Tienda recomendada de componentes de PC Cambiar placa averiada para intel I5 3450
FORO   TIENDA RECOMENDADA   ELEGIR PC  

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Junior Member
    Veces que agradecio
    5
    Agradecimientos recibidos: 1

Predeterminado Cambiar placa averiada para intel I5 3450

Hola a todos.

Tengo un amigo que se le ha averiado la placa base, su ordenador es el Acer Apire X3995, con el procesador intel core i5 3450, socketLGA 1155, dimensiones 269.5 x 100 x 367. Me ha dicho que lo llevó a una tienda y que para ese procesador y dimensiones no hay placa base, que debería comprar otra carcasa o que debería cambiar placa y procesador si quiere conservarla.
    Yo le he comentado que creo que sí hay placas pequeñas, como las tipo micro ATX, que entrarían perfectamente en la carcasa, en la tienda quieren sacarle sobre los 260 euros por la placa y el procesador.
    Bueno pues eso, alguna ayuda para poder elegir bien la placa, otra cosa que quiere mantener como característica de la placa es salida hdmi y usb 3 frontal.

Gracias a todos.

Usuario .::VIP::.
    Diagnostico y Reparacion
    Criptomonedas
    Veces que agradecio
    666
    Agradecimientos recibidos: 1,702

Predeterminado

Dile a tu amigo que no se deje timar, las placas son estandar y todas tienen las mismas medidas, dile que gire la caja y que nos diga cuantas renuras de expansion traseras tiene, si hay 4 ranuras la placa es microATX si tiene 7 es ATX estandar.

Una placa vale entre 50 y 70€ (depende si es micro o full), dinos el tipo de placa y te daremos un modelo concreto.

Por cierto, yo no me acercaria demasiado a esa tienda, o no saben demasiado o se dedican a timar a la gente
    4790K@4,7Ghz - 16GB DDR3 - GTX 1070 - 850 EVO - RM650i - Acer 28" 4K G-Sync
    Hilo de Forohardware de venta de Windows http://goo.gl/uHIAvE

3. Estos usuarios dieron las gracias a ASCII por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Senior Member Avatar de rct
    Veces que agradecio
    432
    Agradecimientos recibidos: 812

Predeterminado

Efectivamente

Como dice ASCII en esa tienda le quieren meter algo que sepa dios ... Me pregunto.... En ese precio que le van a poner ? , probablemente algo que no se acerque al 3450 .....

Para ese socket sigue habiendo stock de todo , sube unas fotos si no te aclaras y te decimos
    I5 4670 - ASUS H87 PRO - GTX 660 - 16 GB RAM CL7 - TX3 EVO - SSD 840 EVO - ARTIC F12 X4- ZALMAN R1- CORSAIR RM750X

5. Estos usuarios dieron las gracias a rct por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Experta en Accesorios
    PC, Moviles y Tablets
    PCs Pequeños/itx
    Asesoramiento Oficial Cualificado

Veces que agradecio
    4,142
    Agradecimientos recibidos: 2,422

Predeterminado

Posiblemente sea una placa itx, ya que las cajas de ese ordenador son pequeñas y de bajo perfil, normalmente suelen llevar unas fuentes de alimentación especiales también, y solo tienen dos ranuras de expansión de bajo perfil.

Lo ideal seria que midiera la dimensión de su placa rota, o bien que nos dijera el modelo (suele ponerlo escrito por la placa).

Sea lo que sea con algo mas de datos, seguro que encontramos una placa compatible con su caja y pc, sin necesidad de que tenga que cambiar nada mas que la placa.

7. The Following 2 Users Say Thank You to Menta For This Useful Post:

Junior Member
    Veces que agradecio
    5

Predeterminado

Gracias a todos.
    Si tiene sólo dos ranuras de expansión

Estas son las fotos que saque. Luego intentare medir la placa.
    Gracias.

Experta en Accesorios
    PC, Moviles y Tablets
    PCs Pequeños/itx

Veces que agradecio
    4,142

Predeterminado

Las imágenes no se ven, si puedes subelas a imgur.com y peganos el enlace por aquí

Junior Member
    Veces que agradecio
    5

Talking

Perdonar por lo de las imagenes, yo las veía, pero fallo mío.
    Aquí van de nuevo como me ha recomendado Menta las he subido a ese servidor.
    Espero que ahora se vea.

Experta en Accesorios
    PC, Moviles y Tablets
    PCs Pequeños/itx

Veces que agradecio
    4,142

Predeterminado

Mediste la placa? O tienes alguna foto donde se vea la placa base entera?

A simple vista y por la parte trasera de la caja tiene pinta a caja itx de bajo perfil, con lo que Gigabyte GA-H61N-USB3 - Placa base (DDR3 SDRAM, LGA 1155/Socket H2, Mini-ITX, PCIe x16, HDMI, USB 2.0, USB 3.0, eSATA II) le tocaría ir bien.

Junior Member
    Veces que agradecio
    5

Predeterminado

Esta es la placa base

La placa mide 23x20
    Gracias por vuuestra colaboración.
    La placa mide 23x20 mm.

Experta en Accesorios
    PC, Moviles y Tablets
    PCs Pequeños/itx

Veces que agradecio
    4,142

Predeterminado

Pues me temo que el tamaño de placa es una Flex-Atx estas placas suelen medir unos 22,9cm x 19,1 cm. Lo mas seguro que una placa itx pueda ir bien ya que es algo mas pequeña (17x17), el procesador es 100% compatible, pero en los enganches que traiga la caja para la placa no me queda tan claro, pero en teoría los agujeros de soporte deberían encajar, hay que tener en cuenta de que el tiempo corre en vuestra contra, ya que esas placas cada vez son mas raras y por lo tanto se van agotando existencias.

Ahora mismo la itx que hay a mejor precio es Gigabyte GA-H61TN - Placa base (Intel, DDR3 Dual Channel, SATA, 2 x PCI, 4 x USB 2.0) al ser amazon, podéis pedirla, mirar si va bien y si no fuera devolverla, no os pondrán ningún tipo de problemas.

Otra opción seria un cambio de caja (a una algo mas grande) y placa como ya dije anteriormente, incluso saldría mas económico, y aquí si que seria todo 100% compatible, ademas si en el futuro quisiera mejorar el rendimiento de la gráfica no estaría tan limitado al tamaño como con la caja antigua.
    Placa ASRock H61M-DGS R2.0 - Placa base (Socket 1155, microATX, Intel DDR3)
    Caja con fuente integrada B-Move BMVEGA - Caja de ordenador torre Micro ATX, 500 W, color negro

14. Estos usuarios dieron las gracias a Menta por este post. ¿Y tu? (Usa el botón "Gracias" si te te ayuda o te gusta lo que lees)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo