para hacer sentir a la gente que necesitan mas hardware, para dar sentido a los OCs y a los Slis y Crossfires, hay intereses de marketing por todos los lados).

Bueno volviendo al tema, no quiero decir que tu amigo te engañe ni exagere, el tema de cambiar de procesador dentro de unos años dependerá del nivel de exigencia de cada uno y de si en ese momento. Seguramente en 4 años por 130€ podrás cambiar el procesador y la placa si lo ves necesario por uno bastante mejor, pero eso dependerá de tu nivel de exigencia, yo personalmente creo que para la mayoría de los que no son adictos a ver los FPS del fraps en la esquina del monitor, les durará muchos años y cuanto mas lo aguanten mas le cundirán 100€ para mejorarlo en el futuro.

Siempre puedes optar por las opciones mas caras de esta elección o de este mismo hilo (este en el que estamos ahora) o de esta otra que te enlazo aquí abajo y actualizar con lo que te ahorras dentro de unos años, tendrás un pepinarro digan lo que digan: PC gamer 340€ :: Elección Compra maestra anticrisis

*

6. Estos usuarios dieron las gracias a Smarty por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Gamer y Ciclista
    Veces que agradecio
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Smarty Ver mensaje
    Algunas tiendas y yo solemos chocar porque lógicamente hay intereses distintos, ellos no pueden defender lo que yo recomiendo por pura lógica, ganarían menos y a mi me motiva ayudar a la gente en tiempos de crisis con un tema que se me da bien porque estoy en esto desde niño y tengo treinta y pico ya ( ). El mercado cambia cada pocos años dándonos la sensación de que nos quedamos atrás y de que debemos de cambiar de PC o no podremos jugar con el chachi piruli 3d o el ultra chachi antialiasing x16. Tambien nos hacen pensar que el SLI es lo maximo cuando es mentira, no hay mucha diferencia a la percepción ocular entre un sli de 2 x 580 y una simple 580, si algunos juegos vas a jugar a 100fps en sli y con la otra a 80fps, el ojo humano ni lo detecta pero la cantidad de pasta que vas a pagar en el consumo de la luz si.

El marketing y el nivel de exigencia de usuarios que solo se guían por el numerito de los FPS y que solo saben jugar en "ultra" (¿Ultra? eso se lo han inventado para hacer sentir a la gente que necesitan mas hardware, para dar sentido a los OCs y a los Slis y Crossfires, hay intereses de marketing por todos los lados).

Bueno volviendo al tema, no quiero decir que tu amigo te engañe ni exagere, el tema de cambiar de procesador dentro de unos años dependerá del nivel de exigencia de cada uno y de si en ese momento. Seguramente en 4 años por 130€ podrás cambiar el procesador y la placa si lo ves necesario por uno bastante mejor, pero eso dependerá de tu nivel de exigencia, yo personalmente creo que para la mayoría de los que no son adictos a ver los FPS del fraps en la esquina del monitor, les durará muchos años y cuanto mas lo aguanten mas le cundirán 100€ para mejorarlo en el futuro.

Siempre puedes optar por las opciones mas caras de esta elección o de este mismo hilo (este en el que estamos ahora) o de esta otra que te enlazo aquí abajo y tendrás un pepinarro digan lo que digan: PC gamer 340€ :: Elección Compra maestra anticrisis

Gracias, la verdad es que acabas de dejarme más tranquilo. Ahora que lo comentas, pues sí, el hardware seguirá avanzando y quizás los juegos cambien la configuración de máxima a alta ellos solitos de aquí a 4 años, pero de lo que sí estoy seguro es de que se seguirán mostrando con mejor calidad y desempeño que en la próxima PS4 por la simple lógica de que internamente el PC que comentas en el hilo para ir a tope tiene muchisima mas potencia bruta. También me ha gustado siempre el retoque y el diseño gráfico, así que seguramente el programa en cuestión agradezca bastante una máquina así.

Muchas gracias Smarty, creo que voy a seguir adelante con el presupuesto. Quizás dentro de 4 años el ordenador no pueda con todos los detalles a tope, pero bueno, con lo que me habré ahorrado con la diferencia de precio en juegos de XBOX-PC y y las ofertas de Steam, no me costaría mejorar placa o gráfica si realmente lo viera necesario.

Gamer y Ciclista
    Veces que agradecio
    7

Predeterminado

Una pregunta Smarty, voy a montarle el disipador que mencionas aquí ya que he leído en Amazon que el I7 tiende a calentarae bien cuando se le da caña, pero aparte de eso, incluirías algún ventilador extra?, lo mencionaba porque vivo en Sevilla, y ni te cuento sobre los 40C que alcanzamos incluso en Septiembre... aparte de que la única ventilación que hay en la zona del ordenador es la de un triste ventilador, nada de aires acondicionados no cosas frías por el estilo. De incluir uno o dos ventiladores en la caja, que marca y modelo en concreto recomendarías?.

