Tienda recomendada de componentes de PC La APU perfecta 4.0 | AMD | A10-7890K 4.1GHz | DICIEMBRE 2016
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Administrador
    Asesor PC a medida
    Presupuestos/configuraciones
    Invita a Smarty a tomar algo
    Veces que agradecio
    1,844
    Agradecimientos recibidos: 3,193

Predeterminado La APU perfecta 4.0 | AMD | A10-7890K 4.1GHz | DICIEMBRE 2016

La APU perfecta 4.0 de AMD (350€) | 2016 / 2017

(ACTUALIZADO EL 11/12/2016)

Aquí os traigo la última versión de esta APU de AMD. Este nuevo Post servirá y será actualizado durante todo el año 2017.

¿Que es una APU?
    En este caso llamamos APU a un PC que tiene una gráfica integrada más que decente (más potente que otras gráficas integradas) para usarse incluso en juegos. No es una gráfica súper potente si la comparamos con gráficas dedicadas de ´más de 100€, pero sí es los suficiente potente para poder jugar a todo bien variando el nivel gráfico.

A10-7890K, un procesador de 4 núcleos con la mejor gráfica integrada
    He escogido el procesador AMD A10-7890K (este: http://amzn.to/2fWcl5Z ) que es el que tiene la mejor tarjeta gráfica integrada del momento. En juegos nos dará un resultado similar al que pueda ofrecernos en juego una PS4, con la ventaja de tener juegos más baratos, trabajar, estudiar, editar vídeo/fotografía, audio, poder usar programas de todo tipo, y la posibilidad de ampliar, ya que siempre podemos agregar más adelante una tarjeta gráfica doblando o triplicando la potencia.

Este procesador viene con un disipador AMD de última generación que soluciona los problemas de los anteriores disipadores de serie, es bastante bueno y no necesitaremos comprar ningún otro.

La gráfica integrada de esta APU es compatible con FreeSync, puedes mejorar mucho el rendimiento de los juegos si le añades un monitor compatible con FreeSync (puedes aprender más sobre esta tecnología aquí: FreeSync y Gsync, imprescindible en juegos. Explicado fácil )

¿Que podemos esperar de este PC?
    Como ya habrás leído, es un PC económico apto para todo. Ideal para empezar en el mundo del PC sin gastar demasiado pero sin renunciar a un rendimiento agradable y más que aceptable.

El PC en sí ya ofrece un rendimiento más que decente en prácticamente todos los campos, en juegos como ya he dicho es similar a una PS4, además se defiende bien en edición de vídeo nivel familiar, ofimática, reproducción de vídeos en alta calidad, navegar, Photoshop, etc. Es decir, es un PC polivalente.

Este PC es muy actualizable
    Es decir, puedes mejorarlo a medida que te recuperas económicamente o si después de tantearlo te vas sintiendo más exigente en juegos.

Con solo añadir una tarjeta gráfica de cerca de 100€ puedes conseguir doblar la potencia en juegos, y con solo añadirle un SSD como disco principal para el sistema operativo y programas el PC se agiliza radicalmente. (consúltarme cualquier cambio)

Versión económica (unos 350€)
    Con fuente integrada y disco duro básico

Esta es una versión muy barata pero el PC base, la esencia y su potencia en juegos será la misma aunque llevará una fuente genérica integrada en la caja.

Esta versión de la APU es la más indicada para aquellos que no piensan ampliar el PC en mucho tiempo, o que si lo hacen no meterán una gráfica que requiera conectores de energía adicionales.

A esta configuración sin cambiarle la fuente podrías ponerle más adelante hasta una gráfica GTX1050 ó AMD RX 460 de 2gb (como esta http://amzn.to/2eH1PCf ).

Versión Normal (unos 430€)
    Con disco duro normal, caja a escoger y fuente estándar
    Esta versión está preparada para aguantar futuras ampliaciones de gráficas de gama media. Si puedes permitírtelo, añade un SSD para ganar agilidad global.

Algunas Cajas alternativas:

Extras / Opcionales / Alternativas

Dejo unos extras opcionales que tal vez pueden ser de tu interés:

Información extra de componentes y montaje fácil:

Vídeos orientativos

Solo con la gráfica integrada:

Aquí podemos ver como el programa de captura de vídeo nos muestre el juego con 5/10 fps menos de como se vería en realidad:

Este PC cuando le añadas una gráfica rx 470

Este PC cuando le añadas una gráfica rx 480 mejora el rendimiento exponencialmente:

Notas adicionales

• Si tienes cualquier duda o tienes pensado cambiar la gráfica y quieres saber que fuente será la adecuada para la futura actualización, consúltame.
    • No cambies la ram sin consúltame, este PC funciona bien gracias al equilibrio y la simbiosis perfecta entre elementos que lo componen, un cambio de ram sin la frecuencia adecuada y la gráfica integrada no irá fina.
    • Este PC añadiéndole una gráfica rx460 ( http://amzn.to/2eH1PCf ) gana unos 20 fps extra de media (Los FPS son cuadros por segundo, es decir, los juegos aún serán más suaves)

Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

2. Estos usuarios dieron las gracias a Smarty por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

3. Ofertas solo hoy y con poco stock en:

Ofertas GearBest Hoy Ofertas Amazon Hoy Ofertas Aliexpress Hoy Ofertas Ebay Hoy Reacondicionados Ofertas PCC Hoy

Senior Member
    Veces que agradecio
    50
    Agradecimientos recibidos: 56

Predeterminado

Smarty, ¿alguna caja para pc de salón que sea fresca para este micro?

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,844

Predeterminado

Hola @Cestus

Esta no está nada mal como caja de salón: http://amzn.to/2fpiCpK

----

Si tienes pensado ampliar la gráfica podemos buscar otro tipo de cajas como esta que es un poco más ancha:

http://amzn.to/2fppuDi

-----

Son muy silenciosas, pero siempre podemos hacerlas más silenciosas cambiando o añadiendo ventiladores de más calidad.

No dudes en preguntarme cualquier cosa que quede en el tintero. Si necesitas que busquemos más avísame y te echo una mano.
    Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

6. Estos usuarios dieron las gracias a Smarty por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Junior Member
    Veces que agradecio
    0
    Agradecimientos recibidos: 0

Predeterminado

Hola @Smarty, tengo un presupuesto de unos 450 euros y quiero un pc para jugar, me recomendarías este amd a10 7890k (en un futuro probablemente añada una gráfica) o un i3 6100 con una geforce gtx 1050 oc 2gb? Gracias con antelación. Un saludo
    Última edición por Lenny; 27/11/2016 a las 00:40

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,844

Predeterminado

Cita Iniciado por Lenny Ver mensaje
    Hola @Smarty, tengo un presupuesto de unos 450 euros y quiero un pc para jugar, me recomendarías este amd a10 7890k (en un futuro probablemente añada una gráfica) o un i3 6100 con una geforce gtx 1050 oc 2gb? Gracias con antelación. Un saludo
    Un i3 con una 1050 es algo mejor, pero también es bastante más caro que un AMD 7890k con su gráfica integrada.

Yo como usuario muy exigente imagino que (depende del uso que vayamos a darle) me plantentearía una tercera opción, que sería un i5 ( http://amzn.to/2gubVTd // http://amzn.to/2gubVTd ) con la gráfica integrada que es bastante decente y le añadiría una gráfica más adelante.

De cualquier manera la mejor de las 3 opciones y la que daría mejor rendimiento en juegos a muy corto plazo sería el i3 + 1050

*

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

@Smarty Hmm... no sería para jugar a juegos como el Crysis 3, sino para jugar a Parangon, Overwatch, Hots,etc.

¿La gráfica del 7890k es más potente que la hd 530 del i5 verdad? Entonces, si la apu 7890k es similar (algo inferior) al i3+gtx1050, esta apu con otra gráfica trabajando a dual graphics ¿será superior?

¿Necesitaría ese potente i5?

¿Me renta como procesador el a10 7890k o el i3 6100 a largo plazo? ¿Me arrepentiré si me decido por la APU?
    Última edición por Lenny; 28/11/2016 a las 19:10

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,844

Predeterminado

Cita Iniciado por Lenny Ver mensaje
    @Smarty Hmm... no sería para jugar a juegos como el Crysis 3, sino para jugar a Parangon, Overwatch, Hots,etc.
    En ese caso con un i3 te sobra. En esos juegos no notarías diferencia entre jugarlos con un i3 o jugarlos con el mejor procesador i5 ó i7

¿La gráfica del 7890k es más potente que la hd 530 del i5 verdad? Entonces, si la apu 7890k es similar (algo inferior) al i3+gtx1050, esta apu con otra gráfica trabajando a dual graphics ¿será superior?
    El Dual Graphics no se nota demasiado y solo se nota algo en ciertos juegos. Es cierto que deberia mejorar con DX12 pero yo no pensaría en eso.

Una 1050ti por lo general ofrecerá mejores resultasos que un dual graphics.

¿Necesitaría ese potente i5?
    No, para el uso que describes lo mejor es una APU como la descrita de AMD. Y si dispones de más dinero puedes obtener algo mejor para esos juegos si escoges i3 y una 1050.

¿Me renta como procesador el a10 7890k o el i3 6100 a largo plazo? ¿Me arrepentiré si me decido por la APU?
    Ambos son buenos procesadores, y ambos cumplirán perfectamente en un uso que no sea ultra exigente.

*

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

Este pc serviria para edicion de fotos y video? Uso photoshop, lightroom..

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,844

Predeterminado

Cita Iniciado por mkk12 Ver mensaje
    Este pc serviria para edicion de fotos y video? Uso photoshop, lightroom..
    Sí, es perfectamente apto para este uso. Sería una herramienta económica pero con una buena relación prestaciones/precio.

Lógicamente como en todo, si pagas más obtendrás mejoras.

Por ejemplo, si vas a trabajar con proyectos muy grandes hay procesadores mejores pero que en conjunto salen más caros que este.

Una mejora interesante para agilizar la edición de vídeo en este Pc sería cambiar la cantidad de memoria ram por el doble, y también no prescindir de un SSD.

De cualquier manera tal cual está este PC sin tocar nada, es apto para edición de vídeo a nivel personal / estudiante / familiar en resoluciones 1080p.

*

Junior Member
    Veces que agradecio
    0

Predeterminado

Hola buenas tardes, mi nombre es john y soy nuevo en el foro. Quiero hacer un upgrade pero no cuento con mucho presupuesto, así que seria algo paulatino, primero seria boar procesador y ram; me gusto este ejemplo pero aunque no se mucho, estuve viendo que intel ya esta en ddr4; así la idea seria empezar con un i3, aunque me surge la duda si hay un intel similar de menor costo ddr4. El upgrade seria para trabajar edición de video e imagen (algo amateur) y tal vez me antoje jugar gta 5 jejeje $300 en promedio, que me recomendarían?. PD: Tengo una Geforce 9400 Gt 2G serviría con un i3 mientras pueda hacerme a una grafica? Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo