Aunque tarde, me decido a intervenir en el foro por petición expresa de Smarty. Así que, ¡buenas a todos, chicas/os!

Comparto aquí las dudas que me asaltan respecto a la mejora de mi actual equipo, el ASUS G56JK. Smarty ya me ha dado varias alternativas, pero espero que compartiéndolo aquí aparezcan nuevas. Antes que nada, os indico que he valorado la posibilidad de contactar con el soporte técnico de ASUS, para obtener algún que otro componente que de otra forma sería más complicado (en este caso, hablo del lector BR, por tema de compatibilidad).

Sin más preámbulos, aquí os transcribo el mensaje que le envié al master hace un par de días. Os agradezco desde ya cualquier aporte


"¡Buenos días Smarty! ¿Te acuerdas de mí? Mantuvimos hace algún tiempo un largo hilo de mensajes privados, acerca de la creación de un PC de alta gama gamer. Mientras valoraba las diversas opciones y respuestas que me dabas, recibí un regalo que me hizo dejar todo esto en un segundo plano: un portátil gamer. Concretamente, el ASUS G56JK:
https://www.asus.com/es/Notebooks/G56JK/

Esto ocurrió el pasado Abril. Desde entonces, me he dedicado a recuperar el tiempo perdido respecto a todos esos juegos que tenía aparcados años atrás, siempre que las obligaciones me lo han permitido. Sinceramente, estoy encantado con el equipo, por su rendimiento y bajas temperaturas.

Sólo le encuentro una pega, y es algo que espero solucionar. Han salido diversas configuraciones de este PC, siendo la mía la primera de ellas. Es por ello que hay una serie de componentes que me gustaría mejorar, para llevarlo a su máximo nivel: te hablo del disco duro (en mi caso, 500GB HDD), el lector (DVD-RW) y la memoria RAM (8GB).

En las configuraciones posteriores a la mía, he visto este mismo modelo con discos SSD, lector Blu-Ray y hasta 16GB de RAM. ¿Sería posible conseguir todas estas prestaciones? El único pero es que tengo el equipo en garantía

Por último, una cosita más. Ahora mismo, tengo toda la configuración del equipo y todo aquello que hay en el disco duro donde quiero, y no me gustaría tener que perder todo para empezar de 0 en el nuevo SSD. ¿Sería posible hacer una 'clonación' (mediante RAID) de mi actual HDD al nuevo SSD, y que parezca que no ha ocurrido ningún cambio de disco? No sabría decirte si mi portátil tiene capacidad para contar con dos discos duros... espero que puedas ayudarme a descrubrirlo sin tener que manipular el equipo.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DESDE YA! Y perdón por la parrafada.

¡Un cordial saludo, confío en que todo siga igual de bien que la última vez que hablamos! "