De nuevo, muchas gracias por tus consejos :-D
    Última edición por Hibdohebbi; 21/07/2013 a las 23:33 Razón: Correcciónes varias en textos mal escritos

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,817

Predeterminado

Cita Iniciado por Hibdohebbi Ver mensaje
    Una pregunta Smarty, voy a montarle el disipador que mencionas aquí ya que he leído en Amazon que el I7 tiende a calentarae bien cuando se le da caña, pero aparte de eso, incluirías algún ventilador extra?, lo mencionaba porque vivo en Sevilla, y ni te cuento sobre los 40C que alcanzamos incluso en Septiembre... aparte de que la única ventilación que hay en la zona del ordenador es la de un triste ventilador, nada de aires acondicionados no cosas frías por el estilo. De incluir uno o dos ventiladores en la caja, que marca y modelo en concreto recomendarías?.

De nuevo, muchas gracias por tus consejos :-D
    Aquí en casa mi mujer (gamer) tiene un i7 con el disipador de casa, en una caja atx de 25€ sin ventiladores extra, solo el disipador que venia con el i7 y el ventilador que viene con el disipador del propio i7 y todo perfecto. Nosotros vivimos en Mallorca (no tengo aire acondicionado) y en verano nos acercamos a casi los 40 pero imagino que tenemos temperaturas mas suaves que allí en la alegre sevilla . Creo que con el disipador que he puesto aquí es mas que suficiente, cuando lo tengas pones algún programa para monitorizar temperaturas para asegurarnos de que todo va bien y vemos que tal.

Como precaución adicional, justo antes de que empiece el verano abres la caja del pc (un tornillo) y apartas la tapa lateral, accedes con una brocha en una mano y un aspirador en la otra y le das un poco con el pincel (brocha o cepillo de dientes) a los ventiladores y disipadores mientras aspiras la pelusa y el polvo que se desprende. Con eso debería de bastar como precaución extrema.

Piensa que Intel no va a vender un procesador con un disipador malo, es como comprarse un coche Mercedes de 200 caballos y pensar que las llantas o las gomas de casa no vana aguantar la potencia que ofrece (se que no es necesario pero esto lo digo para que el entendimiento sea mas gráfico a ojos de quien pueda costarle asimilar esto). De nuevo el Marketing, pero ojo que aunque no sea necesario en condiciones normales, nunca esta demás meterle un buen disipador extra sobre todo si vives en zonas que alcanzan los 40Cº.

Resumiendo:

• No necesitas ventiladores extra
    • En Sevilla veo bien ponerle un disipador mejor por precaución aunque no sea necesario
    • No necesitas ventiladores extra en la caja, pero no vienen mal en tu situación

*

Gamer y Ciclista
    Veces que agradecio
    7

Predeterminado

Cita Iniciado por Smarty Ver mensaje
    Aquí en casa mi mujer (gamer) tiene un i7 con el disipador de casa, en una caja atx de 25€ sin ventiladores extra, solo el disipador que venia con el i7 y el ventilador que viene con el disipador del propio i7 y todo perfecto. Nosotros vivimos en Mallorca (no tengo aire acondicionado) y en verano nos acercamos a casi los 40 pero imagino que tenemos temperaturas mas suaves que allí en la alegre sevilla . Creo que con el disipador que he puesto aquí es mas que suficiente, cuando lo tengas pones algún programa para monitorizar temperaturas para asegurarnos de que todo va bien y vemos que tal.

Como precaución adicional, justo antes de que empiece el verano abres la caja del pc (un tornillo) y apartas la tapa lateral, accedes con una brocha en una mano y un aspirador en la otra y le das un poco con el pincel (brocha o cepillo de dientes) a los ventiladores y disipadores mientras aspiras la pelusa y el polvo que se desprende. Con eso debería de bastar como precaución extrema.

Piensa que Intel no va a vender un procesador con un disipador malo, es como comprarse un coche Mercedes de 200 caballos y pensar que las llantas o las gomas de casa no vana aguantar la potencia que ofrece (se que no es necesario pero esto lo digo para que el entendimiento sea mas gráfico a ojos de quien pueda costarle asimilar esto). De nuevo el Marketing, pero ojo que aunque no sea necesario en condiciones normales, nunca esta demás meterle un buen disipador extra sobre todo si vives en zonas que alcanzan los 40Cº.

Resumiendo:

• No necesitas ventiladores extra
    • En Sevilla veo bien ponerle un disipador mejor por precaución aunque no sea necesario
    • No necesitas ventiladores extra en la caja, pero no vienen mal en tu situación

Muchas gracias por tu clara respuesta Smarty, mañana mismo añado el disipador sin ningún ventilador extra, cuando este listo y montado, busco algún programita que monitorice esto y paso capturas para decidir hasta qué punto sería necesario crear una mejor ventilación ahi dentro (que supongo que a mejor circuito de aire, mas polvo atrapará dentro, verdad?).

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,817

Predeterminado

El ambiente en el que te encuentres, la veces que pasas la aspiradora por casa, la ubicación del PC, si lo tienes en el suelo o encima de una mesa, etc todo influye pero vamos no hay que obsesionarse, ya te digo que con limiparlo antes del verano (o mas si le pillas el gusto) ya es suficiente para darle tralla sin miedo.
    Cualquier duda ya sabes donde estamos y si no tienes dudas también que recuerda que esto no es solo un foro de hardware, aquí como buen sevillano puedes venir a charlar con nosotros de los juegos que vas probando en tu maquina o de lo que sea

*

12. The Following 2 Users Say Thank You to Smarty For This Useful Post:

Página 1 de 100 1231151 ... ÚltimoÚltimo