Tienda recomendada de componentes de PC Consejo y ayuda para mi nuevo PC
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
    Member Avatar de MrEfas
    Veces que agradecio
    29
    Agradecimientos recibidos: 16

Question Consejo y ayuda para mi nuevo PC

¡Hola, muy buenas!

Pues, como bien he puesto en el título, necesito consejo y ayuda sobre como montar un mi futuro ordenador, así que... ¿Por donde empiezo?

Bueno, pues lo primero. ¿Para qué quiero el PC? Básicamente quiero un PC pepino, una bestia parda, un PC en el que pueda jugar a cualquier juego del mercado actual y futuro al máximo maximísimo. Por otro lado en breves empiezo el máster de diseño y desarrollo de videojuegos, por lo que necesitaré también lo necesario para eso, diseñar y desarrollar (tanto en 3D como en 2D).

Sé que lo que pido no es poco, estoy concienciado de ello, así que aquí viene otra de las preguntas clave. ¿Cuál es mi presupuesto? Algo menos de 2000 €urazos es lo que tenía pensado. Y digo algo menos porque en cuanto a almacenamiento ya estoy servido, tengo en mi posesión 3 discos duros SSD de 124 GB cada uno, además de un HDD (este algo más viejo) de 500 GB. Además tengo de un ordenador "viejo" una gráfica que si puedo (qué no sé si se puede) la usaré como gráfica secundaria. La tarjeta es una Gigabyte Geforce GTX 760. Como cosas segundarias también tengo una grabadora/lectora DVD y una fuente de alimentación de 900 W silver80 (o no sé qué). Esta última no sé será suficiente para el pc que quiero tener, en caso de no serlo, no tengo problemas en comprar otra quitando presupuesto de algún otro lado.

En cuanto a periféricos estoy servido, lo único en lo que podría pedir vuestro consejo es en una pantalla nueva también de calidad alta, aunque esto sería algo secundario que compraría más adelante.

Y ya, a partir de aquí y según me sugiráis builds y demás os iré preguntando mis dudas que, temiéndolo mucho por vosotros, no serán pocas

Usuario .::VIP::. Avatar de Ferrus
    Veces que agradecio
    260
    Agradecimientos recibidos: 1,047

Predeterminado

Pues tal y como yo lo veo, creó q un i5 4690, 8GB de RAM y una gtx 980 (ti si quieres) irías más q sobrado por un tiempo. Lo q sobre de presupuesto lo guardaría para ir actualizando cada par de añetes y estar siempre con un equipo bien configurado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
    i5-4670K 3.4Ghz - Asus Z97-C - Ripjaws X DDR3 2133 2x4GB CL9 - Raijintek Themis CPU Cooler - Gigabyte GTX 970 - Tacens Valeo V 800W 80 Plus Silver Mod - NOX Coolbay SX Devil

3. Estos usuarios dieron las gracias a Ferrus por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Senior Member Avatar de santi_r
    Veces que agradecio
    20

Predeterminado

En juegos no notarás la diferencia pero en edición si así que yo le metería un i7 4790, y para edición y renders mínimo 16 gb de ram

5. Estos usuarios dieron las gracias a santi_r por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Usuario .::VIP::.
    Colaborador: Emuladores y Gamers
    Veces que agradecio
    166
    Agradecimientos recibidos: 557

Predeterminado

Si quieres jugar a cualquier juego al..ejem...al máximo...ejem, ejem... maximísimo...topeguay de la muerte... necesitarás un i7 4790k oceado al menos a 4'5ghz, que en algunos casos ya es un requerimiento para la calidad ultra con filtros y efectos a tope y que (a mi experiencia personal me remito) si se empieza a notar en algunos juegos frente a un i5, en parte debido a la mayor importancia (nunca superior a la de la gráfica claro) de la CPU como tendencia en bastantes títulos nuevos. Respecto a la GPU necesitarás un SLI de al menos 970s, ya que ya hay juegos que, a día de hoy, no puedes poner al...vamos p'allá..máximo...ay,ay,ay,ay...maximísimo (buff) ni con una 980ti, dado que quieres llegar al extremo del onanism...ejem...de las calidades en los años venideros y viendo las tendencias de desoptimización actuales, creo que es lo que vas a necesitar, otra cosa es que te conformes con el 80-90% de las opciones, los filtros y los efectos en Ultra y con un buen MSAA x2/x4 en 1080p/60fps, que en mi opinión es más que suficiente para ser feliz como una corneja en celo

De lo contrario plantéate lo que dice Ferrus y ves cambiando cada par de años lo que necesites para seguir..."a tope con la marcha".

Aunque yo no soy un super-experto en hardware, respecto a lo de recomendar un i5 para gaming extremo (no en general ¡ojo! que es una buenísima opción) como en este caso últimamente me genera dudas, en este hilo hay un chaval con un i5 4670k, que al parecer le hace cuello de botella a su 980ti y ASCII (que me parece una persona muy competente en temas de hardware y para escoger menaje de cocina a juego con tus ojos) da una explicación que creo que merece una lectura:

http://forohardware.com/showthread.p...TX-980Ti/page2
    i7 4790k - Asrock Z97 Extreme 4 - SLI (2x) 980 TI G1 Gaming - 2x8Gb G.Skill Trident X DDR3 2400 - SSD Kingston HyperX Savage 240Gb - HDD Toshiba 1Tb - Cooler Master Trooper

7. Estos usuarios dieron las gracias a Azofaifo por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Member Avatar de MrEfas
    Veces que agradecio
    29

Predeterminado

Cita Iniciado por Ferrus Ver mensaje
    Pues tal y como yo lo veo, creó q un i5 4690, 8GB de RAM y una gtx 980 (ti si quieres) irías más q sobrado por un tiempo.
    ¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la GTX 980 y la GTX 980 TI?

De todas formas estoy de acuerdo ( ... de acuerdísimo ) con Azofaifo y santi_r, creo que un i7 ofrece más y me gusta como suena eso de i7-4790k oceado. Ahora bien, para ese pedazo de procesador necesitaré una fuente de alimentación nueva, o me vale con la que tengo? Por otro lado también necesitaré ventilador tocho... tochísimo, no? jajajaja

De memoria RAM iré con 16 si no más. Creo que la necesitaré para la edición de imágenes digital, pensad que quiero que el pc vaya super fluido constantemente, tanto para diseñar como para jugar.
    AsRock X99 Extreme4 - I7-5820K - Scythe Kotetsu - Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 - Enermax Revolution87+ 1000W - OCZ Agility 3 124 GB x2 - G.Skill Ripjaws 4 32GB 2400MHz (4x8)

Administrador
    Asesor PC a medida
    Presupuestos/configuraciones
    Invita a Smarty a tomar algo
    Veces que agradecio
    1,820
    Agradecimientos recibidos: 3,149

Predeterminado

Saludos, como veo que vas a darle caña en desarrollo 3d, voy a configurarte un pepinillo de elite basado en un i7 de 6 núcleos físicos / 12 núcleos virtuales. Cualquiera de los consejos que te han dado son validos, pero yo te voy a dar una alternativa de estación de trabajo preparada para la VR y todo tipo de trabajo pesado. Este PC te ahorrará mucho tiempo en renders respecto a pcs profesioneles de gama "asequible".

Dame media hora y tendrás la lista que andas buscando.

Hasta ahora.
    Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

10. Estos usuarios dieron las gracias a Smarty por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,820

Predeterminado

Aquí lo tienes una gama alta para no tener limites ni en juego ni en temas de potencia pra trabajar durante muchos años. Es también un PC apto para la generción VR (realidad virtual con el futuro Oculus Rift)

Sale por unos 1880€ sin los extras opcionales de abajo:

Extras/opcionales/alternativas:

• Otros: Consúltarme

Ahora hay que ver que podemos aprovechar de tu PC, que por lo que veo son los SSD y posiblemente la fuente, pero necesito una foto de la etiqueta o que me digas el modelo exacto de la fuente.

Si tienes cualquier duda adicional, quieres cambiar algo o necesitas rebajar precio avísame.
    Guía escoger componentes de PC // Entra aquí // Guía fácil, Consejos montar un PC // Segunda mano

PCs de ejemplo: 100/300€ - 400/600€ - 700/900€ - 1000/1200€ - 1300/2000€ - 2000€+

*
    ¿Tienes prisa? Haz una consulta privada profesional: (Las consultas privadas son solo para compras por Amazon) pídeme aquí un PC montado o una lista equilibrada para montar un PC a medida.

>> Si te gusta nuestro trabajo, puedes invitarnos a un cafetito para que sigamos trabajando a tope <<

12. Estos usuarios dieron las gracias a Smarty por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Member Avatar de MrEfas
    Veces que agradecio
    29

Predeterminado

Lo primero, muchas gracias, en un principio me gusta mucho el pc y el que sea compatible con juegos de VR me encanta. De todas formas te voy a consultar un par de dudas que me surgen

Con respecto a las tarjetas gráficas. He estado mirando comparaciones de rendimiento y creo que me convence más la GTX 980, pero realmente no sé si necesito tanta gráfica (igual es innecesariamente potente, no lo sé). El fallo quizá es que 2 GTX 980 creo que se me pueden ir un poco de precio. Aunque si es cierto que podría comprar solo una y más adelante la otra en caso de decantarme por ello, o incluso esperar un mes más para ahorrar lo necesario. En fin, que agradecería que me aconsejases un poco más a fondo sobre sí realmente necesito una tarjeta tan potente o no. Por otro lado, ¿la tarjeta que tengo en mi pc actual se podría aprovechar de algún modo? (me da penita no usarla, tiene apenas un año de vida :P )

También he estado mirando más a fondo sobre la fuente de alimentación que tengo, es una Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular. No sé si será suficiente, esperemos que sí :P . Y creo que poco más podemos aprovechar de mi pc, la verdad.

En cuanto a periféricos voy sobrado (excepto la pantalla que no me vendría mal una de gamma alta, como ya dije en el primer post). En total entre ratón, micro, cascos y teclado creo que ge gastado unos 400-500€. Aun que creo que sí pillaré el DVD externo que me has recomendado, me parece más útil. Además creo que me compraré el SSD de 250 GB que me has puesto casi seguro ya que el disco duro que tengo de 500GB está en las últimas. El de 1TB no lo pillaré ya que tengo uno USB de 1TB para ir guardando las cosas importantes y demás ahí (olvidé poner en el primer post).

Y creo que nada más, si me surge alguna dudilla más ya la pondré. Gracias de nuevo
    AsRock X99 Extreme4 - I7-5820K - Scythe Kotetsu - Gigabyte GeForce GTX 980 Ti G1 - Enermax Revolution87+ 1000W - OCZ Agility 3 124 GB x2 - G.Skill Ripjaws 4 32GB 2400MHz (4x8)

Administrador
    Asesor PC a medida
    Veces que agradecio
    1,820

Predeterminado

Cita Iniciado por MrEfas Ver mensaje
    Lo primero, muchas gracias, en un principio me gusta mucho el pc y el que sea compatible con juegos de VR me encanta. De todas formas te voy a consultar un par de dudas que me surgen
    Claro, adelante

Con respecto a las tarjetas gráficas. He estado mirando comparaciones de rendimiento y creo que me convence más la GTX 980, pero realmente no sé si necesito tanta gráfica (igual es innecesariamente potente, no lo sé). El fallo quizá es que 2 GTX 980 creo que se me pueden ir un poco de precio. Aunque si es cierto que podría comprar solo una y más adelante la otra en caso de decantarme por ello, o incluso esperar un mes más para ahorrar lo necesario. En fin, que agradecería que me aconsejases un poco más a fondo sobre sí realmente necesito una tarjeta tan potente o no.
    Fijate que no te he recomendado 970 normal, si no la G1, que en la practica puedo asegurarte que hay muy poca diferencia con la 980. Normalmente no recomendaría SLI, pero en tu presupuesto lo he hecho porque es la mejor opción para el futuro de la VR o en algunos casos para aprovechar mejor los monitores de altas frecuencias gracias a la subida de FPS que se sincronizarian con mas facilidad con los 144hz sin tener que bajar casi los niveles gráficos para llegar a esa tasa de fps.

Una buena opción sería empezar con una 970g1 como las que te puse que ya son un pepino por si solas (Es la que tengo yo y las he comparado con gráficas que cuestan el doble, y personalmente ni yo ni los que estábamos en las pruebas apenas hemos podido notar la diferencia, ni siquiera midiendo los fps, la 980 mejoraban unos ridículos 3 o 4 fps en muchos test prácticos que hicimos).

Por otro lado, ¿la tarjeta que tengo en mi pc actual se podría aprovechar de algún modo? (me da penita no usarla, tiene apenas un año de vida :P )
    No es mala gráfica, yo lo que haría es guardarla por si en el futuro con el DirectX 12 se puede hacer algún experimento, pero de momento no la puedes combinar con gráficas de ultima generación, solo puedes combinarla con la misma gráfica.

También he estado mirando más a fondo sobre la fuente de alimentación que tengo, es una Tacens Valeo V 900W 80 Plus Silver Modular. No sé si será suficiente, esperemos que sí :P . Y creo que poco más podemos aprovechar de mi pc, la verdad.

Poder puedes, pero no es una fuente de gran calidad, mas bien es una gama media/baja decente, es decir, puedes reutilizarla pero no es lo suyo enun equipo de semejante nivel. Es como ponerle neumáticos sin marca comprados en un bazar chino a un Ferrari, te la juegas aunque seguramente no pase nada.

En cuanto a periféricos voy sobrado (excepto la pantalla que no me vendría mal una de gamma alta, como ya dije en el primer post).
    Este es el que tengo yo, una maravilla siempre y cuando el PC tenga potencia suficiente:

En total entre ratón, micro, cascos y teclado creo que ge gastado unos 400-500€. Aun que creo que sí pillaré el DVD externo que me has recomendado, me parece más útil.

Sin duda, es mas silencioso y lo puedes guardar en cualquier cajon cuando no lo uses, es un cacharro menos en el PC y en ciertos momentos hasta lo agradeces ya que evitas ciertas comprobaciones periódicas que te pueden pausar el PC unos segundos.

Además creo que me compraré el SSD de 250 GB que me has puesto casi seguro ya que el disco duro que tengo de 500GB está en las últimas. El de 1TB no lo pillaré ya que tengo uno USB de 1TB para ir guardando las cosas importantes y demás ahí (olvidé poner en el primer post).
    Perfecto, no te aconsejo meter el disco de 500 dentro del PC, puede llegar a lastrarlo enciertas ocasiones.

Y creo que nada más, si me surge alguna dudilla más ya la pondré. Gracias de nuevo

Por aquí estaremos para lo que necesites, suerte y a la vez enhorabuena por la futura máquina.

*

15. The Following 2 Users Say Thank You to Smarty For This Useful Post:

Usuario .::VIP::.
    Diagnostico y Reparacion
    Criptomonedas
    Veces que agradecio
    668
    Agradecimientos recibidos: 1,704

Predeterminado

Enviadiaaaaaaa tengo envidiaaaaa UOOOUOOOOO jajajajajaja

Mi enhorabuena, si te compras la lista de Smarty te haras con el pc soñado por mas de uno de este foro.

Lo unico que cambiaria yo seria la fuente, la que te ha puesto Smarty es excelente y de altisima calidad pero puestos a pedir yo pondria una Seasonic SnowSilent de 750w, es suficiente para el SLI de 970 y es la gama top de la marca top...
    4790K@4,7Ghz - 16GB DDR3 - GTX 1070 - 850 EVO - RM650i - Acer 28" 4K G-Sync
    Hilo de Forohardware de venta de Windows http://goo.gl/uHIAvE

17. Estos usuarios dieron las gracias a ASCII por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo